Una planta de marihuana en la televisión española. De repente, la información estalla en grandes trolas desorbitadas >> VÍDEO AL FINAL DE LA ENTRADA.

En noticias Cuatro, hace unos días, salió el presentador de los informativos de la tarde presentándonos información de una planta de marihuana expuesta ante las cámaras. "Esta es la típica planta, con su típica hoja" - nos decía el amigo mientras soltaba un discurso del todo incorrecto. Os animo a que veáis el enlace que adjuntamos abajo de la noticia y contempléis el vídeo. Concluiréis seguramente con nosotros en que casi toda la información expuesta es muy banal, y busca principalmente, criminalizar dicha planta sin respetar a consumidor y cultivadores. Atentos a las 3 perlas soltadas en directo:

1) "Cada planta puede dar hasta los 250 gramos de cogollo." Si nos ceñimos a la planta que exponen, dado el tamaño de dicha planta de marihuana, no llegará a la producción de más de 25-30 gramos seguramente. Es totalmente desorvitado decir que una planta indoor como la que nos pintan, de dicha cantidad de cogollos. Una planta de exterior hermosa, tras su secado y separación de hojas, si podría dar 250 gramos de cogollos aproximadamente.

2) "El kilo de cogollo de la planta de marihuana se paga entre 1000 y 1400 euros el kilo." Suponiendo que la variedad estándar de marihuana se paga a 5 euros el gramo, mil gramos, osea un kilo, se pagará deforma distinta y no igual que el precio-gramo. Encontrar un kilo de marihuana en un solo paquete, por así decirlo, es complicado y de obtenerse, seguramente tendría un precio bastante más reducido. Para obtener un kilo de marihuana necesitaríamos 40 plantas -aproximadamente- de marihuana tales como las que están exhibiendo en el plató de televisión en directo. La información es totalmente adulterada, como exponiendo que 5 de esas plantas expuestas te darán 1000 euros. Es falso.

3) "La planta les ha costado 50 euros, y dentro de 2 semanas cuando florezca, podrán ganar entre 400 y 500 euros." Dicha planta expuesta, si sale buena, dará entre 25 y 30 gramos como ya hemos comentado anteriormente.¡Es una planta Indoor señores, y no la señora planta de marihuana! De esta pequeña sacarían alrededor de 25(gramos) x 5(euros/gramo)= 125euros.

Tranquilos. También queremos concluir sin profundizar en una rabieta. La información en Internet de distintos canales dedicados al cannabis, es siempre más fiel a la realidad y menos alarmista que la televisión privada. ¡Y no tenemos nada personal con la cadena, que quede claro!

El vídeo de la noticia >> Cuatro hablando sobre marihuana de forma muy muy coloquial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario