Conocemos las variedades índicas y sativas, pero ¿es la desconocida cannabis Ruderalis la tercera variedad de cannabis, o es más bien una cepa híbrida?

Según nuestra querida Wikipedia, la Cannabis Ruderalis se describe provisionalmente como el tercer tipo de cepa única de cannabis, y dicen "provisional", dado que los botánicos no están seguros de si constituye una especie única, como tal, por derecho propio. Las dos cepas restantes son la índica y la sativa, obvio.

Muchos intelectuales del cannabis afirman que las diferencias entre las indica y las sativas son como la noche y el día. Pero la verdad es que, después de tantos años de cruzamiento, la mayoría de las cepas que existen en la actualidad probablemente son una especie de híbrido. Nadie está realmente seguro de cuántas especies de cannabis existen en la actualidad, principalmente debido a la situación legal de la planta. Aún así, hay algunas teorías populares y una creencia común, en que todo el cannabis pertenece a la misma especie, ya que los diferentes tipos pueden fácilmente cruzarse. Una única cepa madre. El eslabón perdido del cannabis.

Ya fuera en Asía central o meridional, o en China, encontrar este eslabón está perdido totalmente en el tiempo. Por ejemplo; el espléndido linaje de la marihuana Diesel se ha convertido, por méritos propios, en una de las genéticas de cannabis más codiciadas y apreciadas por cultivadores y usuarios en los últimos años, tanto por su intenso y extraordinario sabor como por su potente efecto, causado por unos niveles de THC superiores al 20% en la mayoría de ejemplares. Por muchos nombres que quisiéramos distinguir, encontrar esta primera cepa de cannabis es una tarea, la cual, no tenemos información ni herramientas actualmente.

El nombre proviene de rudelaris 'ruderal', que es un término usado por los botánicos para describir las plantas resistentes, no domesticadas. En otras palabras - una mala hierba. La Ruderalis cannabis fue clasificada por primera vez en 1924 por un botánico ruso. Este señor encontró que estas plantas de cannabis crecían de manera silvestre en zonas de Rusia Central, y se dio cuenta de que eran diferentes de las variedades obtenidas a través de Asia y Europa, la índica y la sativa. Las plantas son increíblemente cortas y sólo crecen a alrededor de dos pies de altura, aproximadamente. En comparación con otras variedades de cannabis, las hojas de las plantas Ruderalis son más pequeñas y menos numerosas. Esta distinguida planta también produce muy poco THC, dando así elevados índices de CBD, lo que disminuye su atractivo para los usuarios recreativos y médicos.

Un ensayo realizado en el año 2005 por el estudioso Karl W. Hillig, encontró poca evidencia genética para apoyar Ruderalis como una especie separada. En lugar de ello, el patrimonio genético de Rudelaris parece residir en algún lugar entre los bancos de genes de plantas índica y sativa. Como resultado, los investigadores concluyeron que es más probable que se trate de una especie híbrida, en lugar de una especie de origen propio. La controversia está servida, ya pienses de una u otra manera, sigue nutriendo tu mente de información como esta, tan desconocida como casual para todos los amantes del cannabis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario