¿Podrían los componentes del cannabis ser un tratamiento efectivo contra el virus del ébola? Estudios del Dr. David B.Allen M.D. demuestran que SI.

Visto en Cannabisdigest, Los estudios presentados por Dr. David B. Allen M.D. "CBD Protective Against Ebola Virus" y "How Cannabis Might Keep Coronary Stents Open Longer" Medical Director, Cannabis Sativa, Inc.

Ya existen patentes en Estados Unidos que muestran evidencia de que los cannabinoides tienen una actividad antiviral significativa contra este tipo de virus. Estos componentes del cannabis ofrecen una regulación del sistema inmune que pueden ser clave en la supervivencia de enfermos de VIH y que podrían traducirse en la supervivencia para los pacientes de ébola. Así lo apunta el Cirujano Vascular David B. Allen - el de la fotico de la derecha-, Director Médico de Cannabis Sativa, Inc. >> En este artículo sobre cómo los cannabinoides pueden ofrecer protección contra el ébola.

¿Cómo actúa la marihuana en el organismo? Es difícil explicar el funcionamiento con estos términos tan específicos en medicina; no obstante, vamos a ello. Los cannabinoides han demostrado reducir y prevenir tanto el Shock Tóxico como el DIC - "Coagulación Intravascular Diseminada”-. Y también detienen la producción de VEGF, una sustancia química llamada factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), que degrada la unión entre las células, causando una fuga de fluido entre ellas hasta que se produce el sangrado y la posterior hemorragia.

Estudio sobre esta interacción, realizado por un equipo de investigadores de la universidad Complutense de Madrid liderados por la bioquímica Cristina Blázquez. Se ha descubierto que este mecanismo también retrasa el crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan a los tumores cerebrales, como ocurre con el glioblastoma multiforme, uno de los cánceres más difíciles de tratar. Se explica además cómo se frena: en este caso es el THC el que inhibe la expresión de los genes necesarios para producir el factor que estimula la aparición de esos vasos sanguíneos. según el Dr. David B. Allen, es razonable predecir que la inhibición de VEGF por parte de los cannabinoides durante una infección de ébola ayudará a la supervivencia a esta enfermedad mortal, siendo el control de la liberación de citoquinas la característica clave de su tratamiento. Y es que, además de antirretrovirales, los cannabinoides también son antiinflamatorios, lo que también disminuiría la gravedad de los efectos de la tormenta de citoquinas, evitando las complicaciones hemorrágicas.

Zmapp, a partir de plantas de tabaco genéticamente modificadas.
El hecho de que el virus del Ébola mute tan rápidamente hace que no sea posible la creación de una vacuna eficaz para el tratamiento de todos los pacientes. Así que el diagnóstico de la cepa de cada enfermo y la búsqueda de un tratamiento común a ellos es inútil. Por ahora, la opción más avanzada consiste en tratar a los enfermos con Zmapp, un cóctel de anticuerpos que son moléculas de laboratorio que imitan la respuesta inmunitaria del cuerpo. Sin embargo, existe otra especie vegetal que tiene mucho que decir en este aspecto... por supuesto estamos hablando de la marihuana.

Existen evidencias científica sobre cómo los cannabinoides, y, en particular, el cannabidiol o CBD, pueden ofrecer un control del sistema inmunitario humano y, a su vez, proporcionar protección contra infecciones virales como la del VIH. Y ahora que el virus del Ébola ha saltado las barreras de África y se extiende por el mundo, los investigadores están desesperados por conseguir métodos eficaces para combatirlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario