¿Recuerdas tus sueños cuando fumas cannabis? Hoy nos vamos a la cama bajo el dulce estado de la marihuana, y profundizamos en la fase REM de los sueños.

Visto en la página Leafscience. Brillante información sobre los sueños y su efecto en consumidores de cannabis, que ya se ha tratado en diversas páginas de cannabis, y que hoy traemos bien recopilado.

El cannabis ayuda a dormir más profundamente pero a costa de experimentar sueños menos vívidos. Muchas personas utilizan cannabis principalmente como ayuda para dormir. No obstante, los efectos del THC sobre los ciclos de sueño pueden ser contraproducentes. Esto se explica al comprender que el sueño ocurre en varias fases, siendo las más importantes - El sueño profundo- y la fase REM. En esta fase REM el cerebro se encuentra más activo, y ocurre la vida onírica (los sueños). 

Diversos estudios del sueño, han mostrado que la cannabis aumenta el tiempo que pasamos en la fase de sueño profundo, pero disminuye el tiempo que pasamos en REM. En conclusión, sobre la incidencia del THC y otras sustancias contenidas en el cannabis sobre nuestra vida onírica, es que hay una bajada de la fase REM, ligada a un mejor descanso; lo que puede ser bueno para ciertas personas que deseen descansar por completo... pero no para los onironautas "soñadores". 

Cabe destacar, que una cosa es soñar vividamente bajo el estado de cannabis; lo cual puede provocar una experiencia astral tras una intoxicación... y otra, caer bajo el estado del cannabis en la cama y dormir plácidamente. No confundamos sueños, con viajes tras caer derrocado por una fumada. Confirmamos que el cannabis ayuda en las siguientes facetas:

1) Es más fácil quedarse dormido.
2) Duermes más.
3) Más y mejor sueño profundo.
4) Puede mejorar la respiración. Cuando se trata de uso médico, la marihuana podría ofrecer un beneficio increíble para los aproximadamente 25% de los hombres y el 9% de las mujeres que sufren de un trastorno llamado apnea del sueño. Incluso de los que buscan tratamiento, muchos finalmente renunciar a que llevaba una máscara CPAP - respiración asistida- cada noche.

¿Qué prefieres dormir más profundamente, o soñar largos recorridos por el subconsciente? 
La ingestión de THC o marihuana antes de acostarse también parece reducir la densidad de los movimientos rápidos de los ojos durante el sueño REM. Curiosamente, menos densidad REM ha sido vinculado a un sueño más reparador. 

¿Has dejado de fumar cannabis en unos días y recuerdas más tus sueños? Es cierto. También existe un interesante fenómeno en la vida onírica cuando un consumidor habitual de cannabis deja de usarla. Los usuarios frecuentes experimentan un aumento de la intensidad de la fase REM al dejar de usar cannabis, lo que se conoce como “efecto rebote”. Es decir que cuando dejas de fumar, la intensidad y viveza de tus sueños aumenta, incluso inmediatamente: el efecto rebote se manifiesta entre 24 y 72 horas y dura entre 6 y 7 semanas.

Los sueños, sueños son. Más o menos reales, pero siempre despertarás amig@.

No hay comentarios :

Publicar un comentario