¿Qué contiene más THC, la marihuana (los cogollos) o el hachís proveniente de la misma planta de cannabis? ¿Las concentraciones de THC aumentan o disminuyen?

Para entendernos fácilmente, la marihuana (los cogollos) son las flores secas sin procesar de la planta femenina del cannabis, mientras que el hachís es la resina de la planta femenina del cannabis, que se ha separado de la propia planta a través de medios mecánicos o químicos. Entonces, ¿contienen el mismo grado de THC o se pierde en el proceso de elaboración del hachís algún porcentaje importante; o por contrario lo aumenta? ¿La química puede elevar los niveles del THC en el hachís, provenientes de la misma planta, de la cual hemos extraído también los cogollos? Las concentraciones resultantes varían, y mucho...

La marihuana, en las hojas y en las flores trituradas contienen cerca de 60 cannabinoides, entre ellos nuestro querido THC. El hachís, se obtiene del polen de la planta mediante técnicas diversas y tiene un contenido de THC mucho más elevado. En términos generales, ingerir hachís producirá un efecto mucho más potente que el fumar la flor de la cual se produzca el hachís, ya que se compone de los tricomas de las flores o cogollos de la planta hembra madura. Los tricomas son los pequeños folículos resinosos que contienen la mayor parte de THC del brote. Por lo tanto, el hachís es una concentración de THC tan pura como uno puede encontrar con al menos 40% de THC en comparación con las variantes de 10% a 20% THC aproximadamente de potencia de la hierba en términos generales. 

Las concentraciones de THC varían según la presentación del producto obviamente:
  • Marihuana: de un 6% - 14% aproximadamente.
  • Hachís: de un 10% - 20% aproximadamente. llegando hasta un 40% 
  • Aceite de hachís: de un 15% - 60% aproximadamente.
En las técnicas de extracción modernas, suelen tener una potencia sin precedentes, con informes de hasta el 90% de THC, con relativa frecuencia. En comparación, los métodos tradicionales de elaboración de hachís, generalmente, producen productos que una vez terminados contienen del 15 al 40% de THC.

1 comentario :

  1. Excelente, siempre es bueno saber la cantidad o el porcentaje que trae el aceite cbd

    ResponderEliminar