La marihuana sobreviviría al apocalipsis climático. Florece con niveles elevados de CO2, y es resistente a largas sequías y situaciones de estrés.

Interesante entrada que hemos visto, resumido y recopilado de la página La marihuana dándole nuestro toque personal.

¿Podrían las plantas de marihuana seguir creciendo en un apocalipsis climático?
El CO2, al igual que el oxígeno, se encuentra suspendido en el aire. La concentración de CO2 en el aire que respiramos nosotros y nuestras plantas esta entre 300-400 ppmm es decir un 0,03%-0,04%. La revista Physiology and Molecular Biology of Plants probó y  publicó los resultados de esta hipótesis en un ambiente real y encontró que la marihuana crece muy bien bajo concentraciones de carbón de 750 ppm, la máxima cantidad que se ha probado. Los autores concluyeron que estos resultados demuestran que la marihuana “tiene el potencial de sobrevivencia, crecimiento y productividad en un ambiente seco y rico en CO2″.

Se ha demostrado que nuestras queridas plantas de marihuana pueden crecer bajo grandes concentraciones de CO2, y también con escasez de agua. Esto lo saben muy bien en California, y aquí, en España, concretamente en nuestro sur peninsular, existen verdaderas extensiones de exteriores que requieren poca agua manteniendo un crecimiento y floración excelentes. Algunos estudios han demostrado que las propiedades psicotrópicas del cannabis pueden ser más potentes en condiciones de estrés, provocado por esta misma sequía. Aparentemente la marihuana nace y crece en este mundo transformado por el cambio climático, y le viene de maravillas que vayamos de cabeza a la extinción.

Cientificos e investigadores han deducido que los niveles de CO2 en la atmósfera beneficiarían a las plantas de marihuana. La vasta mayoría de las especies de plantas evolucionaron en periodos donde la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera era mucho más alta, cercana a las 1.000 partes por millón. En tanto, los seres humanos evolucionaron cuando los niveles de CO2 eran mucho más bajos, cerca de 280 a 300 partes por millón.

Con climas templados y todo, ese nivel fue mejor para las personas y muchas plantas nunca se adaptaron realmente a la privación de CO2. Uno de los ejemplos claros es la potencia actual del cannabis, las pruebas recientes en cepas cultivadas demuestran que han alcanzado hasta un 33% de THC mientras que en 1978 la cepa común de marihuana tenía un 13.7 % de concentración.

Todos tenemos compuestos de constitución química similar a la marihuana que se producen normalmente en el cuerpo: La "Anandamida" ¿Lo sabías?¿Sabes que todos tenemos compuestos de constitución química similar a la marihuana que se producen normalmente en el cuerpo? Su nombre es la "Anandamida" y te gustará saber más.

Sabemos que el ingrediente activo en el cannabis es tetrahydrocannabinol, o THC, que no es un alcaloide. En esta entrada que publicamos hace unos meses, puedes entender el por qué y una teoría de como los hongos con alcaloides estimuló a los antiguos primates a tomar conciencia >> El cannabis, cuyo principio activo (el tetrahidrocannabinol) no contiene nitrógeno y no es, por tanto, un alcaloide. Este enlace tiene sentido dentro de esta entrada, porque este famoso e increible ingrediente, el THC, el rey de los ingredientes, es producido por la planta como un repelente de plagas y, sin embargo, un estudio indica que el cannabis produce más cuando está bajo estrés, por sequía o por enfermedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario