¿Es lo suficientemente buena el agua del grifo para las plantas de marihuana? Nosotros la bebemos, regamos jardines... ¿Es la marihuana un caso especial?

Como vemos en el mapa las hay aguas de todos los tipos. En distintas web dedicadas al cannabis, ya se han tratado estas dudas en torno a con que tipo de agua tenemos que regar nuestras plantas de marihuana y de que manera. Vamos a traer todo concentrado y bien conciso.
En distintas comunidades del país encontramos aguas que podemos beber de nuestros grifos, y otras, que es mejor si quiera olerla. El agua del grifo tiene los inconvenientes de contener demasiado calcio, cloro y sodio, además de tener un PH elevado. Si el único agua de que disponemos es la del grifo, se deben tener una serie de aspectos en cuenta antes de regar nuestras plantitas:

1) Es conveniente dejar reposar el agua 24 horas para que se evapore la mayor cantidad de cloro posible, ya que el exceso de cloro es perjudicial para el suelo y bloquea la absorción de ciertos nutrientes. En ningún caso se debe utilizar agua embotellada debido a su gran dureza y excesiva mineralización. Aunque no está demostrado que la clorina (que se encuentra en el agua del grifo) afecte negativamente al crecimiento de la marihuana, si que puede hacerlo un alto contenido de sal. No es mala idea entonces dejar reposar el agua durante un día como ya hemos comentado antes.

2) Es conveniente disminuir el PH hasta 6 para asegurar la correcta asimilación de todos los nutrientes. Se deberán realizar lavados de tierra para expulsar las sales acumuladas. Los elementos primarios son el Nitrógeno (N), el Fósforo (P) y el Potasio (K). Siempre vienen enunciados por este orden <N-P-K>. Son los que las plantas consumen en mayor cantidad, y el agua cumple un papel vital para absorberlos correctamente. Un PH excesivamente básico se corrige añadiendo ácido nítrico o simplemente vinagre o limón.

3) Si se tiene acceso a agua destilada o agua de lluvia, lo ideal es mezclar este agua con agua del grifo; de esta forma la proporción de calcio, cloro y sodio disminuye; la mezcla puede ser desde 50% agua del grifo / 50% agua pura hasta 20% agua grifo / 80% agua pura.

4) La temperatura del agua de riego deberá oscilar entre los 21 grados centígrados, las plantas agradecen el agua tibia.

5) ¿Cumpliría el agua del grifo comunmente todas estas condiciones? Depende. Si bebes agua del grifo, ya que tu comunidad autónoma cumple, es apta seguramente. En otras aguas las cantidades de cloro o sodio son muy elevadas y hay que cumplir con las notas anteriormente dadas; complementarlo con distintos nutrientes es lo más recomendado. Control del PH, niveles bajos de cloro, estabilizar el tan conocido N-P-K en los niveles aptos y mantener el agua 24 horas hasta que quede tibia. La planta de marihuana es especial y la tienes que querer como tal. ¡Cuídalas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario