Maryland se relaja, la posesión no será penada.


Empieza Octubre y con él entra en vigor una nueva ley de descriminalización de la marihuana en Maryland, EEUU. A partir de hoy cualquier individuo en posesión de menos de diez gramos de marihuana no se enfrentará cargos criminales. Aquí sabrás más del estado de La Mary >> Wiki/Maryland

En vez de un arresto y una condena potencial de 90 días de cárcel, con la actual ley los ciudadanos de Maryland tendrán que pagar una multa de 100 dólares si es su primera vez, 250 dólares por la segunda y 500 dólares por cualquier pillada posterior, con posibilidad de reducción de la cuantía.
‘Las cosas no van a cambiar mucho para nosotros’ dice Mark Holtzman, jefe de policía en Hagerstown, Maryland ‘Si tienes menos de diez gramos, te vas con una citación civil, si tienes más de diez gramos puedes ser arrestado con cargos criminales’ La mayor preocupación; la gente conduciendo fumada.

Irregularidades y contradicciones, made in USA:
Curiosamente la ley no implica la descriminalización de la parafernalia, pipas, bongs, papeles o vaporizadores... son objetos por los que podrá llevarse a cabo un arresto, o sea que técnicamente es posible que te arresten por el papel de tu porro, pero no por la marihuana que lleva. En el próximo año se estudiará una descriminalización de estos artículos en la ley.

No es la primera ley aprobada este año en Maryland en relación a la marihuana, ya que en Junio de este mismo año, también se amplió el programa de marihuana medicinal en Maryland, que había sido fuertemente criticado por los pacientes por ser extremadamente restrictivo. Aportamos el vídeo donde explican claramente como funcionará estás nuevas normativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario