¿Por qué las plantas de cannabis autoflorecientes florecen antes? ¿Qué les distinguen de otras variedades y cuáles son sus principales características?

Uno de los detalles que los consumidores no solemos recordar es, que a parte de las variedades Indica y Sativa, existe una tercera variedad menos común. Es conocida como cannabis Ruderalis y hemos dedicado una entrada exclusiva que puedes leer >> Conocemos las variedades índicas y sativas, pero ¿es la desconocida cannabis Ruderalis la tercera variedad de cannabis, o es más bien una cepa híbrida?

El cannabis autofloreciente desciende de esta cepa de Cannabis Ruderalis; que se encontraban principalmente en Europa del Este, Rusia, China y en otros lugares de Asia central y del norte. A día de hoy, la podemos encontrar en cualquier tienda dedicada al cannabis y son famosas por su rápida floración... ¿pero por qué? ¿que la distingue de las cepas Indicas y Sativas más comunes?
Las autoflorecientes no necesitan ciclos de luz/oscuridad tan estrictos
Las variedades automáticas tienen la capacidad de florecer transcurridas pocas semanas desde la germinación de la semilla sin importar la cantidad de horas de luz que reciben diarias. (Los ciclos pueden ser intermitentes con más horas de luz que de oscuridad... por lo que en exterior también son muy cotizadas) Al tratarse de plantas con un ciclo tan corto, es muy importante que aprovechen esos días de luz al máximo para conseguir el mayor tamaño posible. Son plantas fáciles de cultivar debido a que genéticamente están preparadas para ello, con pocas demandas comparadas con las variedades normales de Indica y Sativa.

Autoflorecientes, más resistentes.
Las plantas rudelaris suelen tardar alrededor de 10-11 semanas en pasar de la germinación de la semilla a la cosecha final; aunque algunas variedades están listas en tan sólo 6 semanas y media. (En variedad de semillas existen amplios catálogos por cada banco de semillas) Las plantas suelen ser muy resistentes a las heladas, plagas y enfermedades, y pueden cultivarse con relativamente pocos suplementos nutricionales, incluso en suelos pobres. En este enlace explican de forma detallada los ciclos de luz, temperatura y sustratos recomendados para cultivar eficientemente plantas autoflorecientes >> Estimular el crecimiento de variedades autoflorecientes.

En cultivos de exterior, las variedades autoflorecientes de cannabis generalmente requieren muy pocos cuidados. Como hemos mencionado anteriormente, pueden crecer con fuerza en suelos pobres, con bajas temperaturas y bajos niveles de precipitación, y requieren poca alimentación extra para producir su cosecha. A menudo, se pueden germinar al aire libre y dejarlas prácticamente sin vigilancia hasta que están listas para la cosecha, aunque puede hacer falta tomar algunas medidas preventivas contra las plagas, como las babosas, o instalar tela metálica para mantener alejados a los conejos y otros animales. En cultivos de interior, la mayoría de las personas tienden a mantener sus variedades autoflorecientes de cannabis en un ciclo de luz 18 luz/6 oscuridad permanente. Otros proporcionan a las plantas hasta 24 horas de luz del día.
Una explicación más científica para entender la existencia de las variedades autoflorecientes.
Para las plantas de día corto como el cannabis, este umbral se alcanza después de un período de reducción gradual de las horas de luz diurnas. En las plantas de día largo, el umbral se alcanza después de un aumento gradual. Las plantas autoflorecientes se consideran de día neutro, porque la floración se activa a través de mecanismos independientes de la propia planta de cannabis

Los fotorreceptores desencadenan la producción de un acido nucleico llamado ARN mensajero (ARNm) que se traduce en producción de proteína CO todos los días durante, aproximadamente, doce horas después del amanecer. Sin embargo, la proteína CO sólo es estable a la luz diurna, y se degrada rápidamente en condiciones de poca luz. Por lo tanto, los niveles de proteína CO requeridos para desencadenar la producción de FT se consiguen sólo en los días que duran más de doce horas. Así pues, cuando llega la primavera y aumenta la duración de los días, la floración puede comenzar. La ciencia del cannabis mola, por eso en esta página le dedican tanto y tanto a este proceso >> Todo sobre le cannabis autofloreciente [Sensiseeds]

Ya sabes, a falta de cuidados y molestias, pon una autofloreciente en tu vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario