Holanda, y en especial Amsterdam, van a tener mucho movimiento legislativo en torno al cannabis en estos próximos meses. ¡¡Atentos futuros mochileros!!

¿Quieres viajar a Ámsterdam para catar las mejores mieles? ¿O quieres repetir como ya hiciste unos años atrás y probar las mejores yerbas?... A partir de Marzo de 2015, puede quedar atrás esa libertad con la que paseabas fumando tu porrito de marihuana por los distintos grow shops si no cambia la situación... ¡Se complica la situación para los residentes, imagínate para los extranjeros!

El senado de Holanda ha aprobado recientemente la llamada Ley Grow Shop, una nueva normativa que creada para aumentar la represión sobre los consumidores, cultivadores y dueños de tiendas de venta de material de cultivo y semillas de marihuana, aplicando penas máximas de 3 años de cárcel. Esta nueva ley proviene del Partido Liberal VVD. Esta ley se presenta como un clavo mas sobre el ataúd de lo que fue la libertad del cannabis medicinal y lúdico en los Paises Bajos, ya que aun que parece muy difícil de aplicar, cambiará muchísimo las cosas en el país, especialmente en la ciudad de Amsterdam.
Por contrapartida, 54 alcaldes han firmado un manifiesto llamado “Reglamento Común”, que aboga por despenalizar el “problema de la puerta trasera de los Coffee Shops”.

Hierba y hachís con máximo 15% de THC. Otro de los puntos importantes de esta nueva ley es la limitación de THC que puede contener la marihuana o las resinas a la venta en los Coffee Shops, que no podrá sobrepasar el 15% de THC, catalogando las sustancias con mayor concentración de cannabis como drogas duras. Además se valorará la tenencia de sistemas de cultivo interior y de abonos específicos para clasificar el cultivo entre profesional y casero, pudiendo acusar a alguien con menos de 5 plantas de cultivador comercial, aplicándole las ya mentadas penas de hasta 3 años de cárcel, con multas muy fuertes, liquidaciones de impuestos y facturas de electricidad ( en caso de obtenerla ilegalmente) que pueden llevar a desahucios. No obstante la situación sería temporal, ya que en las elecciones de 2016; con las que podría cambiar el partido en el poder, y la encuesta hecha por el PvdA, muestra un apoyo del 65% de los holandeses en pro de la legalización del cannabis. Para saber más sobre la noticia visita Alchimiaweb. 

Para todos esos viajantes en busca de marihuana de calidad pueden ser tiempos muy difíciles. Añado la gran lista cannábica de lo que catamos en Amsterdam cuando fuimos de visita en 2011 >> http://kannalbis.blogspot.com.es/2011/12/os-comentamos-un-poco-lo-que-probamos.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario