Prensa hidráulica vs Cannabis ¿Conoces la técnica Rosin? Cannabis, presión, temperatura y tiempo, sus aspectos fundamentales.

Hablamos de la "Técnica Rosin", que está en auge por Internet, gracias también a la locura desata por las prensas hidráulicas y que empiezan a recoger las páginas dedicadas al cannabis y disparar la venta de planchas del pelo en AliExpress. Hace poco menos de 3-5 años que se introdujo la locura en el mercado del concentrado de cannabis. Dentro de ese tiempo, este método de procesamiento de concentrado sin disolvente ha demostrado ser bastante viable en el mercado legal, influyendo en una oleada de innovación como consecuencia de la creciente demanda. 

A diferencia de los extractos como el aceite de Hash butano (BHO = Extracción que puede llegar a alcanzar entre un 30 % y un 90 % de THC, rangos que ninguna otra marihuana supera); que utiliza disolventes, equipos caros y pesados y procesos que consumen tiempo para extraer la resina de la planta, la producción por presión solo necesita: obviamente presión, el calor y el tiempo necesario. Ve el vídeo...

¿Después de ver el vídeo te apetece probarlo verdad, incluso diría que lamerlo cual helado? Casi sin dejar de exhalar, los efectos se notarán al instante en el consumidor. Debido a la creciente temperatura del cuerpo, lo más común es que cause sudor y un principio de paranoia. Tiene un efecto cerebral eufórico, claro, fuerte, con ligeros mareos, entumecimiento o bloqueo físico. ¿Sigues interesado en este particular colocón? 

¿Cómo entender la técnica Rosin y que fenómenos físicos están involucrados? 
Las altas presiones tienen la capacidad de crear un producto final con mucho menos compromiso con el perfil terpénico original. La técnica en la producción de "Rosin" reside dentro de la capacidad de equilibrar estos tres componentes juntos para crear un producto superior en sabor y efecto. 

Se debe controlar el calor para preservar los terpenos y los cannabinoides. Las altas temperaturas tienen la capacidad de degradar rápidamente estas moléculas, creando un producto final suave e inferior. Esta es la razón por la cual la producción debe tener la temperatura más baja posible primordialmente. Limitar el tiempo expuesto a altas temperaturas puede retener algunos terpenos; Sin embargo, reducir el calor es la única manera de asegurar la menor degradación posible. Para reducir el calor, se debe aumentar la presión.  La medida de una prensa de colofonia altamente eficaz es su capacidad para proporcionar suficiente presión para que el calor pueda reducirse hasta un punto en el que pueda producirse una degradación mínima.

¿Funcionan las planchas de alisado de pelo tal y como vemos en numerosas páginas? 
Tal y como lo oyes, la primera prensa de la técnica Rosin era una básica y simple plancha del pelo. Utilizando los tres componentes necesarios para crear resina (calor, presión y tiempo), el alisador de cabello fue ligeramente eficiente en la extracción de resinas de cannabis. Esto se debe principalmente a que los alisadores de pelo tienden a operar a temperaturas muy altas (por encima de 300 grados F), y sólo pueden soportar tanta presión antes de romperse. Así que, si, mas o menos funcionan de forma casera. Enlaces de interés >> Productos y venta de prensas hidráulicas. Explicación científica del proceso de producción de Rosin. >> ¿Qué es el Rosin Hash? Proceso explicado y detallado para obtención por esta técnica de forma casera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario