El primer inhalador de marihuana del mundo para usos farmacéuticos, compuesto en un 75% por impresión 3D y WIFI incorporado.

Visto en: Impresoras3D.com
La impresión 3D ha entrado con gran impacto en la industria médica. No cabe duda que en este 2015 la expansión de dichos aparatos llegarán incluso hasta nuestros hogares de manera más accesible. Desde un corazón humano, una réplica de un vehículo de gama alta hasta las más extravagantes casas... todo es posible gracias a la impresión en 3D.
Hoy vamos a ver una nueva faceta de la impresión 3D en cuanto a la medicina se refiere, un uso totalmente adaptado a los tiempos que corren y las necesidades farmacéuticas de los pacientes.

Ya advertíamos de sus usos llegarían hasta el mundo del cannabis, y avisabamos: "tu futuro camello será una impresora, amigo" >> http://kannalbis.blogspot.com.es/search?q=impresora+3d

Una compañia israelí ha desarrollado un inhalador de marihuana medicinal fabricado a través de impresión 3D. El equipo de Syqe Medical, que se compone de ingenieros mecánicos y eléctricos, médicos, farmacólogos, químicos y biólogos, espera tener los inhaladores distribuidos para finales de 2014. La puesta en marcha del proyecto ha sido respaldada por el gobierno israelí; bajo el lema: "We finally may have a delivery system for medical cannabis that is effective, stable, safe and easy to use."

La startup Syqe Medical ha estado trabajando en el inhalador en los últimos cuatro años, que está fabricado en un 75% por impresión 3D, utilizando impresoras 3D industriales de Stratasys.

Syqe Medical ha creado dos inhaladores, el inhalador Syqe para uso en el hogar y el inhalador SyqeExo, para uso hospitalario. Ambos inhaladores tienen wifi y permiten a los médicos administrar dosis prescritas controladas de la marihuana medicinal a los pacientes. Los inhaladores pueden conectarse a un teléfono inteligente o una tablet para el seguimiento médico, y así adaptar la dosis para cada paciente. Este inhalador acabaría con los argumentos en contra que giran en torno a la incapacidad de controlar adecuadamente la dosis o efectos correspondientes de la marihuana medicinal experimentados por los pacientes.

Fuentes de los materiales utilizados - por si te entra la duda y quieres consultar.
Los materiales utilizados para los inhaladores son la familia de fotopolímeros Vero, digital ABS, MED610 y PLA. Las diferentes piezas han sido fabricadas por distintas impresoras 3D como Objet30 Pro, Connex3, Objet Eden260V y Replicator2. El vídeo explica todo al detalle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario