La pregnenolona es una hormona que producimos de forma natural, y en su exceso de segregación, contrarresta los efectos y los esfuerzos del THC por colocarnos.

Así es, esta hormona es producida en el cerebro, siendo el primer y principal metabolito del colesterol; y es considerado el precursor inactivo de todas las hormonas esteroides. Esta información la hemos visualizado en varias web dedicadas al cannabis, pero hemos acudido directamente a la fuente del estudio tras previo registro. (Sciencemag.org) Recordamos que estos estudios son producidos en laboratorio mediante el ensayo con animales, y los resultados, se aplica de forma indirecta sobre las personas.

¿Cómo funciona La Pregnenolona en nuestro organismo?
La administración del principal activo del cannabis Δ 9 -tetrahidrocannabinol, hace aumentar sustancialmente la síntesis de pregnenolona en el cerebro a través de la activación de los receptores, en ciertas personas claro está, produciendo el efecto no deseado. Contrarresta todo efecto producido por el Cannabis.

La pregnenolona a continuación, sigue actuando como un inhibidor de la señalización específica del receptor CB1, reduciendo de forma considerable muchos de los efectos que produce el THC al ser consumido y sólo manifestando síntomas externos como son fuerte tos o falta de salivación. Esta retroalimentación negativa mediada por la pregnenolona, revela una protección natural del cerebro ante los síntomas del cannabis en las personas que así segregan esta sustancia de forma más contundente de lo normal. Estamos hablando que hay personas que insconcientemente segregan esta sustancia impidiendo desarrollar cualquier efecto de ir colocado o fumado, protegiendo al cerebro de una fuerte intoxicación por marihuana. Una auténtica estrategia de nuestro organismo y putada en cierta medida... ya que para la ciencia es toda una revelación, no así, para usuarios consumidores de cannabis que padecen de exceso de pregnenolona.

Los datos químicos en sí comparten muchas similitudes; el Tetrahidrocannabinol y la Pregnenolona contienen los mismos números de átomos de Carbono (21) y Oxígeno (2)...mientras que la Pregnenolona sobrepasa en solo 2 átomos de Hidrógeno a la formula del cannabis. De esta manera, podemos entender, por qué esta sustancia que segrega nuestro cerebro llega a conectar e inhibir los efectos del cannabis en los receptores CB1 de nuestro organismo.

C21H32O2  Fórmula química de la Pregnenolona
C21H30O2  Fórmula química del THC

Otras drogas de abuso, como la cocaína, también incrementaron los niveles de pregnenolona, ​​pero este aumento fue en una gama mucho más baja de las concentraciones que los inducidos por el THC, lo que sugiere un mecanismo de acción diferente. Sin embargo, la mayoría de las drogas de abuso también modifican la actividad del sistema endocannabinoide y podrían aumentar la Pregnenolona a través de una activación indirecta de los receptores CB1.

No hay comentarios :

Publicar un comentario