Test de farmacias y metabolitos en el cannabis. ¿Qué marca un resultado positivo? ¿Y un resultado negativo? Distintos cortes ng/ml

Estos test de drogas, con una muestra de orina, detectar en 5 minutos, con una precisión del 98%, el consumo de las distintas drogas, siempre que se realice en el periodo de tiempo adecuado. Los test de drogas detectan tanto las drogas como los metabolitos. Los metabolitos son los productos de una sustancia después de que han pasado a través del organismo. Para determinar si podrás pasar el test o no, es importante conocer qué cantidad de los metabolitos ilícitos están en tu orina. Los métodos de análisis y niveles consideran la mayoría de los factores.


Aquellas personas muy delgadas tienen un metabolismo más rápido (habitualmente), y además falta de almacenamiento de los metabolitos de THC. La grasa produce un retraso en la excreción para los metabolitos del cannabis, con lo que conlleva tiempos de detección más largos. 

Lo cierto es que el cannabis es la droga que más tarda en eliminarse en el organismo. A más grasa, más lentitud de eliminación, por eso es importante sudar y orinar con frecuencia si se quiere bajar los indices de cannabis. Dejamos por aquí unos enlaces que tratan directamente este tema de metabolismo, porcentajes, tipo de fumador, etc...
Duración del THC en la orina; porcentajes, días. ¿Cuánto tiempo es detectable en nuestro organismo? ¿Eres fumador habitual, o le distes solo un par de caladas?
- ¿Cuanto tiempo tardamos en eliminar el THC vía orina? Ejemplos de usuarios que han dado positivos y negativos según sus casos. (Peso, alimentación, años fumando...)

¿Qué diferencias hay entre un positivo y un negativo en cannabis-orina?
Un resultado positivo indica presencia de la droga en cuestión o de sus metabolitos en la orina, pero no indica nivel de intoxicación, vía M consumo o concentración en orina. Este resultado no indica necesariamente que la muestra de orina esté libre de drogas o de sus metabolitos. Pueden darse resultados negativos cuando la droga o sus metabolitos estén presentes en una concentración por debajo del nivel de detección del test (cut-off)

Según estudios dar 50ng/ml en orina (positivo en orina si la muestra es recogida al mismo individuo en saliva) serían 40ng/ml en saliva. Con los datos extraídos podemos ver que cifras como 5ng/ml (Drug test 5000) y 1ng/ml (Prueba en laboratorio) son cantidades ínfimas en comparación a los 40ng/ml requeridos para confirmar un abuso del cannabis y dar positivo en orina. Con estos números se puede observar la alta sensibilidad del aparato y el punto de corte tan ínfimo para decir que una persona no puede conducir por estar colocada.


Sustancia ng/ml
- 11-Hydroxy-D9-THC 1,000 ml
- 11-Nor-D8-THC-Acido Carb. 100 ml
- 11-Nor-D9-THC-Ácido Carb.50 ml
- D8-Tetrahidrocannabinol 100,000 ml
- D9-Tetrahidrocannabinol 50 ml

Un resultado positivo son 50 nanogramos de metabolitos de THC por mililitro. (50ng/ml) Este es el corte, por debajo el análisis es negativo, y por encima hay un "presunto positivo". Ese corte no es universal, para algunos laboratorios puede ser mayor o menor. Los TestTododrogas® tienen el límite de detección standar de 50 ng/ml, a través de laboratorio se puede trabajar con límites de detección mejorados a partir de 1, 2 ng/ml.  ¿Por qué el cannabis queda retenido en los tejidos grasos? Explicamos el proceso de metabolización, los principales tejidos implicados, etc.

Información corroborada en TododrogasTestdrogas, básicamente hemos leído y resumido su contenido. Iremos ampliando información durante estos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario