¿Quién dio la primera calada? Recogemos las últimas referencias que estiman el origen del contacto del cannabis con la humanidad hace más de 10.000 años.

Visto en: Tokeofthetown

Los humanos emigraron de África hace unos 75.000 años, y sobrevivieron como cazadores-recolectores aproximadamente unos 55.000 años. Cuando terminó la última glaciación, hace unos 10.000 años, los humanos viajaron más lejos; adentrándose en el norte de Asia. Estos seres primitivos tuvieron su primer contacto con la planta del cáñamo en Asia.

Imaginaros por un momento la primera fogata humeante... cuando alguien lanzó una planta feminizada de cañamo al fuego y las primeras moléculas de THC, que golpean los primeros receptores CB1,  abrieron los pulmones de la pequeña tribu y de forma sublime pudieron experimentar un cambio en la conciencia centrada en la felicidad y la libertad. Esta información no es una memez, son los arqueólogos chinos quienes están de acuerdo en que el cáñamo era una de las especies de plantas que primero se sabe que estaban cultivadas a propósito. El cáñamo fue una " primera fundación de cultivos ", que tuvo que dar a los humanos una ventaja evolutiva, que les permitió producir más descendencia gracias a la producción másiva de alimentos, fibra, combustible y material de construcción en bruto gracias al cañamo.

Los primeros seres humanos en fumar, colocarse, conocer el cannabis.
El cannabis produció un cambio radical en el comportamiento humano y luego comenzó de lleno la Revolución Neolítica. Esta revolución neolítica fue un período de gran transición, donde los seres humanos pasaron de una vida de subsistencia de cazadores-recolectores a los asentamientos agrícolas primitivos. Dicho esto ¿Fueron los primeros asentamientos agrarios humanos pequeñas granjas de cáñamo? ¿Quedaron prendados del cannabis y lo temieron a su vez?

La revolución neolítica se produjo en seis diferentes culturas antiguas de todo el mundo en un lapso de 5.000 años, pero el primer lugar en el mundo en el que se produjo fue el norte de China, muy cerca de donde se originó el cáñamo silvestre. Las primeras huellas del cannabis para uso medicinal descubiertas se remontan a la China del año 5.000 a.C, y 2.000 a.C. Algunas investigaciones históricas hablan de que se utilizaba sobre todo como una sustancia curativa que pronto destacó por sus beneficios para combatir el estreñimiento, los dolores reumáticos, la distracción y los “trastornos femeninos”. Incluso fue utilizado – en forma de pasta – para aliviar el dolor de huesos rotos y las cirugías allá cuando aún las técnicas quirúrgicas no estaban tan avanzadas. Los orígenes exactos del cannabis se pierden en el tiempo e incluso los numerosos expertos en la materia no se ponen de acuerdo para decidir con exactitud quién fue el primer humano en degustar la planta. 



En nuestra entrada dedicada a averiguar el origen del cannabis en la humanidad http://kannalbis.blogspot.com.es/2011/10/origen-de-la-marihuana-como-quien-y.html datábamos las primeras referencias en 2737 a.C. donde es mencionada en un tratado atribuido al emperador Shen-nung (China), del 2000 a.C. en la India al Atarva Veda. Al parecer tenemos que remontarnos incluso unos cuantos miles de años más atrás para acertar según estas últimas fuentes. Los arqueólogos chinos, que han asentado esta última referencia, aseguran que el cáñamo fue una de las primeras plantas cultivadas a propósito por el ser humano, ya que servía especialmente para la producción de fibra, combustible y material para la construcción. Pero también se convirtió en uno de los primeros medios para la difusión de información, en alimento y en medicina.

Nuestra imaginación vuela con estas informaciones. Remontarnos tan atrás y visualizar a estos primitivos seres fumando cannabis es un producto magnifico de como el ser humano avanza, se destruye y olvida lo que fuimos y con quien nos relacionamos. ¿Quiéres saber más? Visita el siguiente enlace de una página amiga que recoge información al respecto >> http://www.semillasdemarihuana.es/blog/primera-calada/

6 comentarios :

  1. muy buen articulo...felicitaciones¡¡¡¡¡
    Podran ayudarme con lo siguiente

    Cuales la diferencia entre el test de saliva para detectar marihuana que se realiza en laboratorio ( y se tarda varias horas en tener resultados) y el que se realiza in situ con resultados en minutos? el caso es que consumo habitualmente desde hace dos años, casi a diario. Mi ultimo consumo de marihuana (de alto contenido: unos 18% thc) fue el dia viernes en la noche y el dia martes en la mañana fui sometido a un test de saliva como parte de un testeo laboral aleatorio, pero con analisis en laboratorio....saldre positivo? entiendo que en saliva la marihuana dura un maximo de 48 horas ( en sangre y orinas mas) para los test in situ con resultados en minutos...sucede lo mismo con analisis de laboratorio? la saliva es capaz de contener marihuana por varios dias o solo contiene el consumo reciente, a pesar de un consumo permanente?

    Agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Gracias por comentar la entrada y seguir la página. Vamos directamente a responder las preguntas.

      El viernes consumiste marihuana en altas dosis por lo que un resultado positivo de consumo de drogas en saliva significa un consumo reciente de esta sustancia, no más allá de cinco o seis horas. Te interesará leer esta entrada >> http://kannalbis.blogspot.com.es/2014/09/como-confiar-en-esta-prueba-de.html

      En 48 horas está totalmente eliminado el THC en saliva. Lo normal es que por el día del sábado tras desayunar, lavar los dientes, etc. ya has eliminado de la saliva el contenido en THC. Nos quedaría todavía THC en sangre y en orina.

      Si recogieron tu saliva el martes darías negativo en los laboratorios si no has fumado durante sábado, domingo y lunes obviamente.

      Puntos de corte utilizados por el equipo Draeger DrugTest 5000 (El de los controles de la Guardia Civil seguramente)
      Sustancia Punto de corte en saliva (ng/ml)
      OPIACEOS 20 ng/ml
      CANNABIS 5 ng/ml

      Si resulta que estamos equivocados y tienes otra información háznoslo saber... porque no siempre llevamos la razón ni sabemos siempre la respuesta correcta.

      Saludos amigo.

      Eliminar
  2. Gracias por tu respuesta. ...el test aplicado no es insitu si no con análisis en laboratorio y bajo procedimientos de análisis químico por lo que seguramente el rango de detección es mas bien de 0.5 ng/ml....lo anterior implica que si la saliva es capaz de contener thc o sus derivados (como la orina y el pelo) hay riesgo a mi juicio. De detección...si la saliva solo tiene restos por el proceso de ingreso del humo a la boca no debería quedar rastro luego de un par de horas y de adecuada higiene. ...por lo tanto el análisis se reduce a ....la saliva contiene thc o derivados de proceso metabolico (Cómo la orina, pelo, sangre) o es sólo restos de proceso del consumo? lea cuento como va para socializar la info con la comunidad kannalbis

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que la saliva se genera continuamente. Tiene dos salidas, para fuera o para adentro nuevamente... y ya estamos hablando de orina o sudor. El humo del canuto contamina la saliva en ese momento, en el que fumas cannabis; pero pasadas las horas esa saliva ya no queda rastro de ella. Al tragar.... al escupir... ¡REGENERACIÓN continuamente!

      Eliminar
    2. Amigos
      hoy recibi resultados....cero detección en saliva con estudio en laboratorio a 3 dia del último consumo

      Eliminar
    3. ¡Gracias amigo! Lo tenemos en cuenta para seguir calmando a los muchos que llegan con sus dudas.

      Eliminar