¿Afecta la marihuana más a hombres o a mujeres? Traemos el primer estudio que evalúa las diferencias de sexo en las sensibilidades hacia el THC.

Visto en LaMarihuana.com Investigado por: Prof. Rebecca Craft de la Universidad Estatal de Washington, publicado en la revista Drug and Alcohol Dependence el estudio financiado por National Institute on Drug Abuse. // Recordamos que estos estudios se han realizado con ratas de ambos sexos, lo cual, luego adaptaron a las personas estudiadas los distintos niveles de THC y detallaron conclusiones:

1) Más riesgos para las mujeres que en hombres:
Estudios previos habían demostrado que las mujeres son más propensas al abuso de cannabis y la dependencia que los hombres. En las mujeres, los síntomas de abstinencia de cannabis como la irritabilidad, trastornos del sueño y disminución de la ingesta de alimentos ha demostrado ser más severo en las mujeres que también tienen una mayor probabilidad de recaída al uso. Los investigadores descubrieron que fumar la marihuana concentrada de hoy puede tener más riesgo para las mujeres por los estrógenos (hormonas sexuales).

Sin embargo, a pesar de estas diferencias en cómo la marihuana afecta a hombres y mujeres, la mayoría de los estudios de tolerancia al tetrahidrocannabinol (THC)se han realizado sobre los hombres, debido a que sus hormonas son más estables. La Prof. Craft ha estado estudiando las sensibilidades de drogas en las mujeres desde hace bastante tiempo, ella y su equipo “manipularon rutinariamente las hormonas y siguiendo a las mujeres a través de sus ciclos para ver si sus sensibilidades a la medicina cambiaba junto con sus hormonas . Y lo hacían … con mucha frecuencia “, dice ella.

2) Las mujeres desarrollaron significativamente más tolerancia al THC, que ahora es más potente y activo:
La tolerancia se produce cuando el cuerpo del sujeto se acostumbra al THC por lo que se necesitan dosis cada vez mayores para producir los mismos efectos experimentados que con la primera dosis. Debido a que los investigadores sabían que las hembras eran más sensibles al THC, ajustaron sus dosis por lo que fueron un 30% inferiores a los de los varones. Aún así, las mujeres desarrollan una mayor tolerancia.
“La marihuana es muy diferente de lo que era hace 40 años. Es mucho más alta en THC y cannabidiol es menor, por lo que es más potente”. “Somos más propensos a ver los efectos secundarios negativos hoy como ansiedad, confusión, ataques de pánico , alucinaciones o paranoia extrema. Y las mujeres están en en mayor riesgo “.

Debido a que los investigadores sabían que las hembras eran más sensibles al THC, ajustaron sus dosis por lo que fueron un 30% inferiores a los de los varones. Aún así, las mujeres desarrollan una mayor tolerancia.

Si quieres saber más con respecto al tema visita  https://news.wsu.edu/2014/09/03/females-more-sensitive-to-cannabis-males-get-munchies/#.VBRRu5R5MxB ya que sin duda, será la mejor fuente de donde se extrajo la noticia. Concluyendo nos gustaría añadir que estos estudios son bastante confusos si los adaptamos al sentido "humano". Realmente ya hemos opinado en Kannalbis muchas veces que cada persona es un caso, y la resistencia de cada uno también depende de la cepa, como estés en el momento de fumarte tu porrito de cannabis, etc... Hay estudios, muchos estudios, disparatados y otros que aun siendo probados con ratas no van a dar una opinión contundente; hace nada leía que "Un nuevo estudio sobre sustancias psicoactivas en conductores las clasificadas según su impacto y encuentra que las mujeres son más propensas a accidentes bajo sus efectos"... ¡Los hay de todos tipos! ¡Y siempre usan yerba! - Este es el primer estudio. Ya saldrán más.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario