"Charas" Hachís puro extraído de plantas sativas de los montes del Himalaya, India + Documental cannábico "Goonj, The Empty Call" (2013)

Compartimos una noticia interesante que vimos en la web Eledegreen, la cual recomendamos que os paséis para ver su contenido. Y ya que la noticia va a pasar muy de cerca por la cultura de la marihuana, concretamente del hachís en la India, vamos a aportar un documental cojonudo. ¡Merece y mucho verlo!

¿Conoces el termino "Charas"? Este hachís es elaborado con esmero.
Dicen las leyendas indias que el charas es tan bueno que hasta el mismísimo dios Shiva lo fumaba cuando se retiraba a meditar a las montañas. El charas – que significa hachís extraído a mano– es uno de los mayores tesoros de los Himalayas. Se elabora a partir de las descomunales sativas que crecen en los montes y montañas de esta cordillera.

Este costo no se elabora como la mayoría de chocolates tradicionales – como el que procede de Marruecos y que se extrae percutiendo la marihuana contra un tamiz – sino que es resina pura y pegajosa, extraída de la planta mientras todavía está viva y en pie, para después ser compactada y moldeada en coquetas posturas negras y gomosas.

Casi no tiene impurezas, pero elaborarlo no es fácil. Para ello, los recolectores se enfundan trajes de cuero y se adentran en las extensas plantaciones regadas por los ríos que bajan de los glaciares, mientras se frotan incansablemente contra las plantas y presionan los cogollos con maña milenaria para extraer su esencia. Su consigna es “¡Que la resina no se mezcle con nada!” – y son normalmente muy escrupulosos: nada de materia vegetal – para conseguir una melaza ambarina y parduzca perfecta que una vez amasada se convertirá en uno de los mejores chocolates del mundo (no siempre se consigue, seguramente los pasos solo los obedecerán los más exigentes). Cuando cae el sol, se quitan la resina del cuerpo y el cuero para formar pequeñas bolas o barritas de solo 10 gramos, o menos – las llamadas “tolas”–.

Documental: Goonj, The Empty Call (2013) / Debes poner los subtitulos de Youtube al español. /


Un estado idílico en términos de belleza, Himachal Pradesh se encuentra hoy en el centro de un debate con respecto al cultivo de cannabis mayormente predominantes en el Valle de Parvati del distrito de Kullu.
Este cannabis se utiliza para extraer Charas (una droga psicotrópica leve o como en España llamamos hachís) y de Himachal 'Malana Cream' es uno de los mejores charas del mundo. Como la demanda de legalizar el cultivo de cannabis, 'Goonj', nuestra persona de confianza, explora las razones y las consecuencias de la misma. Existe lo bueno y lo malo. ¿Qué va a pesar más? aún está por verse... acompáñanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario