Entrevista a Barack Obama sobre legalización de la marihuana, su contraste con alcohol y tabaco, y la despenalización entre consumidores habituales.

Fuente: NewYorker

Mientras en este país cerramos clubes privados de consumo de cannabis, como es el caso sucedido en Barcelona; al otro lado del charco, el mismísimo presidente de los EEUU ya habla sin tapujos y de forma directa sobre la despenalización de la marihuana y la trata de solución y no de problema.

En Enero de este mismo año, hablando en una entrevista que concedió con el New Yorker, Obama dijo: "(...) que si bien no es algo que me anima, aquellos que están atrapados usando marihuana no deben ser condenados a penas de prisión." No obstante, ante estas palabras, la Administración de Control de Drogas federal (DEA) todavía persigue la marihuana como una sustancia "Programa One" a la par con la heroína o éxtasis.


Barack Obama dice: "la marihuana no es más peligrosa que el alcohol y los usuarios no deberían ser encarcelados por ello." Obama continuaba "como ha sido bien documentado, fumé hierba de niño, y yo lo veo como un mal hábito y un vicio; pero no es muy diferente de los cigarrillos que fuma una persona joven hasta llegar a su vida adulta. Yo no creo que sea más peligroso que el alcohol ". Cuando se le preguntaba sobre si sentía que la marihuana es menos nociva que el alcohol, el Presidente dijo que está de acuerdo que era menos dañino "en términos de su impacto en el cliente individual".

El Departamento de Justicia ha dicho previamente que se centrará más en la captura y enjuiciamiento de los que suministran la droga que en los usuarios individuales, lo que Obama dijo que era un mejor enfoque del Gobierno de tratar de cambiar el estatus legal de la marihuana.

"Si la marihuana está totalmente legalizada y en algún momento la gente dice: bueno, podemos llegar a una dosis negociada de cocaína que se puede demostrar que no es más dañino que el vodka, ¿estamos abiertos a eso?", Dijo Obama. "Si alguien dice: 'Tenemos una dosis finamente calibrado de metanfetamina, que no va a matar o pudrir los dientes', ¿estamos de acuerdo con eso?" La cautela es su mejor arma, y hacer las cosas bien es fundamental. // ¡Cuanto deberíamos aprender! La marihuana está otorgando oportunidad como medicamento, trabajo en el sector y potenciando la economía ¿Algo más quieres España?

La entrevista al completo aquí http://www.newyorker.com/reporting/2014/01/27/140127fa_fact_remnick?currentPage=all solo tienes que traducirla mediate el traductor Google Chrome, por ejemplo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario