¿Se puede transmitir algún efecto del cannabis mediante un beso? ¿Pueden alterar unos besos algún índice como para dar positivo en orina y sangre?

El departamento de Microbiología y Biología de Sistemas de TNO, en los Países Bajos llevó a cabo una investigación que sugería que cada 10 segundos de besos pueden equivaler a un intercambio de 80 millones de gérmenes que pasan de una persona a la otra... Y dos personas que se besan varias veces al día terminarán compartiendo gérmenes similares.

En un beso con o sin lengua habitual con tu pareja se transfieren alrededor de 9 miligramos de agua, otros 0,18 de sustancias orgánicas, 0,7 de materias grasas, 0,45 de sales minerales, además de millones de gérmenes, bacterias y microorganismos, y se queman, a lo largo de tres minutos, unas quince calorías... y bien, ¿para que contamos semejantes barbaridades?

Escribieron en la página un comentario con las siguientes dudas: Estuve con mi pareja y me fumé uno, y seguidamente le besé, él no es fumador.
Si es cierto que el THC se mantiene en la saliva durante 6 o 7 horas,  ¿Esa persona podría dar positivo en un análisis de sangre, de saliva o de orina? ¿Y si es así, cuanto tiempo bastaría para dar negativo en la prueba?

La marihuana, cuando la fumamos de cualquier forma, se mezcla con los gérmenes más habituales de nuestra boca; todos estos diminutos seres impregnan la saliva y al besarnos pueden pasar sin ningún tipo de impedimento a la otra persona en cantidades ínfimas, pero reales. No obstante, la persona que recibe el beso y que no consume marihuana habitualmente, no notará ningún efecto psicotrópico ni que pueda alterar altamente sus sentidos... solo recibirá la cantidad pequeña de fluidos con resquicios de toxinas de cannabis, quizás un poco de mal aliento provocado por la sequedad de boca del fumador y poco más.

Para hacernos una idea mas contrastada, un porro mediano (un gramo de hoja con un 2,5% de THC o medio gramo de cogollo de un 5% de concentración), contiene 25 miligramos de THC. En todo caso, más de la mitad se pierde normalmente con el humo, reduciendo la dosis inhalada a unos 10 miligramos.

10 miligramos, que cuando besamos a alguien, puede transmitirse una cantidad pequeña del 2-5%... Una ridiculez si lo tasamos en miligramos en saliva trasmitidos a nuestra pareja.

Las toxinas residuales de la saliva pueden dar un resultado positivo durante un test de saliva, que puede ser considerado como "un falso positivo", dado el hecho que se detectan toxinas residuales que ya no tienen ningún efecto estupefaciente. Por estos resquicios de cannabis residuales no se van alterar en absoluto un posible "positivo en cannabis" ante un control de policía en las carreteras por ejemplo; las cantidades inhaladas o transmitidas por ese beso no son realmente altas para alterar ningún índice y puedes reclamar la prueba de detección en sangre con la total seguridad de que ese falso positivo, será un negativo en sangre.

16 comentarios :

  1. Nell pa ver sabido bueno casi sabia pero no tanto asiiiii =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Verás, yo tengo un grave problema con mi pareja. Yo no puedo consumir marihuana, ni olerla, me dan ataques de ansiedad a la mínima que noto una alteración (muy mínima) en mi cuerpo. Ella cuando sale de fiesta fuma marihuana y bebe. Fuma unos cuantos porrillos pero solo 1 vez al mes o cada dos meses. Cuando ella sale de fiesta, nos vemos pasadas las 6-7-8-10 horas. ¿Si ha fumado y me besa, yo voy a notar algún efecto? (aunque sea un ligero mareo) Me gustaría saber cuando tiempo tengo que dejar pasar. Ella se cepilla los dientes y se ducha antes de vernos, el cepillado ayuda eliminar el thc?.

    Gracias, espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos besamos nos transmitimos toda clase de bacterias, eso no debería preocuparnos si siempre lo hacemos con nuestra pareja. Por mucho que intentáramos besar a una persona que ha consumido cannabis horas antes, no conseguiríamos colocarnos, para entendernos, no hablamos de que alguien de una calada de marihuana y seguidamente nos coma la boca... ahí claro que podría entrar parte del humo, y sentir incluso algún síntoma. No es tu caso.

      Pasadas 6-10 horas la persona dará positivo en saliva, en orina... pero no tiene la capacidad de proporcionar algún efecto de coloque por un beso, si acaso trazas de cannabis insignificantes que se mezclaran en la saliva y posteriormente en la sangre sin más repercusiones.

      Estate tranquila. Si ella tiene una buena higiene bucal todo estará normal... nada de mareos. Incluso si masca chicle después de fumar tendrías que ya sentirte tranquila.

      Y no, el thc no se elimina cepillándolos los dientes. Más bien podríamos decir, que con el cepillado se facilita que las trazas de thc en saliva circulen... circulen para el lavabo... o circulen para nuestro organismo.

      Eliminar
  3. Hola

    Yo también tengo un problema. Dentro de unos pocos días me van a hacer análisis de drogas en orina y sangre y el problema es que mi novia fuma marihuana y la pregunta era sí me puede dar positivo tanto en la sangre como en la orina por el simple hecho de darle besos. Es que no puedo dar positivo bajo ningún concepto y al leer esto sí que parece que se daría. Espero respuesta un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, que no darás positivo por cannabis.

      Eliminar
    2. Perfecto me dejas mucho más tranquilo. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Después de que te hicieron la analítica te dio positivo o negativo?
      A mí tb se me plantea esa duda...
      Gracias!

      Eliminar
  4. Hola quiero saber q mi pareje se droga y en el momento q te netos sexo me comtajia de algo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que preguntas es por consumo de cannabis, no.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Tengo una consulta: hace 3 semanas besé a una amiga cual fumó marihuana por el intervalo de 1 mes (como 3 veces) desde aquella fecha. En 2 días tengo exámenes de sangre, toxicológico y otros para un nuevo puesto de trabajo. ¿Podría resultar positivo por lo mencionado previamente? Favor su apoyo con la respuesta. Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi novia fuma muchas veces al dia. Me puede pasar algo de thc en los besos o el sexo? A veces cuando fuma en el exterior y yo estoy cerca me duele un poco la cabeza y me siento ansioso. Si me hago un examen saldra algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.

      Leer la entrada te hubiera facilitado la respuesta también eh....

      Eliminar