El procedimiento paso a paso de los controles de drogas (opiáceo-cannabis) de la DGT y el error común en el análisis de sangre. [Información actualizada 2016]

Información referente a Dgt.es El enlace pertenece a un documento oficial del Estado, en formato pdf, y que pertenece a las leyes vigentes del año 2007. La información es actualizada constantemente gracias a otras informaciones, los comentarios de nuestros lectores y demás fuentes. También puedes consultar estas entradas relacionadas:
Drug test 5000, el aparato más sensible que una canción de Álex Ubago. Recordamos, punto de detección en 5ng/ml [Drug test 5000] y 1ng/ml en [Prueba en laboratorio]
¿Cómo confiar en la prueba de detención de THC en saliva en un conductor, cuándo sabemos que no refleja el estado actual del consumidor-conductor?

Ya todos conocerán a día de hoy que los agentes de tráfico realizan pruebas para la detección de drogas a los conductores junto con las pruebas de alcoholemia. Sin embargo estos test anti-droga no deberían existir porque no cumplen con ningún requisito para hacer su trabajo. Si los test de alcohol detectan la cantidad de alcohol en sangre, un dato directamente relacionado con la influencia del alcohol en el cuerpo, y por tanto con la capacidad de conducir, los test anti-droga no. Repasemos los pasos que según la DGT publica en este pfd.

[1] Empezamos con el test de saliva con nuestra maquina favorita, Drugtest 5000:
Con los test de saliva del Drugtest 5000 se detecta de forma cualitativa la presencia de diferentes drogas, como son el THC (cannabis) y opiáceos mediante un test salival. El Drugtest 5000 tiene dos configuraciones de fabrica, aunque solo una se presenta en nuestras carreteras:

- 25ng/ml te arroja el resultado en 5 o 10 minutos.
- 5ng/ml se demora la prueba a 15 a 20 minutos. (La de 5ng/ml es la que realizará con total seguridad el agente de policía)

Cuando el conductor es detenido en un control rutinario, un agente informa de la obligación de someterse a las pruebas para la detección de sustancias estupefacientes. Si se negara el conductor a realizarse dicha prueba de drogas, se formularía una denuncia por infracción administrativa que conllevará una sanción de 600 euros, dos meses de suspensión del permiso de conducción y la pérdida de 6 puntos de forma inmediata y tu coche arrastrado por una grúa. El test salival Drugtest 5000 dura alrededor de unos unos 15 minutos. Si los resultados son negativos pues estarás limpio de drogas en saliva.  Si distes positivo en cannabis u otras drogas, se procederá al reconocimiento médico.

[2] El reconocimiento médico en el lugar de la movilización de tu vehículo, ambulancia o coche especializado. [empezarás a sudar y tu boca pedirá agua a gritos]
A continuación, dentro de una ambulancia/coche especializado en la propia carretera donde inmovilizan nuestro vehículo, un médico comprobará si existen signos conocidos como "de influencia" y se valorarán parámetros como alteraciones del comportamiento, del lenguaje, del equilibrio, de la coordinación, de la capacidad visual y además se tomarán la tensión y el pulso.

Si se negara uno a proceder se cumplimentará al afectado con dos posibles delitos de desobedencia y de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas. Más multas y más problemas.

[3] El análisis de sangre; aquí empieza el gran problema en cuestión... la prueba en laboratorio data el punto de corte en 1ng/ml en sangre. ¿En sangre? ¿Por qué?
El enorme problema de estos métodos es que una persona puede dar positivo días después de haber consumido estas sustancias, lo cual no supondría conducir bajo sus efectos. Todos sabemos de la larga o media duración del cannabis en sangre e incluso en la orina. Supongamos que nos metimos unas buenas dosis de marihuana o hachís hace unos días, y en los siguientes días no nos hemos lavado los dientes o nos han pasado una calada de un porro unas horas antes de conducir... y nos han detenido tras dar positivo en la prueba salival de la DGT. Tenemos un enorme problema entre manos.

A menudo los agentes, antes de realizar la prueba de reconocimiento médico y en sangre, dejan al sujeto 10 minutos para que se le pase la pajara (corriendo de un lado para otro, comiendo chocolate, leche, dulces....) pero obviamente, la vida del THC en sangre que ha sido consumido no desciende tan rápidamente en ese plazo de tiempo que dejan.

Si el reconocimiento clínico (de saliva) fuera positivo, se le realizaría un análisis de sangre que seria enviado al Instituto Nacional de Toxicologia y, una vez conocidos los resultados, se remitirían al juzgado. Al mismo tiempo, los agentes cumplimentaran un atestado por posible delito de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas. Finalmente, y normalmente un juicio rápido, el juez decidirá e impondrá la pena. El delito puede ser castigado con pena de prisión de 3 a 6 meses (rara vez), trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, privación del derecho de conducir de 1 a 4 años.

Mucho cuidadito con los test de drogas, y más este drugtest5000. Aquí adjuntamos la vida en sangre del THC para que se hagan una idea y que plazos debes cumplir si quieres donar sangre. THC y Sangre, ¿qué plazos tenemos que cumplir ante un cotrol o donar?

1) Cigarrillo con baja dosis de cannabis (sobre 16 mg de THC) el límite de detección de 0. 5 ng/ml de THC en plasma se extiende hasta pasadas 7. 2 horas de media (rango: 3-12 horas).

2) Cigarrillo con altas dosis (sobre 34 mg de THC) una concentración en plasma de 0. 5 ng/ml de THC se extiende hasta las 12. 5 horas (rango: 6-27 horas). El metabolito THC-COOH es detectable durante un considerable mayor tiempo, hasta 3,5 días (rango: 2-7 días) después de una dosis baja y hasta 6,3 días (rango 3-7 días) después de fumar una dosis muy alta.

[4] El THC depende de la vía de administración, siendo la inhalada la que causa mayores concentraciones plasmáticas a los 15-30 minutos de la administración. La vía oral de administración es más lenta, alcanzando el pico máximo plasmático a las 2-3 horas. El THC es absorbido rápidamente por el organismo y pasa al torrente sanguíneo, y llega al SNC atravesando la barrera hematoencefálica. Dado su carácter hidrófobo se acumula en los tejidos grasos, desde donde se libera lentamente. Esto prolonga su vida media en sangre, y enlentece la entrada al cerebro. La tolerancia a los efectos agudos se desarrolla a partir de unos cuantos días o semanas. El THC se elimina básicamente en forma de metabolitos en heces (68%) u orina (12%). La mayor parte de la metabolización ocurre en el hígado, aunque puede producirse también en otros órganos, como el pulmón o los intestinos.

La vida media de eliminación de los metabolitos del THC en plasma es más larga que la vida media de eliminación del THC. Detección de marihuana y hachís en controles de policía.

215 comentarios :

  1. ALguien ha probado los inhibidores?yo he visto un par ,dejo este :

    "Kleaner"...Nose si fuciona o unicamente estan aprovechando el tiron del terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes de esta semana me hicieron el test y me dio positivo 1000 euros y 6 puntos hacia 4 días q no fumaba así que estamos jodidos no existe nada que lo disimule nos están cazando como ratas ahí os lo dejo

      Eliminar
    2. ¿Una prueba de saliva y distes positivo 4 días después de tu última calada? ... Es difícil de creer teniendo en cuento que enjuagando tu boca, comiendo regularmente y bebiendo distintas bebidas en 24 horas debería desaparecer por completo en saliva tu positivo en cannabis.

      4 días es mucho tiempo para que después des positivo. Tendré que creerte amigo, pero me es muy complicado dada la información que publicamos aquí y los plazos que son evidentes de 6-12 horas de detención en saliva.

      Eliminar
    3. ivan tu has echo la prueba pa saber q con una buena higiene bucal y comiendo y bebiendo no das positivo en en mas d 12 horas?

      Eliminar
    4. No, personalmente. La fuente es un documento de la Dgt que podrás consultar en la fuente.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Pues menuda fuente de "información", la dgt y encima gobernando el pp... nunca mienten y siempre se preocupan de los españoles.
      Simplemente planteo, si a un conductor de ambulancia se le permite menos cantidad de alcohol que a otro conductor, no está claro que admiten que el alcohol puede afectar a la conducción en "pequeñas" dosis (para mi tomar una caña es una gran dosis de la droga mas embrutecedora que conozco).
      Sencillamante la dgt está permitiendo a miles de conductores que conduzcan pudiendo probocar un accidente. SON COMPLICES.
      Luego son capaces de arruinar la vida a una persona por haber fumado un porro dias antes de conducir. Son unos HIPOCRITAS.
      Hay muchas actuaciones de la dgt que sin lugar a dudas crea peligo y mata gente como poner velocidades recomendadas a la mitad de la permitida en esa vía, o distraer al conductor con sloganes baratos en los carteles luminosos que tanto bien podían hacer para agilizar la circulación y hacer mas seguras las vías.
      Tienen mucha sangre en las manos para que salgan con "tolerancia cero con la droga" siendo que PERMITEN EXPRESAMENTE el consumo del alcohol (la droga que mas enagena) al volante.
      ¡¡¡ TOLERANCIA CERO CON LOS CORRUPTOS !!!

      Eliminar
    6. Si te sirve de algo mi me lo hicieron hace 2 meses, di positivo dos dias o asi despues de haberme fumado el ultimo y ellos mismos me dijeron que podía dar positivo hasta 3-4 incluso 5 dias despues de fumar, lo jodido tambien es que te dejan el coche inmovilizado 24 horas como minimo, yo estaba a casi 9 horas de mi pueblo y no podía venir nadie a llevarse el coche, y ahi me tuve que quedar de 'acampada'...Se estan pasando mucho la verdad, yo pienso que deberían ser los test tan precisos como los de alcoholemia(o que no los hagan) porque no es normal ni justo que te multen y te quiten puntos por lo que hiciste hace 2-3-4-5 días y de seguro que alguno de ellos se pone mas fino que nadie y ahi esta tan chulo con su uniforme jodiendote a tí, pero claro, diles algo... jajaja

      Eliminar
    7. En serio flipo con que la peña de positivo en saliva hasta 2 días despues de haber fumado yerba... la información que damos es que con una buena limpieza de dientes, elixir, comer y beber en 24 horas se limpia por completo... pero dados los comentarios quizás tengamos que corregir nuestra información.

      Gracias por los datos amigo. Es lo de siempre, no miden ni la cantidad ni la precisión del consumo.. esos test son un fraude y solo de afán recaudatorio. Hemos publicado una entrada donde puedes firmar en change.org para la eliminación de estos test. búscala.

      Eliminar
    8. A mi me pararon hace poco, di positivo pq estaba fumando un minuto antes. 1000€, 6 puntos y el coche inmovilizado. Me lo repitieron unas 7 u 8 horas despues y di negativo. Por lo visto depende mucho de el metabolismo de cada uno. Un saludo amigos!!

      Eliminar
    9. Es normal q con el test antidroga, solo des positivo o negativo, y q en el control de alcolemia te midan el nivel de alcohol.
      Y digo q es normal,ya q la hierba, y muchas otras sustancias, ya son ilegales de por si, entonces, como en teoria ya no se pueden consumir por ser ilegal, pues solo miran si has consumido o no.

      Eliminar
    10. Drogarse en tu casa o salir a la calle drogrado es legal. Tu argumento no parece muy bueno.

      Eliminar
  2. Todo es afán recaudatorio vas a dar positivo siempre, no les interesa que des negativo, interesa recaudar dinero rápido, la máquina esta que tienen es una excusa perfecta. Si o si vas a dar positivo aunque nunca hayas consumido o bebido alcohol,,, No hay manera de probar tu inocencia, la máquina esta falla más que una escopeta de feria. Esto se tendría que denunciar de algún modo, leí en un sitio que una señora nunca había consumido ninguna droga, y la maquina dio positivo en cocaina y thc, así que no os preocupéis más. Pensad en alguna forma de denunciar esto de algún modo. Todo es para recaudar dinero. Y lo del inhibidor Kleaner cómo lleva alcohol, no darás positivo en drogas pero sí darás positivo en alcohol. Es un verdadero show!!...

    ResponderEliminar
  3. Tengo dudas sobre ciertos aspectos de los test de saliva de drogas. Resulta que fumo una media diaria de 3 canutillos (lo que comúnmente llamamos una cañita) de hachís que me lío en papelillos de los pequeños, ya sabéis de los de liar tabaco de liar. Fumo 2 por la tarde y 1 por la noche antes de acostarme sobre las doce y media. Ese consumo medio lo llevo aguantando a ese nivel alrededor de 4 o 5 años. Mi preocupación es, si daría positivo si mañana (8 o 10 horas después), me encontrara con un control y me realizaran la prueba.
    ¿Cuál sería el tiempo prudencial acertado para no dar positivo en los test de saliva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 porros de dosis bajas de hachís, durante todos los días, durante 4 o 5 años.

      "El enorme problema de estos métodos es que una persona puede dar positivo días después de haber consumido estas sustancias, lo cual no supondría conducir bajo sus efectos."

      Al estar fumando durante 4 o 5 años todos los días, la eliminación en tu metabolismo seguramente es nula. Si consumes diariamente, la orina desechará parte pero en niveles de sangre tu organismo siempre rige con tu consumo de hachís.

      "En los consumidores habituales, los resultados de los análisis pueden permanecer positivos más tiempo a medida que la droga se va eliminando lentamente de la grasa corporal. El tiempo que tarda es variable, dependiendo del porcentaje de THC y de la frecuencia del consumo."

      Como conclusión te diría que obviamente en el test salival no darías positivo después de 8 o 10 horas si te fumas tu canutillo de hash a última hora de la noche... pero si analizaran tu sangre, si darías positivo. Tu consumo diario es obvio para el test.

      "Con el uso regular, el THC-COOH puede ser detectado en plasma durante varias semanas. Por lo general, al mes de haber dejado el consumo de THC ya no se detecta en el organismo. "

      Gracias amigo.

      Eliminar
    2. siento decir que es mentira, 24 horas después de fumarte tu ultimo canuto todavía darias positivo en el test del palito..

      Eliminar
    3. La información que damos es veraz si se cumplen las condiciones de eliminación de droga en saliba. 12 o 24 horas son plazos únicamente que dependen de la ingesta... Y de la higiene bucal de uno mismo claro.

      Eliminar
    4. A mi me lo hicieron hace 2 meses, di positivo dos dias despues de haberme fumado el ultimo y ellos mismos me dijeron que podía dar positivo hasta 3-4 dias despues de fumar, lo jodido tambien es que te dejan el coche inmovilizado 24 horas como minimo, yo estaba a casi 9 horas de mi pueblo y no podía venir nadie a llevarse el coche, y ahi me tuve que quedar de 'acampada'...
      Esque se pasan mucho la verdad, deberían ser los test tan precisos como los de alcoholemia, porque no es normal ni justo que te multen y te quiten puntos por lo que hiciste hace 2 dias o 1, pienso yo

      Eliminar
  4. Estoy de vacaciones y mañana marxo para mi tierra. No soy fumador habitual, es mas, hacia ms de medio año q no probaba uno. Llevo una semana fumando unicamente de noxe uno o dos y pokito cargaos y mi ultimo fue hoy a medio dia. Mi pregunta es si daria positivo al dia siguiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NIVELES EN SANGRE:
      - Cigarrillos con bajas dosis de cannabis, el límite de detección de 0. 5 ng/ml de THC en plasma se extiende hasta pasadas 7. 2 horas de media (rango: 3-12 horas).

      NIVELES EN ORINA:
      - El ‘thc’ es detectable en el organismo durante una media de 4-6 semanas, pudiendo ser incluso mayor en el caso de personas con una metabolización más lenta. Por supuesto, es fundamental el hábito de consumo: si es diario, se puede detectar hasta 6 semanas después del último consumo; si es esporádico, no más de 1 semana.

      Eliminar
  5. Buenas indignados,espero responder algunas dudas sobre enmascaramiento de positivos y tambien recibir algunas respuestas sobre mis dudas.Por el trabajo que desempeño estoy obligado a someterme a pruebas de alcohol y estupefacientes en cualquier momento de la jornada laboral,conozco el cleaner(botecito de gotas)desde hace un par de años,y conozco casos en los que se ha utilizado y no han dado positivo y otros en los que tomándolo,sí dieron,puede ser debido a que el bote estaria abierto hace tiempo y no lo conservaron bien,y éste al contener alcohol perdió sus propiedades.
    He de decir que soy consumidor habitual única y exclusivamente de marihuana,desde hace unos doce años.Volviendo al tema que nos ocupa,la máquina que tienen en mi trabajo no tiene nada que ver con las que posee las autoridades pertinentes,guardia civil,policia local….es muy superior en detección y control,todos hemos confiado en el botecito y,salvo algun fallo ha salido todo bien,y creo que el fallo era,como he comentado antes,por la conservación del producto(cleaner)y el tiempo que el precinto se abrió,bien, como todo ésto va a más,ya se renovó la máquina y ésta detecta el cleaner y otros productos que enmascaran los positivos,total estamos jodidos y habrá que dejarlo,puesto que NO nos pagan por trabajar,sino por controlar nuestras vidas.
    Un caso sorprendente fue el de un compañero al que le hicieron la prueba,consumidor habitual,no usó cleaner,hacía 10 horas que no consumía y,no dió,por qué??pues muy sencillo o por su metabolismo y cómo sea de activa la persona,o por que simplemente la máquina se tara en función de lo que les de la gana,si es en mi trabajo para colgarse medallas y si es en carretera por su afán recaudatorio.
    Conduzco coches y motos y estoy totalmente deacuerdo en eliminar de la carretera a inconscientes carentes de cerebro,pero seamos conscientes,para gente como yo que consumimos en la tranquilida de nuestro hogar,cuando no tenemos que conducir o trabajar y que por ello perdamos el trabajo,o el carnet,o dinero o lo que es más que lo material,nuestra libertad!!!algo que tanto costó conseguir y la Costitución lo reconoce como derecho,que por fumar y pasadas horas e incluso días nos crucifiquen no es normal,por todo ésto y más propongo iniciar y poner en marcha una asociación que nos avale y responda por nosotros con el fin de coseguir que de igual forma que con la detección de alcohol,se implante un sistema de control de drogas capaz y veraz que detecte si conduces o trabajas bajo el efecto(4 horas cannabis)o simplente está en tu organismo,juntémonos y hagámoslo posible,ya está bien de tanta extorsión a los de abajo para que suban más los de arriba,si somos el pueblo,podemos decidir,quien esté interesado que lo exponga aquí y empecemos a moverlo!!!!
    Para los fumadores de momento lo que haría si quiero seguir fumando y SIN estar bajo los efectos mientras se conduce o trabaja es usar el bote,la inbibición es de una hora.Repito para gente que usa la marihuana con cabeza y lo hace de forma adecuada sabiendo que no utilizará vehículos o se irá a su trabajo,el buen fumeta!!
    No digo que os tiréis al toro,pero yo de momento he visto resultados,no obstante ante la duda,comprad un test de drogas en farmacias y probadlo!!
    Tan sólo una pregunta después de todo lo dicho.
    Sabe alguien si realmente dura el thc en saliva un tiempo en concreto??y si es así¿cuánto?
    Espero haber ayudado a alguien y que ese alguien se una al movimiento propuesto anteriormente.Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, más que indignados estamos vendidos, a lo que quieran unos... y a aguantarnos el resto. Gran comentario, sin duda, de los más extensos y personales que han pasado por la página, gracias por comentar.

      Estamos de acuerdo en que estos controles para nada son precisos. Poco más podemos hacer, asociarnos es un paso... pero hoy en día hay que contar con mucho mas que voluntad para concretar un movimiento. Aun así, estaríamos encantados de firmar lo que sea en pro de veneficiar a los ciudadanos que fuman marihuana y tras su coloque quieran coger un vehículo. A tu respuesta... sabemos el nivel de THC en sangre y en orina, pero estos "niveles" en saliva nos son desconocidos. Dont worry my friend, encontraremos los datos y lo publicaremos.

      Un saludete.

      Eliminar
    2. Yo voto x,asociarnos,para ke se establezca un limite,xk para la alkoholemia hay y para el thc,no.No es justo,xk hay retirada d carnet,komo si fuera un criminal

      Eliminar
    3. Yo tambien voto. Ya vale esto no es normal y cada vez mas controles. Yo tmbn soy fumadora diaria de marihuana pero solo fumo cuando tengo mis ratitos libres al salir de trabajar y asi. Es una putada estar jugandotela en la carretera una y otra vez. Conozco a un amigo al que le han pillado hace poco 1000e de multa y eso que el no se sentia morado ya que hacia unas horas ya que habia fumado. Ha eso no hay derecho se deberian de hacer otros tipos de test para comprobar mejor si la persona esta bajo el efecto del thc. Y lo que peor de todo me parece es que se deje tomar una cerbeza xq eso no afecta a la conduccion peo que no te puedes fumar un porro y que pasa con los que no bebemos. Sin mas estoy indignadisima!!

      Eliminar
    4. Un ejemplo, como socio de un dispensario de cannabis consumo mi porrito dentro del local, y luego, ¿si tengo que coger el coche para regresar a casa que hago? No voy a esperar a que pasen 12 horas para que no me de positivo en saliva si me paran...

      Es una mierda pero por lo visto hay quien se la pega después de fumar tan solo marihuana y claro, hay que cubrir las garantías de la seguridad de todos al volante. Menudo dilema.

      Gracias por comentar amiga.

      Eliminar
  6. Muy buenas Iván,gracias por tu contestación,ahí está el fallo,la presencia en saliva es muy variable.
    Sé que realizar lo comentado es muy complicado,pero hay ganas y somos muchos,paso a comentarte algo,de igual forma lo hago para todos.
    Soy extremeño y por desgracia en mi comunidad,concretamente en un pueblo de la provincia de Badajoz ocurrió un suceso dantesco,en el cual una excavadora debido a una mala maniobra no señalizada por el conductor de ésta,sacó de la vía a un autobús donde viajaban niños,concluyendo con el fatal desenlace de cinco niños que perdieron la vida.
    Existen muchas hipótesis, cosas que no estaban bien,itv,intermitentes,mal estado de la excavadora.......y positivo en cocaína y THC,todo se ovbió y se centró todo en esos positivos.
    Se realizó posteriormente análisis en sangre,dando como resultado negativo!!!
    A partir de ahí,está abierto un arduo proceso judicial en el cual entre numerosas alegaciones y acusaciones,se pone en tela de juicio la efectividad de los controles salivares.
    No se sabe que pasará,los pobres niños,no tenían culpa ninguna, y es terrible,(descansen en paz)el culpable es el conductor de la excavadora pero por una mala maniobra,por no señalizar,no tener itv.....por muchas cosas,pero no creo que si en sangre salió negativo,fuera bajo los efectos de ninguna sustancia,aquí empieza el debate en los tribunales.
    Por cierto Iván y demás gamyistas,sabríais decirme cuánto tiempo necesitaría para salir limpio en saliva??sabiendo que llevo fumando doce años,sin parar un sólo día y gamya potente de interior,ración diaria,no menos de cinco y máximo....bastantes.
    Muchas gracias de antemano señores!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a intentar responderte con la nueva entrada que hemos publicado >> http://kannalbis.blogspot.com.es/2014/09/como-confiar-en-esta-prueba-de.html La verdad que merecia aclarar un poco las cosas, y si alguien tuviera más información, corregirla o actualizarla estariamos encantados de hacerlo. El caso que expones es un claro reflejo del desastre entre los positivos, los falsos positivos y que el usuario se encontrara intoxicado por THC en el momento del accidente o no... pero en ese preciso instante, no otro.

      Gracias a ti por venir.

      Eliminar
  7. 10 minutos un carajo, a mi me han tenido 15 minutos con el cacharro en la boca porque el chivato no se ponia en azul, y luego otros 6 o 7 minutos esperando que la maquina haga su trabajo, para que todo de negativo y me digan que puedo marcharme a mi casa, alli como un tonto media hora pasando frio, y deseando llegar a casa para dormir, que no vengo ni de fiesta y en mi vida he consumido drogas. Y me acaba de pasar ahora mismo, no hay derecho, despues dicen q vivimos en un pais libre, y una mierda, que se lo hagan a los que presenten sintomas, que eso se nota, y no que alli a todo el que pasaba lo paraban, y todos con el dichoso chisme en la boca, que habia hasta una mujer en bata que iba al centro de salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pruebas son al azar a conductores, no nos gustaría que buscaran solo a los fumetas para pillarles in situ. Es lo que hay amigo.

      Eliminar
  8. Como se nota que el gobierno necesita recaudar dinero, llevamos muchos años utilizando el cannabis como un relajante en momentos concretos como es el llegar a casa o pasar unas risas con unos amigos y lo están vendiendo como si fuéramos delincuentes . Si verdaderamente les importara el estado en el conducimos quizás nos hubieran dado mas información a los ciudadanos para un consumo responsable, ¿porque esto es por el bien del ciudadano o del político que nos gobierna? ahora estamos en elecciones quizás si nos leemos los programas electorales de los partidos podríamos ver quien puede dar una solución eficaz a este tema y no solo recaudatoria.
    Gracias compañeros es mi opinión

    ResponderEliminar
  9. Soy consumidor hace mas d 10 años de cannabis y de marihuna,fumo dos porros duarios sobre todo por la noche,cargaditos,me gustaria saber si al dia siguiente daria positivo en una prueba de saliva. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas dentrifico y elixir bucal, comes otros alimentos y duermes... 12 horas bastarán.

      Saludos.

      Eliminar
  10. El otro día me pararon y me quisieron hacer la prueba.
    Yo me fumo un porro por la tarde cuando yego sobre cinco de la tarde o así.
    Y voy a curra a las siete de la mañana.daría positivo.¿cuantas horas tengo q estar sin fumar para no dar positivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo fumaste a las 17:00 y entras a currar a las 07:00... Son 14 horas en las cuales la yerba ha estado en tu cuerpo ante un posible control.

      Desde la página damos la información que entre 10-12 horas bastarían para que no se detectara en saliva. Has comido, dormido, lavado los dientes... Todo eso ayudará a eliminar cualquier posible detección de THC en saliva.

      Próximamente escribiéremos sobre como actúa en saliva el thc si fumas tabaco o no... Porque varia bastante la cosa x lo visto.

      Eliminar
    2. Yo me preguntó, si no me niego hacer el tés anti droga, pero al mismo tiempo les puedo pedir que quiero, un facultativo, de la seguridad social, que me haga una exploración, y certifique si estoy bajo lo efectos de drogas, ya que si, también es una forma de protejernos,kun poco y Si tener más garantías para un posible juicio;También preguntó que graduación tienen si uno fuma un sólo porro 18 horas antes de la prueba;A mi me paso, y el análisis de saliva me dio, positivo, 36,7 ng/ ml, así lo ponw en el análisis de saliva de laboratorio, y otra muy buena estos analisis se hacen en laboratorios privados, que pueden estar compinchados con la DGT, y que tenían que ser en los del estado, yo voy a ir a juicio, ya que hay un montón de abusos que no me cuadra, buen ya voy ire diciendo lo que valla saliendo, suerte a todos y hay que luchar por nuestros derechos

      Eliminar
  11. Buenas,
    Soy consumidora de marihuana esporádicamente, aproximadamente 3 veces al mes
    El otro día estuve con mi pareja y me fumé uno, y seguidamente le besé,él no es fumador.
    Si es cierto que el THC se mantiene en la saliva durante 6 o 7 horas, ¿Esa persona podría dar positivo en un análisis de sangre, de saliva o de orina? ¿Y si es así, cuanto tiempo bastaría para dar negativo en la prueba?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario amiga. A raiz de esta pregunta que nos has planteado hemos creado una nueva entrada para dejar este asunto totalmente aclarado. Por una parte, puedes considerarte parte de la creación de una nueva entrada en Kannalbis.

      Saludetes.

      Eliminar
  12. No parece qie esteis bien informados. .
    Actualmente en España se suele usar el drager drugtest 5000 cuyas específicaciones se pueden ver en Internet y segun estas y cconfirmado por un familiar policia... el tiempo de detección es de hasta 7 dias.. es un fraude se estan riendo de nosotros a la cara xq ese test dice q has consumido en 7 dias pero no q en ese momento vayas colocado.. ademas de q es discriminatorio a razon de condicion x la condición de sser consumidor. .
    Un alcohólico tiene un limite de X gramos por litro para poder conducir pero un consumidor de cannabis no tiene límites establecidos y esa máquina tampoco da cantidades solo marca positivo o negativo.
    Segun la dgt pública el paso a paso de un test de drogas dicen q tras el positivo en saliva deben hacerte un reconocimiento medico en una ambulancia para q comprueben si hay signos de influencia y alteraciones en la conducta ademas de tomar la tension arterial y el pulso. Y si hay signos se pprocede a extraer sangre para una prueba en laboratorio. .
    Todo esto segun la dgj.. nose vosotros pero a mi me hicieron la saliva dos veces y ale ta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      Tal y como has dicho: "Según la DGT pública el paso a paso de un test de drogas dicen q tras el positivo en saliva deben hacerte un reconocimiento medico en una ambulancia para q comprueben si hay signos de influencia y alteraciones en la conducta ademas de tomar la tensión arterial y el pulso. Y si hay signos se procede a extraer sangre para una prueba en laboratorio."

      y tal y como lo has dicho es tal y como hemos publicado en la entrada. Del test de saliva pasas a la ambulancia donde te hacen pruebas habituales de detención de signos de "coloque" y posteriormente sangre... creo que hemos explicado con bastante acierto estos test de la dgt.

      ¿Dónde ves el fallo? Un saludo.

      Eliminar
  13. Llevo poco más de 24 horas sin fumar. Cuanto tiempo tiene q pasar para q no de positivo y pueda ir tranquilo con mi coche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos buena gente.

      Para una prueba en saliva, de detección de THC y Opiaceos, no consumir en este plazo de 24 horas puede llegar a ser suficiente. Lava tus dientes, bebe agua, come lo normal, mazcla chicle o fuma... todas estas cosas, hacen que otros residuos entren en tu boca... y lleven al organismo los residuos de los porritos.

      La boca, especialmente la saliva, retiene residuos y crea continuamente. Ya dependerá de la cantidad, de cuantos te has fumado, o como te los haces, claro.

      Eliminar
  14. Una pregunta donde podría ir para hacer un test a ver si sigo teniendo thc en el cuerpo?

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes.

    Estoy realizando un TFG sobre el test de alcoholemia y de detección de drogas, y tenía unas dudillas respecto a este último que espero que podáis aclararme.

    Según especifica la DGT, el test de drogas se compone de tres fases: test salival (con dos muestras), reconocimiento médico y análisis de sangre. Sin embargo, en ningún foro he leido que hayan sido realizados el reconocimiento médico o el análisis de sangre para proceder a sancionar al conductor.

    Por tanto, ¿las tres fases son obligatorias o no? En caso de que las tres fases sean obligatorias, ¿no se debería esperar al resultado del análisis de sangre para sancionar administrativamente al conductor? Porque aunque el test de saliva dé positivo, se trata de una prueba indiciaria que puede ser refutada por el análisis de sangre.

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El test en sangre es opcional cuando el conductor no está satisfecho con su resultado en saliba. Esta prueba en sangre, que determina el índice de cannabis o hachís en tu organismo, es una prueba que en caso de hacerla y el resultado sea positivo la pagaría el conductor... Y en caso de ser negativa, tras ser positiva en saliba, la pagarían las administraciones correspondientes.

      La fase de saliba es obligatoria y las restantes, opcionables.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Hola buenos llevo un mes y dos semanas q no fumo marihuana y hoy tengo una prueba de saliva para empezar en un trabajo ustedes creen q le de positivo si pueden contestarme lo más rápido posible se los agradecería

      Eliminar
  16. hola,voy a intentar aclarar un poco el tema,yo como todos estoy colgando de un hilo,aver el dragger drug 5000, mide el delta 9 tetrahidrocannabinol que es cuando vas colocado,es el principio activo,en mi caso a las 5 horas doy negativo,pero los test estos de farmacia no te sirven porque lo que marcan son los restos, es decir thc -coot, tu organismo combierte delta 9 en coot ,y el coot puede durar en el cuerpo meses y meses,estos test suelen usarse para los centros de toxicomanos,para controlarlos.En mis pruebas con los test que consegui por internet son los que utiliza la policia francesa,alli las leyes son mucho peor que aqui son (delta 9 thc 25 ng/ml) y no( thc coot) no se puede engañar con los productos milagro,como kleaner,magnun detox,mout wass,etc,etc,son un timo,por lo menos en mi caso,yo de vosotros me haria mis propias pruebas en casa,porque cada persona es un mundo,entonces unos daran a las 5 horas,otros a las 12,otros 24,etc,etc:En las especificaciones del drager 5000,mide el( delta 9) y no el (coot) ahora partiendo de eso,yo a las 5 horas doy negativo y esta probado.Otra cosa muy diferente es que te toque la china,el aparato este descalibrado a conciencia,el afan recaudatorio,etc,etc,espero haber aclarado algo, los test son de la marca NARCOCHECK THC25 un saludo y ¡¡¡¡¡¡¡ buenos humos¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola. Hace años que fumo diariamente, pero tengo una hernia de hiato y el medico me ha dicho que fumar nada de nada. En un libro (Aunt Sandy Marihuana cookbook) encontre una receta para hacer mantequilla de marihuana y me he pasado a consumirla de esta otra manera. La pregunta es, en un test de saliva daria positivo?
    Muchas gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darías positivo si la cantidad que pongas en la marihuana es elevada. Entre 20-40 gr. Piensa que irá el Thc a los tejidos grasos y eso hay que eliminarlo bien sudando o orinando. Darías positivo en cantidades no muy altas pero los residuos claro que quedarían en tu cuerpo.

      Saludos

      Eliminar
  18. Hola. Yo tengo esclerosis múltiple e incluso mi neurologo me ha dicho q puedo consumir marihuana (aunq me dijo q para q hiciera efecto debería de ir todo el día fumada...jijijiji). Está demostrado q es beneficiosa. De hecho, el único tratamiento aprobado q contiene cannabinoides para aliviar síntomas es de esta enfermedad pero yo estoy con otra cosa. Mi pregunta es si me dieran este tratamiento y diese positivo supongo sería legal verdad?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El médico te ha recetado la marihuana? Porque creo q receten Sativex en España aunque no estamos del todo seguro. Acudes a alguna asociacion de cannabis o la coges en el mercado negro??

      Saludos... Y esperamos que te alivie la marihuana en todos tus síntomas.

      Eliminar
    2. No. Recetado no. Le pregunté si podría fumarme algún"cigarrito" y no me dijo q no vamos. Pero q es muy poquito lo q me hace. Ellos no pueden decirte q consumas pero no puso el grito en el cielo y de hecho me comentó q tiene varios pacientes q consumen. Peor si o si es el tratamiento q me meto...Exacto. El sativex es el medicamento q está aprobado para síntomas de la em. Aún no me lo han recetado. Pero como viene del cannabis tengo mis dudas
      No voy a ninguna asociación pq oí una vez q sólo hay en Barcelona verdad? Así q lo q hago es si fumo un poquito x la noche al día siguiente no coger el coche x si acaso y listo.
      Muchas gracias! La verdad es q no me curará pero sí q ayuda sí. Un saludo! !

      Eliminar
    3. En toda España hay mogollón de asociaciones. Informate, busca por internet las encontrarás fácilmente. No tengas miedo, por una cuota de socio de alrededor 20 euros puedes durante un año - seguramente - acceder a marihuana de calidad, con gente que te puede recomendar que fumar y que te vendrá mejor.

      Es una opción a considerar, en serio. Gracias por comentar de nuevo y visitar la página.

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    He encontrado una petición de firmas para dejar de usar el Drogotest

    Puedes hacerlo aquí:

    https://www.change.org/p/congreso-de...a-el-drogotest


    Es importante por todo esto:

    Como ya saben, actualmente el estado con la DGT están realizando constantemente test de drogas a los conductores. El aparato que están utilizando, es el llamado “DRUGTEST 5000”. Por ejemplo por galapagar en la sierra norte de Madrid están una vez por semana en el mismo sitio, es una forma de sacar el dinero, pues como ya saben es un test de saliva que constata si se han consumido una serie de drogas, que son: la cocaína, los opiáceos, el THC, las anfetaminas y las benzodiacepinas. Como también sabrán, las drogas en saliva duran desde las 24 horas y hasta las 72 horas, y hay estudios que lo corroboran. Por lo tanto son test que realmente no dicen si estas bajo los efectos, sino que puede dar positivo aunque hayas consumido hasta varios días antes, y no estás en el momento de la conducción bajo los efectos. Están poniendo multas por el simple hecho de “Circular con el vehículo reseñado con presencia de drogas en el organismo” con sanción de 1000 euros y 6 puntos del carnet. Creo que hay que luchar contra esta injusticia pues me parece bien que si vas bajo los efectos tengas consecuencias, pero no por tener restos en el organismo tengan la oportunidad de poner esas multas tan altas.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Vamos a publicar esta petición de recogido de firmas como entrada principal para que tenga más vista al público que nos visita. Ya hemos hablado de este cacharro DRUGTEST 5000 y en esta página se ha llevado un aluvión de críticas por sus engaños recaudatorios.

      Gracias y estamos en contacto.

      Eliminar
  20. Conclusión es muy fuerte pero no ser persigue a quien conduce bajo los efectos de las drogas cosa que yo y cualquiera con sentido común vería bien si no que se persigue EL CONSUMO DE DROGAS con la excusa de ser peligrosos al volante, no he fumado en mi vida no un cigarrillo ni marihuana pero tengo amigos que si y es muy injusto pero como es tema tabu ningún político ni medio de cumunicacion hará nada, para colmo también hay positivos por pastillas para la alergia por ejemplo, es afán recaudatorio y que le jodan la vida a la gente les importa una musa
    Mierda.

    ResponderEliminar
  21. Ivan me he leido la pagina y la verdad que no pareces el mitico fumeta tienes pinta de saber lo que dices
    En saliva es raro dar 24 horas despues? No digo que sea imposible pero lo normal es que no verdad? Me lavo los dientes cinco veces al dia soy muy emparanoyao con ese tema jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!!!!

      Gracias por el término serio, pero fumeta hasta en la sangre... Por el Thc y tal.
      Hay que mantener siempre la higiene en la boca sí tomas cannabis, se nota enseguida en aliento, dientes, comisuras de los labios.... En 24 horas es eliminado cuando se cumple la higiene que mencionamos.

      No hay que emparanoyarse... Pero si estar alerta.

      Eliminar
    2. Hola,parece que esto va para largo,para el año que viene van a triplicar los controles y subir mas aun las multas,han visto el negocio redondo,multar y sin rechistar.Ya en varios foros he leido de todo,de gente que da a las 24 horas,otras a las 6 horas,señores este aparato esta preparado para eso,su mision es multar y no los van a quitar,como ya dije TRIPLICAR.No sirve de nada lo del kleiner,magnum detox,etc,etc.Tampoco lo de las firmas,lo que haran es ficharte como a un drogadicto,como a un yonky,no firmeis nada ni deis vuestros datos personales a nadie,ni en ninguna pagina web,OJO es mi consejo,cada cual con lo suyo. Otra cosa graciosa es lo de la legalizarla,mirad yo llevo 25 años esperandolo,hasta en Estados Unidos la estan legalizando poco a poco y por si no lo sabeis ellos fueron los promotores de esta famosa ley antimarihuana.Lo del abogado recuriendo tampoco sirve puesto que te gastaras un paston y al final tendras que pagar la multa pero integra,1000 €++el abogado.Tampoco como dicen en otros foros que si pp,que si psoe,podemos,ninguna fuerza politica quitara esto,como dije anteriormente esto es un CHOLLO y hay muchos politicos,ministros,concejales,alcaldes,ex presidentes,reyes,etc,etc en este pais que mantener,pero en eso no hay recortes,no os habeis dado cuenta??.Total yo la unica salida que le veo a esto es hablar con un buen FARMACEUTICO o QUIMICO para engañar al puto aparato ese,yo recuerdo que cuando salio la del alcohol la gente tomaba o mascaba granos de cafe y daban negativo.Pues ese aparato tiene su fallo,solo hay que saber como anularlo o engañarlo,tiene que esistir algo lo mas insignificante que creamos,lo que detecta el thc se llama xxx y tiene que haber algo xxx que lo elimine o camufle.LO PONGO CON LETRAS GRANDES,MIENTRAS ESE APARATO SIGA DANDO DINERO NO LO QUITARAN JAMAS,POR ESO SI CONSEGUIMOS ENGAÑARLO,ELLOS SOLOS LO QUITARAN CUANDO NO SEA RENTABLE,ES LA UNICA SALIDA QUE LE VEO SEGURA. YO SE QUE NO SERA FACIL PERO NO IMPOSIBLE,TODO TIENE SU TALON DE AQUILES Y ESTO NO VA A SER EL SANTO GRIAL......UN SALUDO Y BUENOS HUMOS ¡¡¡¡¡¡MIENTRAS NOS DEJEN¡¡¡¡¡¡ jajaja

      Eliminar
  22. Pues yo llevo casi 25 años fumando porros todos los días, he trabajado de conductor de largo recorrido, Madrid- Astorga, 7 horas de conducción diarias por la noche. Jamás he tenido problema alguno en la carretera; y no sabía que el fumar porros influyera para conducir hasta que ha salido la nueva ley con los controles de drogas. Ahora llevo 2 meses sin fumar nada en absoluto.. No tengo mono, ni ganas de fumar, he dejado los porros en contra de mi voluntad, debido a las multas, pero por las noches no puedo dormir, y para combatir el sueño el médico me manda Lorazepan. He leído las indicaciones y lleva una bomba que te destroza el hígado, el pulmón y resto de órganos, por lo que prefiero no tomarlos. A consecuencia de ello, no puedo dormir, y cuando hago el recorrido diario Madrid-Astorga, me da mucho miedo, no descanso bien y alguna cabezada me ha dado, lo que me obliga a dejar el trabajo. Además, desde que dejé de fumar, lo poco que duermo, tengo muchas pesadillas, entre las cuales, no faltan los controles de drogas. Lo que quiero decir con esto es, que no sólo convierten a muchos conductores en un peligro para los demás, sino que, la vida de muchos conductores se desmorona. Lo sé porque he ido al psicólogo y me receta anti-depresivos. Si la pastilla para dormir era una bomba, los anti-depresivos son la Bomba Atómica. En fin, que tome lo que tome, me va a dar positivo en los controles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cannabis y conducción están ligados al peligro, tanto de multa, como de delito. No obstante, cientos de millones de pastillas corren cada día por las gargantas de personas sin ser objeto de "malas miradas". La cosa está así, cualquiera que fuma cannabis sabe a que se expone, y tiene que tener en cuenta en todo momento, que toda y cada una de sus decisiones pueden cuestionarlas a si estaba dentro de los estados del THC cuando realizaba esto o aquello...

      La sensatez es el estado de animo perfecto cuando se fuma marihuana. En casa, en el coche, o a la espalda de un guardia civil, mirad siempre por vosotros mismos.

      Eliminar
  23. Anónimo, lo mismo que te pasa a ti, me pasa a mi. Pero cuando lleguen las elecciones votaremos a Franco, porque él sólo multaba al que la hacía, nunca al de por si acaso. Si no llegas a cometer el delito, por qué te tienen que multar.? Y mucho menos parar.

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas a mi me multaron el 14 de octubre a las 12 de la mañana y llevaba sin fumar desde las 12 de la noche anterior el GC me decía que el efecto duraba 12 horas a lo que es mentira por que el poco hachís que yo le hecho a un porro en 12 horas se iría por eso me metí en la página del laboratorio a los que mandan las pruebas y allí decían el tiempo de duración de cada droga y el THC esta entre los 2 y 3 días después de ser consumido también me decían que me llegaría la prueba del laboratorio para certificar que mi cuerpo contenía síntomas pero aun no me ha llegado ni me han quitado los 6 puntos ¿sabe alguien como hacer para reclamar y que me devuelvan los 500 €?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco publicaron que habían dado un positivo en saliva tras 2 días después del último consumo. Personalmente me que quedé flipado, ya que la saliva se regenera continuamente y la información que damos es que pasadas las 24 horas desaparece la droga... en fin, me temo amigo mio que estás un poco jodido.

      Cuando te lleguen los resultados, depende de si son negativos o positivos, puedes comentarlo por aquí por favor.

      Eliminar
    2. yo pienso que mientras sea con la verdad por delante,y pasadas las 6-10h que por activa y por pasiva dice la DGT,cualquier persona que sea multada debería de recurrir y alegar la imposibilidad de demostrar a ciencia cierta que estas bajo los efectos(que por supuesto ni por asomo lo estarías después de muchas horas) y por supuesto la no existencia de síntomas de estar bajo los efectos...mientras nos conformemos con la multa ellos seguirán tirando de ello....la única solución que nos queda es recurrir....ademas por lo que e oído la gente que reclama en condiciones injustas esta ganando.
      Me considero consumidora RESPONSABLE y esto atenta de lleno contra nuestros derechos amigos,a mi me carcome el no poder ir tranquila a ningún sitio en coche porque es como si fueras un delincuente a jornada completa...que injusticia....

      Eliminar
    3. Toda injusticia tiene que ser denundiada, claro que... Las consecuencias es lo nos echa atrás a la hora de denunciar.

      Eliminar
  25. Estas desinformando a la gente.

    No entiendo tu intención ni tu interés.

    Tengo un amigo consumidor habitual de 0.5 g/dia en tres o cuatro cañitas durante más de 20 años y cuando salió todo esto de los controles en saliva se informó en la web.

    Ahora a vuelto a empezar a mirar a ver si habia novedades ya que al principio cuando estuvo estudiando el tema no habia casos porque los controles se acababan de iniciar.

    Todo esto se inicia con un proyecto europeo (Roseta) para buscar una maquina que detecte drogas al volante.

    Tras años de diversas pruebas en distintos paises europeos, ninguna de las maquinas es del todo valida, ya que dan falsos positivos y negativos o no detectan consumos recientes, solo detectan metabolitos que no sirven para determinar consumos recientes.

    Como en España somos como somos se decide que a pesar de todo nos quedamos con la Dragger Test 5000 que como ya han dicho detecta metabolitos a partir de determinados niveles de una bajisima concentracion (nanogramos) en saliva.

    El cannabis se metaboliza y genera diversos metabolitos, unos son psicoactivos y tienen una vida media baja pero otros son residuos que no tienen actividad psicoactiva pero cuya vida media es mucho mayor.

    La excreción de estos metabolitos inactivos por saliva puede durar dias, tal y como reconoce la propia maquina en sus especificaciones tecnicas (disponibles en la web) y no indican consumo reciente.

    Además la maquina esta programada para una sensibilidad muy baja, creo recordar 0.5 ng/ml de saliva, por lo que en consumidores habituales (más si son obesos y se va eliminando lentamente del tejido adiposo) los positivos se pueden producir varios dias despues del ultimo consumo (3-7 días).

    ...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay estudios científicos que así lo demuestran publicados en revistas forenses en español e inglés (disponibles en la web). Hay uno de unas australianas que lo dejan muy claro y en otros paises no se admite la drugger test 5000. Están publicados por médicos forenses en plan CSI.

      Nadie se negaria a ser multado si se acabara de fumar un porro pero jode la inseguridad jurídica de no saber a que atenerse.

      Los metabolitos que capta la druggert test 5000 en saliva son totalmente inactivos.

      Los metabolitos que se buscan en orina tardan más de un mes en eliminarse.
      Es en la sangre en el único lugar que se puede demostrar la presencia de metabolitos activos,
      En sangre duran entre 12-24 horas los metabolitos activos, pero el metabolismo de la persona y la dosis consumida pueden tambien variar estas cifras.

      En el caso del del tractor no habia fumado recientemente y la guardia civil y el forense de la coruña que estuvo en el estudio europeo y es al que se le mandan los analisis en sangre lo saben ... Pero eso se silencia por la inseguridad juridica aunque es evidente que no será condenado por ir drogado.

      Como no te pueden condenar por una prueba indiciaria, positivo en saliva es solo indiciaria de que usted ha consumido cannabis pero ni el guadia civil ni nadie puede determinar cuando se ha producido el último consumo, entonces valoran los sintomas externos.

      Si ven sintomas evidentes (los cuales son casi todos camuflables) es cuando cambia tu situación legal:

      Hace poco volvieron a cambiar la norma, por todo esto que estoy intentando explicar, y ahora si das positivo te condenan a 1000 euros (creo recordar) y por pronto pago 500 y seis puntos de carnet. Pero no por ir drogado, la sanción es solo por el positivo en saliva, por ser consumidor habitual ...

      De hecho si el guardia civil pensase que si que vas drogado te deberia detener e iniciar un procedimiento igual que cuando se da en alcohol más de 0,6. Pasar por un juicio rápido y todo lo demás.

      Si uno está recién fumado, o drogado en general, debe aceptar la sanción, Proceder al pago rápido y tomarselo con calma con el guardia civil, para evitar una sanción mayor.

      El guardia no debe sancionarte por ir drogado porque entonces procederá a tu detención.

      Si hace ya varias horas que fumastes la última calada debes solicitar, de forma tranquila pero contundente, un contranalisis de sangre. Explicar que no vas drogado. Que hace días y que casi sin querer te fumastes unas caladas del porro de tu amigo y que quieres recurrir y que renuncias al pronto pago.

      Cuanto más se tarde en hacer el analisis de sangre mejor para ti. Cuanto mas lejos estes del hospital mejor para ti. Si el guardia civil se tiene que ir contigo no le hará un control que es ilegal en otros paises a otro conductor que lleve dias sin fumar.

      Eliminar
    2. Tu analisis de sangre se lo enviarán al listo del forense de santiago de compostela,determinara que no hay metabolitos en sangre y quedaras exonerado de ningún tipo de responsabilidad, no te quitaran ni puntos ni dinero.

      Todo esto lo saben, falta que algun afectado lleve esto a algun tribunal superior, constitucional o europeo, y se invalide estos analisis indiciarios hasta que la tecnica mejore y detecte sin margen de error el consumo reciente. También hay que recurrir para ir creando precedentes y acabar con estas pruebas que penalizan a la gente tranquila que le gusta fumarse un porro de vez en cuando. Hay que contar esto para que vean que se nos persigue y que se nos genera estres e inseguridad al no saber a que atenernos.

      Lo peor es que puedes ir superfumado o hasta las cejas de cualquier otra de las drogas verdaderamente peligrosas (alcohol aparte) como la cocaina o las anfetas y que te condenen igual que si te fumastes el ultimo porro hace tres dias, tan solo a una sancion administrativa, multa y puntos ...

      Mi amigo por eso tira por la calle de enmedio y no se preocupa mucho del tema.

      Procura no conducir fumado, aunque se pueda conducir hasta las cejas de lexatin si tienes receta o con mas de 80 años y tomando valium todos los dias si te lo ha prescrito un medico, pero sabe que el dia que tenga que chupar le pillan casi seguro.

      El esta preparado y sabe lo que tiene que hacer.

      A ver si tu enteras un poco y dejas de ser tan credulo con lo que dice la DGT.

      La directora de la DGT, puesta por el pp, es medico forense de la universidad del opus de navarra.

      Hace unos años, creo recordar, dijo en prensa que la mitad de los accidentes de trafico se asociaban a consumo de cannabis. Habrá que tener poca verguenza para hablar sin datos pero ellos son así ..., de lo del resto que he contado está obligado a conocerlo por su cargo y por su profesión pero les da igual ...

      No quería que esto acabará en alegato político pero mi amigo tiene claro que hay que votar a partidos que apoyen la despenalización y que si consiguiesen poder intervendrian para eliminar este sistema actual que penaliza y persigue injustamente al humilde y tranquilo consumidor de cannabis.

      El Psoe tampoco es de esos partidos.

      Ciudadanos y podemos si que lo son ...

      Perdonar por el tocho pero es dificil resumir esto y mas a estas horas de la tarde del sabado

      Eliminar
    3. Enormemente agradecido por tus comentarios, la verdad que tras leerlo aprendes un par de cosas que se nos han pasado por alto. La información la hemos extraído del enlace de la DGT, no tratamos de desinformar al personal. Me gustaría saber si puedes contrastarme esta información que das:

      "Ahora a vuelto a empezar a mirar a ver si habia novedades ya que al principio cuando estuvo estudiando el tema no habia casos porque los controles se acababan de iniciar.

      Todo esto se inicia con un proyecto europeo (Roseta) para buscar una maquina que detecte drogas al volante.

      Tras años de diversas pruebas en distintos paises europeos, ninguna de las maquinas es del todo valida, ya que dan falsos positivos y negativos o no detectan consumos recientes, solo detectan metabolitos que no sirven para determinar consumos recientes.

      Como en España somos como somos se decide que a pesar de todo nos quedamos con la Dragger Test 5000 que como ya han dicho detecta metabolitos a partir de determinados niveles de una bajisima concentracion (nanogramos) en saliva.

      El cannabis se metaboliza y genera diversos metabolitos, unos son psicoactivos y tienen una vida media baja pero otros son residuos que no tienen actividad psicoactiva pero cuya vida media es mucho mayor.

      La excreción de estos metabolitos inactivos por saliva puede durar dias, tal y como reconoce la propia maquina en sus especificaciones tecnicas (disponibles en la web) y no indican consumo reciente.

      Además la maquina esta programada para una sensibilidad muy baja, creo recordar 0.5 ng/ml de saliva, por lo que en consumidores habituales (más si son obesos y se va eliminando lentamente del tejido adiposo) los positivos se pueden producir varios dias despues del ultimo consumo (3-7 días). "

      De ser cierta esta información, corregiremos la entrada. Muchas gracias por publicar en nuestra web, así aprendemos todos y ayudamos a la divulgación.

      Eliminar
  26. Hola buenas!
    A comienzos d este verano pasado me hicieron la prueba d saliva antidroga, y curiosamente me dio positivo dos veces en anfetamina/metanfetamina cuando yo en mi vida e probado esa sustancia. Si k el dia anterior despues d una cena con unos amigos fume un par d caladas de un canuto( nada mas, no me considoro fumador abitual). Pero el dia d la prueba no abia consumiro nada. Me dijeron aber si queria hacerme la prueba d contraste en sangre pero como me dijeron que si volbia a dar positivo a parte d la multa de 1000€ y 6 puntos me tendria k comer los gastos del analisis k supondrian unos 500€. Como no sabia por que me estaba dando positivo en anfetamina (pense que podria ser una confusion por algun medicamento k estube tomando) pues me acojone pensando k me volberia a dar positivo en sangre, y por no meterme mas en el berenjenal dije k no me queria hacer la prueba en sangre. me dijeron que no era obligatorio y que no iba a ningun lado el hacermela o no, que ellos la guardia civil d ugual manera su siguiente paso era mandar la muestra d saliba al laboratorio en Barcelona y que ai ya saldria el resultado definitivo de la sustancia que se encuentra en mi saliba. Pues desde Junio k me hicieron el control me llego el otro dia 20 d octubre el resultado del laboratorio por carta, y flipo por que ssale negativo en la anfetamina pero positivo en THC ( tch, k el dia del control antidroga dio negativo) tocate los huevos!

    e empezado con los recursos d la multa pero tengo al incertidumbre d saber si tendre k acabar pagando la multa o ai alguna posivilidad d quitarmela.

    ¿Que opinais? ¿tengo algo que hacer o no??
    Confio un poco con que como el dia que me hicieron la prueba era otra la sustancia k dio posivo y aora es THC pues igual puedo rascar algo, no lo se. Y vamos que lo que si que es cierto es que ese dia no consumi nada y las dos caladas que le di a un canuto fueron unas 20 horas antes.

    Darme vuestra opinon porfavor. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de muy caraduras que te multaran por otra droga, que no consumiste, y luego te llegue un positivo por cannabis. La cosa es que el positivo por cannabis está ahí, y ante esa evidencia ellos tienen la razón y los resultados que lo confirman. Es claramente un caso de negligencia a la hora de hacer su trabajo de manera adecuada y otro caso real del absurdo test en saliva.

      Claro que emprendería quejas. Tienes que dar tu versión y ceñirte a los hechos que marcaron tu falso positivo en anfetamina. Los conductores no podemos echarnos atrás por la política del miedo a las multas, es lo que quieren conseguir y hay que combatirlo mediante la justicia. Busca ayuda legal y que te asesoren por favor.

      Eliminar
    2. Viendo que dices que te ha tardado 4 meses en llegar las pruebas del laboratorio aunque mal contrastadas pero Buenas para tu recurrir tendré que esperarme a febrero a que me lleguen a mi, aunque si dices que fueron 2 caladas yo que era consumidor diario no de mucho pero diario me dará también positivo en el laboratorio pero de momento ni me han quitado los puntos los cabrones estos han visto el dinero y ya se han olvidado pero como no me llegue la prueba del laboratorio que se preparen que ya me buscare un abogado para exigirles 500 € en 20 días o 1000 como ellos hacen (esto último no se si lo haré xD)pero recurrir seguro

      Eliminar
  27. HOLA,BUSCO UN QUIMICO O FARMACEUTICO,PAGARE UN BUEN SUELDO,GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas ,llevo un rato que estoy leyendo porque parece un foro de crios de 20 años que no tienen ni idea de lo que hablan, esa maquina esta para multar y ya esta joder, que no os enterais o que? el de la prueba del laboratorio pagara su multa y como se ponga tonto pagara tambien el abogado,mas los 1000 euros enteros ,dias de trabajo perdidos,etc,etc,mi consejo paga la multa y ya esta.Otro el colega de los partidos politicos,pero hombre,eso no lo quita ni pp, ni psoe ,ni podemos ni nadie,no digais mas payasadas hombre .El Ivan Segurado diciendo que a las 24 horas no das positivo,pero que dices ??.Cuando pongas algo ahi que este probado por ti por lo menos,yo tambien se copiar una pagina y pegarla aqui para que el que lo lea se confie y Zaass,multazo,vete a una farmacia comprate unos test y luego pones aqui los resultados tuyos, que ya veras credulo. Los de las firmas ,dar vuestro nombre y dni,anda ,anda,no eres mas tonto porque no te aplicas,mirad lo que paso en un club de por ahi arriba,no se cuantas personas fichadas y denunciadas, seguid ,seguid , seguid dando vuestros datos.Otros son las asociaciones canabicas, deberian defender esta injusticia ,nada de nada ,cobrar la subvencion o ayuda y ahi os quedais ,os tenia que dar verguenza , pero pasa como con los politicos, si no la tienen como les va a dar?? Unica solucion no conducir o no fumar, la cosa esta clara, si eres fumador habitual vas a dar SIEMPRE POSITIVO, si o si, a si que no os tomen mas el pelo por estas paginas hombre, ya esta bien.Yo lo que pongo por aqui esta probado por mi mismo ,no copiado de un articulo de la DGT Adios y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías cambiar el agresivo hachís que fumas a una indica, algo que relaje tus músculos, tus sensaciones y sobre todo esa inercia a tirarte al teclado y dar opiniones tan poco constructivas. Es solo un consejo, lo demás es SIEMPRE POSITIVO.

      Eliminar
  29. Hola buenas! (soi el del falso positivo en anfetamina y resultado en thc)
    Gracias Ivan Segura y los demas x vuestra opinion. Encuanto al ultimo anonimo este si aber si fumas un poco d indica y te relajas un poco, cualquiera diria k eres madero x tus comentarios.. jejej
    Nose aber si se puede rascar algo pero lo veo crudo, mañana tengo cita con un abogado d mi ciudad al que me apunte en junio cuando me paso lon del falso positivo en anfeta aber k me cuenta sobre el tema, el caso es que el otro dia fui a trafico aber k me decian y me dijeron que tenia los recursos empezados d junio, parece k ya los empezo el abogado y entonces aora ya no puedo pagar la multa ya a mitad d precio ( creo k deberia aber esperado a k me llegara el resultado del laboratorio para enpezar el recurso para asi contar con los 15 dias para pagar la mitad si la cosa pinta mal, pero bueno aber k me dice mañana) ya os ire contando aber como queda la cosa.

    ResponderEliminar
  30. Me an parado el sabado alas 9 dela mañana y me an echo 2 pruebas una de saliva q no dy y otro de raskado..en el de saliva no di nada y en el raskao me dijo q daba algo en thc..me dijo el guardia civil q las pruebas las mandan a barcelona y q ellos decidian xq daba restos...no ostante el guardia me dio una denuncia..6 puntos y 1000ers.pero me dijo q me tenia q llegar a casa la multa..cuanto tarda en llegar..o con la denuncia q me da tengo q pagarla ya...nose..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y se llevo el coche la grua ?que no me queda claro

      Eliminar
    2. prueba de raskado?
      de que hablas?

      Eliminar
    3. asco es la palabra q define esta prueba.

      Eliminar
  31. Lo peor de todo gente es que puedes ir colocadísimo de metadona, una droga con efectos somníferos muy fuertes, y no estar ni siquiera regristado en la máquina por el hecho de ser una droga legal, terriblemente adictiva incluso peor que la misma heroína. Usada por el gobierno con fines que no quiero ni pensar, pero claro, no van a sancionar una droga que ellos mismos han introducido, por muy peligrosa que sea al volante. Sin embargo ya vemos lo que pasa con el cannabis, además de sanciones injustas lo tratan como si fuera una droga mala y poderosa cuando todos sabemos que no es así. Sin duda es la droga menos peligrosa que conozco tanto para tí mismo como para las personas que te rodean. Yo he probado las dos mencionadas, y les aseguro que la probabilidad de provocar un accidente es inmensamente mayor bajo los efectos de la metadona que del cannabis. Todavía flipo con la gente que piensa que este gobierno no nos engaña sino que trata de ayudarnos. Sólo espero que esta gente despierte de una vez lo cual veo complicado dado su nivel de imbecilidad, para así poder entre todos cambiar esta farsa. Llamadme iluso pero yo que sé algo de esperanzas tendré que tener sino que xD

    ResponderEliminar
  32. Mi experiencia.
    No fumador habitual.lo era pero lo deje por la dgt vivo del carnet.
    Mi cumpleaños media caja de sidra y 5 petas de huevo a cara de perro.
    A la 1 en la cama. A las 12 am la prueba.
    Alcohol 00 cannabis positivo.
    A los 4 mese carta positivo.

    ResponderEliminar
  33. Totalmente cierto lo de las 6 horas es una puta Bolivia de echo cuando no te dejan esperar llamar a la patrulla y recoger el coche es por algo.
    De echo no te quitan el carnet cuando están catalogando la sanción de muy grave.

    ResponderEliminar
  34. hola
    entonces si eres fumador habitual 4ptas/dia y das positivo en saliva ,aunque te repitan el test pasadas unas horas, seguiras dando positivo y no te poddras llevar tu vehiculo?y otra pregunta si eres reincidente por conducir enganchao la sancion es mas grave?graciasss buenos humos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así amigo. 1000euros y hasta 6 puntos por positivo en cannabis.

      Eliminar
    2. yaaaa,pero no me puedo llevar mi vehiculo pasadas unas horas?

      Eliminar
    3. se lo lleva la grua?que gran putada

      Eliminar
  35. A mi llamaron a la grúa estando a 400 metros de mi casa, y había fumado la noche anterior y ese día era por la tarde. Ahora solo fumo cuando se que estaré 1 semana mínimo sin necesitar el coche para nada, lo que viene siendo casi nunca :P

    ResponderEliminar
  36. Pues a mi el día q me trinken me arruinan la vida, literalmente. Soy consumidor desde hace más de 20 años, altas dosis y unos 8 o 10 petas diarios, se puede decir q sólo noto los efectos con el primero de por la mañana.
    Además de la multa y los seis puntos, lo q me tiene verdaderamente acojonado es la inmovilización del vehículo camino del trabajo ( no hay transporte público ) y el marrón de tener q llamar a mi empresa a contar la pelicula, lo q conlleva el despido inmediato. Para más INRI, en mi trabajo voy armado, y una sanción de ese tipo lleva implícita la no renovación de la licencia de arma, por lo q tendría q cambiar de profesión,

    ResponderEliminar
  37. (Soy el de arriba) lo preocupante es la falta de información y lo confusa q es esta.
    Los de la dgt hablan de 6 horas; pero las especificaciones del aparato dice 24 horas; y las experiencias de la gente hablan de días e incluso semanas o meses. Se que depende de muchos factores como el hábito, la constitución física, el metabolismo, el modo de vida.... Pero de ahí a que unos den negativo en 6 horas y otros tarden meses hay mucho margen. Es esa falta de información la que nos tiene jodidos.
    Yo personalmente he hablado con mi mujer del tema y esta me apoya. El día que me arruinen la vida, esta sociedad se ganará un parásito de lo más dañino, voy a poner mi patrimonio a nombre de mis hijos, sacar todo del banco, trabajar de forma clandestina, vender el coche, renunciar al carnet, y fumarme lo más grande en plena vía pública coleccionando multas, de aquí a unos años pensión no contributiva y en 100 años todos calvos, pero a mi no me domestican estos cabrones.

    ResponderEliminar
  38. Me hace gracia cuNdo dicen que podemos o ciudadanos apuestan por despenalizar el cannabis. Eso en política se llama un brindis al sol, no van a mover un dedo por nosotros tampoco, quitaos lo de la cabeza, por q saben demás que tienen más que peder (en votos) que de ganar, por q en esta sociedad estamos demonizados.
    Yo la única solución que le veo es movilizarnos, y la movilización de los fumetas pasa por salir a la calle a humearla. El día que nos juntemos miles de personas en la calle todos fumando y desobedeciendo se van a cagar. No vamos a caber en sus comisarías ni en sus carceles. Y por supuesto no pagar ni una sola multa, no tener nada a tu nombre, pasar de producir, de pagar impuestos, chupar de la teta del estado, camellear, y sembrarles todos sus parques y bosques de cáñamo. Hay q desbordarlos y aceptar q esto es una guerra y cualquier medio sirve para joder al sistema. En resumen hay que convertirnos en parias, renunciar al carnet, vender los vehículos, vivir de ocupa o en viviendas sociales y ser verdaderos parásitos dañinos. A ver si así se dan cuenta de una puta vez que es peor el remedio q la enfermedad.
    Por cierto, no estaría mal boicotear a los señores de la benemérita. Quien vivan en pueblos pequeños desprecienlos, ni les dirijan la palabra, si tienen una tienda de comestibles, no les vendan nada a sus familias..... Hay muchas formas de mostrarles hostilidad sin usar violencia, y amargarles sus vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos, algunas, son gente fumeta que ama sus casas, sus coches y objetos personales. Me da a mi, que estás en el momento de la paranoya del fumeta JAJA esas cosas que comentas son demasiado idílicas, yo las pensaba con 17 años claro... Luego de repente, buuuuuum, te das cuenta que no tienes que cambiar el mundo, sino disfrutarlo tal y como es.

      Eliminar
    2. Compañero Iván. Claro que amo mi hogar y mi familia así como valoro mis bienes materiales, que tanto esfuerzo me costó conseguir, nadie me regalo nada; pero por encima de todo valoro y amo mi libertad y mis derechos, y veo como son pisoteados sistemáticamente por una dicta blanda que cada vez es más dura; por eso se me hace imposible disfrutar el mundo tal como es. No es paranoia fumeta sino indignación lo que tengo, y mucha.
      O humeamos esto nosotros, o nos acabarán gaseando ellos algún día al más puro estilo nazi; por que nuestras luchas de hoy son nuestros derechos de mañana, y eso no es ninguna utopía.
      Un abrazo compañero y gracias por haber hecho este sitio donde poder desahogarme.

      Eliminar
  39. por positivo en canabis del dia anterior te quitan el coche .que fuerte.y no puedes llamar a tu seguro?como se engaña añ test con crena de cococ organica y oraldine o como qe mierda es esta

    ResponderEliminar
  40. No se sí hay forma de engañar los test, por que al igual que está confusa la información sobre el tiempo de detección en saliva del thc, también lo está la información sobre si funcionan o no los test. Hay quien dice q ha pasado los controles con dichos productos y quien cuenta que lo empapelaron igualmente, por lo que la única forma de saberlo es pasando la prueba de fuego en un control, con todo el riesgo q conlleva.
    No dudo que limpien las toxinas de la saliva, como lo hacen muchos otros productos, pero de ahí a engañar el test no se yo, ya que son varios minutos con el palito en la boca y saliva que generes saliva que va con metabolitos.
    Por cierto, existen salivas artificiales de venta en farmacia (con receta creo) que se las mandan a enfermos q no producen saliva, que eso si pudiera servir combinando lo con los productos enmascaradores, pero eso sólo es una opinion.
    Otra cosa que no se sí funcionará, es el aceite en la boca, ya que si el metabolito es liposoluble, el aceite lo atraería dejando la saliva sin este, pero eso sólo son teorías de cosecha propia, no se sí funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esclarecer un poco este tema, vamos a compartir el último enlace que hablamos del drug test 5000 para que veáis lo sensible que es el aparato. Vais a flipar.

      Drug test 5000, el aparato más sensible que una canción de Álex Ubago. Recordamos, punto de detección en 5ng/ml [Drug test 5000] y 1ng/ml en [Prueba en laboratorio] El enlace a continuación >>

      http://kannalbis.blogspot.com.es/2016/01/drug-test-5000-el-aparato-mas-sensible.html


      Eliminar
  41. caramelos limpia droga 10 eur unidad.el qe los haga se forra.

    ResponderEliminar
  42. Respuestas
    1. Mmmmmm...El ácido sulfúrico también serviría. Unos 100 ml harían que se eliminarán todas las toxinas de nuestra saliva.

      Eliminar
  43. Estamos bien jodidos, yo por mi parte estoy pensando dedicarme a las setas, ya que no son detectadas. También se puede ir hasta el culo de ketamina o de mezcal que no das positivo, sin olvidar a nuestro querido LSD.
    ¿Quien dice q no se pueda conducir drogado?

    ResponderEliminar
  44. Haber despues de leer ciertos infortunios como los sucecidos (mi pesame a los sancionados,es una putada) a mi lo que me gustaria saber es si alguien a probado el Kleaner justo antes de la prueba, me refiero a cuando te paran coger y enjuagarlo, antes he leeido en uno de los comentarios que en su trabajo le hacian una caza d brujas cada 2x3 y le funcionaba. Porfavor no quiero especulaciones, algun caso veridico si es posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la información oficial:

      "... Su uso es bien sencillo, nos enjuagamos la boca con el producto y escupimos. Tendremos a partir de este momento una hora para someternos al test de saliva y dar negativo..."

      Eliminar
    2. Eso no sirve para nada, no hay forma de ocultar los metabolitos thc-cooh que son los q detecta el drogopollas ese. Aquí nadie tiene ni puta idea del tiempo que estarás dando positivo, ni médicos ni bioquímicos ni nadie, y los márgenes que te dicen (para no mojarse) son del tipo "entre 6 y 48 horas", "entre 1 y 5 días", "semanas e incluso meses".... Como para no acertar así, menudo rigor. Lo mejor es no rayarse y pasar de todo, y a quien le falten pelotas que se aborregue y deje de fumar, por q esto es lo que hay y no lo van a quitar, al contrario cada vez irán a más.
      Quien no acepte que esto es una guerra y este dispuesto a todo(dejar de conducir, renunciar al trabajo, a pagar impuestos y convertirse en un parásito ) mejor que deje de fumar, por que para estar rodeado de cobardes mejor luchar sólo.

      Eliminar
    3. Nosotros nos mojamos por la versión oficial del producto Kleaner. Una hora. Como también exponemos información real de personas que han dado negativo tras X tiempo de consumo, hallándose así una media de tiempo. A parte, está la información adicional, que es de agradecer y bastante ajustable a la realidad.

      No entiendo esa frustración socio.

      Eliminar
    4. Frustración no, te digo lo que hay... Con el kleaner darás positivo en alcohol los primeros diez minutos, y eso es la única verdad que dice la propaganda del producto, pero no vas a engañar al drugg test 5000 te lo aseguro. Primero con el aparato portátil puede q salga error, por lo q te repetirán la prueba en la cafetera, y a esa no la engañas, y te lo digo por experiencia (no en mis carnes gracias a los dioses). Allá cada uno con lo que compra y se tome, pero no vas a engañar a la makina. Y quien diga q le funcionó una de dos: o miente, o fuma porquería sin nada de thc.

      Eliminar
    5. Me acojonas men... JAJA La verdad que "todos" sabemos el fin del drugtest5000 en nuestras carreteras, y por qué el cannabis-hachís está con el nivel de detección más sensible (aun más en laboratorio por cierto). No hace falta ser unos linces... POR LA PASTA!!!!!!!!
      Queda dicho jaja

      Eliminar
  45. Hola,soy el del agresivo hachis y si, por fin me he fumado una indica potente. Bueno sin coñas porque a mi me gusta hablar claro, pero en este pais no se puede hablar claro, ya estas malo de los nervios ,eres un malage, etc, etc, Digo que estoy completamente de acuerdo con este ultimo anonimo, es muy dificil engañar al drug 5000, pero no imposible, mirad yo he probado unos test de alemania super buenos, el corte es a los 12ng, pero como dice el anonimo anterior estos no los engañas ni con kleaner, ni muad guass, ni zidop, enjuagues bucales, etc ,etc, y yo lo digo porque yo los he probado personalmente, asi que esta totalmente claro y comprobado, los productos milagro no sirve NINGUNO, mirad, tengo un colega que solo fuma 3 el sabado y 2 el domingo y cuando llego al otro sabado antes de fumar le di a chupar un test de estos, mi sorpresa y la sulla ,positivo en thc-coot y estos son 12ng ,imaginaros menos de la mitad, 5ng ,positivo thc-coot seguro A LA SEMANA SIN CONSUMIR, señores estamos pillados si o si, esque nadie lo entiende o que? Ahora pues, como dije anteriormente hay varias salidas posibles:1º Quitarse definitivamente ademas de ni rozarte siquira con las marias 2º Buscar a alguien que sepa de quimica, ya que estos test funcionan con reactivos quimicos y nosotros no tenemos ni puta idea , o farmaceuticos que tambien saben de este tema .3º No conducir o conducir lo indispensable, yo me he acostumbrado a pedir los productos por internet y me los traen a la puerta de mi casa, por lo menos hasta que pase un poco la llovizna, pero cuidado que viene la tormenta aun con mas fuerza puesto que han visto dinero facil. Ya veis señores como esta el pais, por un lado legalizan por fin el cultivo interior para autoconsumo y por otro lado te multan por fumar un peta la semana anterior,,ja,ja,ja,ja me rio por no YOLLAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos,

      Por dar ideas:

      La lecitina de soja se lleva el THC de la sangre de la misma forma que lo hace con los triglicéridos, fomentando su expulsión vía pis... con lo cual bajaría el posible nivel 9-delta-t que pasara de la sangre a la saliva. A los de consumo habitual le reduciría el nivel de thc acumulado en la grasa corporal a largo plazo.

      La N-acetil-cisteina (no confundir con acetílcisteina) dispara los niveles de Glutatión en el higado, y la metabolización del thc se acelera, y tb la eliminación.

      Y para terminar, no se si os suena el MMS , también conocido como Dióxido de cloro: es una aplicación medicinal-alternativa basada en el poder súper desinfectante del Dióxido de Cloro: funcionaría a nivel colutorio o en dosis mucho menores tomado oralmente, oxidaría mucho antes el metabolito 9-delta-t detectable.

      Eliminar
    2. Desconocíamos totalmente estos "productos" para reducir los niveles de thc. Podríamos escribir una entrada para ayudar a las personas a disminuir sus niveles gracias a esta información. Si tienes más ejemplos y quieres compartirlos nos sería de mucha utilidad.

      Muchas gracias, y esperamos más respuestas tuyas.

      Eliminar
  46. A mi me llegaron hace dos días unos que pedí de francia de narcockek que detectan 25 ng (creo que ese el umbral del drugg test 5000, y no 5ng, de todas formas lo tengo q mirar ese dato). He hecho un par de pruebas, la primera ayer a las 20:30 y había fumado el día anterior a las 23:10 por última vez ese día ( 5 cañitas a lo largo del día de hash casero de polen maker de hierba de 1) y resultado negativo.
    Hoy hice el segundo habiendo fumado ayer a las 23:36 (uno de verde de nother ligth) y lo hice a las 12:31 y resultado negativo.

    Decir q soy fumador diario con trayectoria, pero que en los últimos 15 días estoy desabituandome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí por algún lado, que el alcohol neutralizaba las toxinas del cannabis, disminuyendo su detención en saliva. Obviamente, no es una confirmación.

      Punto de detección en 5ng/ml [Drug test 5000] y 1ng/ml en [Prueba en laboratorio]

      Eliminar
  47. Hola , contesto al ultimo anonimo, el drug 5000 tiene dos configuraciones, 1º 25ng te arroja el resultado en 5 o 10 minutos, 2º 5ng se demora la prueba a 15 a 20 minutos, la maquina busca hasta el ultimo biberon que tomaste de pequeño, pero cual crees tu que escogen? , la de 5ng sin preguntar porque se trata de sacar dinero de donde sea. Respecto a los narcochec son los que realmente deberian de utilizar puesto que marcan thc-delta 9 que es cuando la molecula es activa y estas colocado realmente, y NO THC-COOT que son los restos convertidos por tu higado, estos duran meses en expulsarlos, yo tambien probe estos y claro a las 5 horas de consumir el resultado es negativo, como deberia ser. Pero lo siento, estas en Españistan , yo creo que esto de comprar el drug 5000 es mas bien como una deuda politica con alemania puesto que es el unico pais que utiliza esta maquina para el trafico a sabiendas de que arroja resultados erroneos y nefastos. Esta maquina la utilizan los alemanes para temas laborares o trabajo y nunca para trafico. Por otro lado te voy a poner un ejmplo de otro colega mio para que veas , consumidor habitual de maria a diario, lo paran un lunes con su mujer e hijos de camino al cine y habia tirado un peta 30 minutos antes de la dichosa pruebecita , resultado positivo en cocaina del sabado noche , thc negativo , te quedas a plomo, por eso los test que utilizo yo ultimamente son de la marca del drug 5000 que son lo mas parecido a la dichosa maquina esta. Recordad como seais consumidores semanales o diarios la maquina lo detecta te lo puedo asegurar y si te escapas es porque falla mas que una escopeta de feria o lo que fumas no tiene thc, yo ya me he gastado una pasta en test y camufladores y de momento te puedo asegurar que no vale ninguno, en todo caso rebajan la tasa un poco , pero no lo suficiente, OJALA, esto servira para el que fuma 1 al año si acaso. SUERTE A TODOS

    ResponderEliminar
  48. Wenas, soy el anónimo anterior, el de los test franceses. Última prueba hoy a las 6 horas y tres minutos de la última calada y negativo.
    Sólo decir que leyendo las especificaciones tecnicas del dragger 5000 aparece como configuración opcional el límite en 25 ng/ml( después de actualizar el software del dispositivo) por lo q no sabemos cual es su configuración standard .
    Tampoco a sabemos si el descenso de metabolitos en saliva es lineal ( 25 ng/ml en menos de 6 horas = 5 ng/ml en menos de 30 horas) o hay alguna curva por lo que pudiera a cortarse o alargarse los tiempos de detección; la falta de rigor es tremenda en la info que dan, empezando por el catedrático ese de Santiago. Lo dicho y como dicen en mi pueblo: de perdidos al río, o pasan por el aro y dejan de fumar o a echarle pelotas y llegar hasta las últimas consecuencias rehibindicando nuestros derechos, pero lo peor que se puede hacer es pagar esos 500€ de la verguenA por pronto pago y aceptar la multa, por q así no vamos a ninguna parte. Saludos y buenos humos camaradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por advertirnos sobre las especificaciones del Drugtest5000. Las desconocíamos. Ampliaremos la conformación.

      Eliminar
  49. TODOS UNIDOS POR LOS PORROS.VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué viene ese comentario, acaso te divierte la situación??
      A trolear a forocoches chaval

      Eliminar
  50. DURACIÓN DE LOS EFECTOS DE LAS DROGAS
    (Depende de la persona y de la cantidad consumida)
    Cocaína: 20 - 60 minutos
    Opiáceos (morfina, codeína, heroína): 4 - 6 horas
    Benzodiacepinas (orfidal, valium): 15 min - 6 horas
    Cannabis: 5 min - 3 horas
    Anfetaminas: 6 - 24 horas
    Metanfetaminas: 8 - 24 horas

    Tiempo de detección de la droga en saliva
    Cocaína: 10 min - 24 horas
    Opiáceos: 1 hora - 3 días
    Benzodiacepinas: Hasta 24 horas
    Cannabis: Hasta 24 horas
    Anfetaminas: 10 min - 72 horas
    Metanfetaminas: 10 min - 72 horas

    ResponderEliminar
  51. Pepe Botero · Universidad Politécnica de Cataluña
    Esos baremos son en algún caso falsos ya que puedes dar positivo durante una semana o más depende del tipo de consumidor que uno sea, cuenten toda la verdad y no a medias, conozco casos que con dos semanas con las calibraciones que lleva la GC y policias locales que es la minima para dar si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los baremos que nos habla, ¿se refiere a los del comentario anterior que hace un listado de drogas. o a los dados en el artículo?

      Siempre me gusta saber de más, y cual es su opinión más detallada.

      Eliminar
  52. Hola,

    Llevo un par de años siguiendo toda la informacion que encuentro por la red sobre estos controles de drogas que se realizan en las carreteras. Soy consumidor habitual desde hace años, aunque no me considero un consumidor “hard”. Suelo fumar un porrillo de hash por la noche durante la semana y los domingos 2 o 3 a lo largo del dia. Me considero un consumidor responsable ya que nunca cojo el coche fumado, ni drogado, ni bebido. Sin embargo, debido a todos los comentarios que he ido leyendo por internet llevo los ultimos dos años con la mosca detras de la oreja, sin saber con seguridad si daría positivo de un dia para otro, y aunque la version oficial de la DGT dice que se detecta unicamente el consumo de las ultimas 6 horas, yo no termino de creermelo porque no considero que la DGT ni la policia sean mis amigos, ni tan siquiera personas de fiar. A todo esto hay que sumarle la inmensa cantidad de comentarios tan distintos que he leido a lo largo de estos dos años sobre gente que ha dado positivo despues de 1 semana, otros que han dado negativo despues de 12 horas y otros que han dado positivo en sustancias que no han consumido en su vida. Asi que, con todo esto, he sacado algunas conclusiones que hora mismo voy a exponer aqui:

    1º Alguien miente
    2º El metabolismo influye bastante, de tal manera que unos daran positivo durante mas tiempo que otros
    3º No basta con testimonios de uno y otro. Hacen falta pruebas veraces si queremos hacer algo contra estos aparatos siempre y cuando sea cierto que se está sancionando de forma injusta a aquellos que como yo, optamos por un consumo responsable. Para aquellos que cojan el coche “bajo los efectos de”, que caiga sobre ellos todo el peso de la justicia….

    Por tanto, quiero exponer aqui mi idea de lo que se puede hacer para combatir estos drogotest. He optado por este lugar porque veo que es de los pocos sitios donde se siguen publicando comentarios cada poco tiempo y por tanto creo que es un buen sitio para que, entre todos nos movilicemos y busquemos una solucion que no sea llorar en un foro o en una entrada de un blog. Debemos realizar un estudio independiente, por nuestra cuenta. Si, entre todos debemos comprar un aparato como el que usa la guardia civil de trafico y realizar pruebas a diestro y siniestro entre todos nosotros y entre los que quieran prestarse para tal fin. Debemos tomar datos de cada uno, (no hablo de datos personales) hablo de datos tales como peso, altura, tipo de consumidor, etc. Que cada uno tome sus propias muestra de saliva cada 6 horas hasta limite de 24 o 48h tras las cuales se podria demostrar que no la sustancia no tiene influencia ninguna sobre la conduccion. Para esto, se necesita financiacion y por ello es importante que cada uno que quiera aporte su granito de arena y que alguien se encarge de analizar todas las muestras y elaborar un informe.

    Si despues de una cantidad seria de pruebas llegamos a la conclusion de que la DGT nos esta timando, quizá podamos contactar con algun abogado para llevar esto al tribunal constitucional y alegar que se estan vulnerando nuestros derechos.

    Si alguien de los que aqui postea, está de acuerdo con esto, o cree que puede servir de algo, que lo diga. Tanto si es un ciudadano anonimo, como si es el propietario del foro. NECESITAMOS ACTUAR. YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Combatir no es el recurso más efectivo en mi opinión. El drogotest5000 ya cuenta con mucha gente en contra... Publicamos una entrada en esta web para firmar por su desaparición de las carreteras, han firmado gente... Pero no llega a mucho más. Podemos seguir firmando.

      http://kannalbis.blogspot.com.es/2015/08/desde-changeorg-firmamos-para-la.html



      Contactar con abogados es útil. Pero ya tienen cierta cantidad de trabajo como para meter mano a un artículo utilizado en carreteras españolas, que cada vez va a más... Y recauda mucho dinerito.

      ¿Qué se puede hacer mas a nivel de usuario, con otros muchos problemas más importantes?

      Eliminar
    2. Bueno, pues entonces solo quedan 3 posibles soluciones:

      Solución 1: Dejar de fumar
      Solución 2: Dejar de conducir
      Solución 3: Seguir como hasta ahora y rezar.

      Si alguien piensa que firmando una petición de change.org se va a conseguir algo.... Está equivocado. Yo he firmado, pero sé que no va a servir de mucho. Tan sólo aquellas peticiones que consiguen conmover el corazón de la gente porque son autenticas tragedias o casos muy especiales obtienen apoyos masivos en change.org. Pero este no es el caso. Para la sociedad, no somos más que unos simples porretas que solo buscan colocarse. Y la DGT ya se ha encargado muy bien de lavar el cerebro a la gente a base spots publicitarios y propaganda en general (“el porro mas caro del mundo”) basándose en estudios que ellos mismos han realizado. Por tanto, una inmensa mayoría de la población que no consume ningún tipo de droga ilegal da palmadas con las orejas ante la aparacion de estos cacharros ya que librarán las carreteras de drogadictos ávidos de adrenalina y velocidad, sin pararse a pensar ni un solo segundo si estos mismos aparatos son capaces de determinar lo que se les pide en realidad. Por tanto da igual que cumplan con su función o no. Están en la calle, funcionan y nadie alza la voz. Y lo peor es que esto es tecnología, y como todo aparato tecnológico, lo único que puede hacer es mejorar con los años. Si muchos dicen que han dado positivo y que hacia 3 dias o una semana que no se fumaban un porro…. imaginaos dentro de 5 años, cuando se popularize aun mas su uso y salgan versiones mejoradas…. que no os extrañe si alguno da positivo por una calada que le dio a un porro en el cumpleaños de no-se-quien hace 2 meses.

      En el fondo, nos merecemos esto y todo lo que nos pase, ya que somos incapaces de mover el culo ante una injusticia flagrante. Típico del consumidor de cannabis, es mejor fumarse un canuto y quedarse tirado en el sofá jugando a la play o viendo unas pelis, a ver si al Gobierno de España y a la DGT se les olvida que han inventado los drogotest y dejan de utilizarlos en las carreteras. Para manifestarse ya están otros....

      Y puesto que meterse en berenjenales con abogados, jueces y pleitos no va a servir de mucho, quizá y solo quizá, podamos plantearnos el realizar el estudio de igual forma, aunque solo sea para conocer con exactitud cuantas horas deben pasar para no dar positivo y no jodernos la vida, o la cartera, o ambas cosas. Si no movemos el culo, ni siquiera para eso, entonces mejor nos dejamos de especular y de contar historias de que si yo he dado positivo despues de 5 dias o si el otro dio negativo despues de 3 horas yendo hasta las trancas de todo. ¿Nadie va a tener en cuenta esta opción?

      Eliminar
  53. ¿Y no será que están usando los reactivos de los análisis de orina para los test de saliva, y por eso es que detectan consumos de semanas atrás?, por lo q parece a la makina le pueden echar el reactivo que quieran.
    Lo que esta claro es una cosa: se han propuesto acabar con los consumidores, ya sea acojonando a la mayoría (que lo están dejando por decenas), o condenando a la marginalidad al resto ( si no conduces no vas a encontrar un trabajo y acabaremos siendo los nuevos yonkis marginados como lo era la Peña q iba de jaco en los 80-90, que ya no quedan

    ResponderEliminar
  54. PUES A MI ME PARECE LA MEJOR IDEA HASTA AHORA.QUE SEPAIS QUE SOMOS UNA MINORIA ,NO OS CONFUNDAIS.QUE ESCRIBA GENTE DE MADRID QUE SE PRESTARIA PARA EL EXPERIMENTO Y PARA COLABORAR.YO AHORA NO FUMO HASTA QUE LLEGO A CASA POR LA NOCHE.PERO ESTOY SEGURISIMO QUE DARIA POSITIVO IGUAL.NOS ESTAN ESTAFANDO EL ABOGADO QUE LLEVE ESTE CASO TRIUNFARIA BASTANTE.SI AQUI NUNCA HA HABIDO LEYES JODER!!ESTAN APROVECHANDO ATOPE QUE ESTAMOS DORMIDOS O NO OS ENTERAIS

    ResponderEliminar
  55. Dejo aquí un enlace por si lo quieren ver, donde habla de los "nuevos drogotest de la dgt" donde según ellos sólo detectan el consumo de 1 a 3 horas después. Que yo sepa siempre han usado el dragger 5000 pero en fin aquí lo dejo a ver q opinan.

    http://www.marihuanatipos.es/cuanto-tiempo-se-queda-el-thc-en-el-cuerpo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echaremos un vistazo. Aunque creo que dicen que la multa es de 500€ y nuestra información es de multas de 1000€.

      Lo realmente importante del artículo, es este apartado:

      ... "el cannabis, que daba positivo hasta 48 horas después de haber usado esta sustancia, que sea fumada o ingerida, realmente, no dura tanto tiempo, ojalá durara todo este tiempo, pero, el efecto, solamente dura, dependiendo la tolerancia del usuario y la cantidad de principio activo, entre 1 y 3 horas, por esto tenemos ahora los nuevos drugtest que solo marcan el principio activo en el caso se haya usado en las 2-3 horas anteriores..."

      Eliminar
  56. Respuestas
    1. Habrá que seguir recabando información. Pronto publicaremos una entrada relacionada, que hay mucha peña preocupada...

      Eliminar
  57. los nuevos drugtest que solo marcan el principio activo en el caso se haya usado en las 2-3 horas anteriores..."???????????????????????????comor???????????

    ResponderEliminar
  58. El que se confie en esos datos la lleva clara.
    Ni 2-3 horas, ni 6 horas ni 24. Lo que tienen q dar es información rigurosa y hablar con propiedad, o sea, hablar de ng/ml mínimo para q sea detectable el thc con la makinita en cuestión, que lo mismo hablan de 5 que de 12 q de 25, y así nos va que parecemos pollos sin cabeza.
    Otra cosa que me parece indignante es que en ninguna asociación están estudiando el tema ni se hayan hecho ya experimentos, no se en que están pensando. Mucha regulación responsable mucha rosa verda y mucha mierda y se olvidan de q pronto no van a quedar consumidores, por que la gente esta dejando de fumar por centenares. Mucha plataforma pa q no empapelen a los de panag pero parece que ninguno tiene vehículo por lo q de ve por q todo esto se la suda. El canal ese de marihuana tv mucho cultivo muchos viajes por el mundo pero del drogotest ni zorra. Y los abogados estos q se han forrado haciendo los recursos se van a comer un mojón ya q no hay recurso posible con la nueva ley, ahí están todos carajo; callados como putas. Los de los grows mienten como cerdos también con tal de venderte el botecito ese que no vale para nada, a ver cuantos se hacen cargo luego de las multas de sus clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que llevas mucha razón en todo lo que dices. Si alguien se cree esa noticia publicada en un blog en la que ni siquiera se cita a una fuente confirmada, va listo. Tan solo hay que echar un vistazo a esta noticia de hace un par de dias

      http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cadiz/los-controles-de-la-dgt-en-los-accesos-cadiz-durante-el-primer-fin-de-semana-de-carnaval-registran-un-37-de-positivos-por-alcohol-y-un-37-por-drogas/

      respecto de la campaña de la semana pasada.... UN 37% DE POSITIVOS POR DROGAS FRENTE A UN 3,7% DE ALCOHOLEMIA. Es decir, que porcentualmente, el numero de positivos por drogas multiplica por 10 al de alcohol. Teniendo en cuenta eso, o la gente a la que cazaron sale puesta hasta las cejas de todo antes de coger el coche, o la maquina esa del demonio canta los positivos con mas tiempo del que dicen.

      Mal vamos

      Eliminar
    2. Un 37% en drogas....pero

      El 3,2% de los conductores ha dado positivo a cannabis en controles de carretera. En torno a este último año se realizaron mas de 25.000 controles diarios en todas las carreteras y a cualquier hora en cualquier punto del país. En números anuales, hablamos de más de 9.000.000 millones de controles a conductores de ser cierto los planes de la Dirección General de Tráfico. Entendemos por lo tanto, que un 3,2% de positivos en cannabis, de esta suma de millones de controles, es un dato bajo. El problema yace en la mezcla de drogas, el abuso de ellas antes de conducir, y en el desprecio al consumidor sensato de cannabis que nada tiene que ver con la presencia de tanta siniestralidad en nuestras carreteras.

      Dejando la reflexion personal y volviendo al gráfico, vemos como los positivos son más frecuentes en los grupos de edad más jóvenes y en especial entre 18 y 20 años. Las cifras por lo general van descendiendo según avanzan los rangos de edad, circunstancias que no se repiten en el uso de otras drogas como por ejemplo, el alcohol.

      La entrada, cuya fuente es la dgt >> http://kannalbis.blogspot.com.es/2015/09/el-32-de-los-conductores-ha-dado.html

      Eliminar
  59. Pero esos porcentajes es normal que salgan. Se hicieron 5373 pruebas de alcohol y salieron 200 +, mientras q sólo hicieron 167 de drogas con 62+.
    Que quiere decir eso? Muy simple que las de alcohol se las hacen a todo kiski ya que en españa bebe hasta el gato, mientras que con las de drogas han sido selectivos y se han ido fijando en las "pintas " por lo que aumenta su porcentaje de aciertos.
    Han hecho 50 veces más pruebas de alcohol que de drogas.
    También da a entender lo inútiles que son esos "agentes con ojo clínico " que fallan 2 de cada 3 veces que hacen la prueba a los que ellos creen que van a dar +.
    Cualquiera de nosotros pillaría más % de +.

    Lo importante y lo que yo quiero saber: ¿cuantos ng/ml de thc es el mínimo detectable con el dragger 5000? Y ¿que metabolito es el que detecta si es el delta 9 tetrahidro cannabinol o es el THC cooh o detecta ambos? Esa es la info válida, y menos hablar de horas de detección y cosas así carentes totalmente de ricos científico; por que si eso lo dice el ministro que tiene el nivel científico de secundaria vale, pero que la directora de la dgt que es médico o el catedrático ese de toxicología de Santiago hablen en esos mismos términos me parece una tomadura de pelo.
    Chavales, no obsesionarse y fumen con moderación varias horas antes, tengan buena higiene bucal y muchos enjuagues con oraldine, y sobre todo no den el cante ni anden con "pintas" de fumetillas que son a por esos a los q van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este enlace, PDF, muestra información oficial del producto:

      https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/investigacion/estudios-e-informes/INFORME-EVALUACION-DEL-DISPOSITIVO-DRAEGER-DRUGTEST-17.pdf&ved=0ahUKEwjLp77iwZPLAhUDNxQKHT7KDE8QFgglMAA&usg=AFQjCNH8Ww-0oMryxQElcThECJiN9E84BA&sig2=DoySSYmSZnaHub3nfZsG2g

      (Copia el enlace que es muy tocho, o descargarlo, para leerlo acústico)

      Los cortes son 5ng en prueba y 1ng en laboratorio. Es interesante, porque este PDF habla hasta de porcentajes de acierto, porcentajes de casos de negativos-positivos y hasta que medicamentos pueden dar falsos positivos. Leelo, porque te notó una persona sensata y concentrada con este tema al respecto. Yo me consideró bastante verde pese a publicar mucho contenido en este apartado... Soy consumidor responsable, que conduce, y por supuesto que no me gustan las injusticias... Por ello me lavo los dientes más de lo normal y hago gargarras hasta con la gaseosa.

      Eliminar
  60. a mi lo que me interesa es que si te pillan a 500km de tu casa y vas solo(positivo solo canabis).que pasa?te dejan 6 horas parado y luego te vas?tienes que ir a algun deposito de la zona a pagar la grua etc?no puedes recoger el coche en 24 h ?alguien lo sabe o todo depende de lo que le apetezca al policia o guardicivil que toque?Tengo esa duda y claro la de cuantas horas aproximadas serian de verdad para dar negativo.estoy por poner esta pregunta en algun sitio de la policia o guardia civil,nunca e visto un tema tan opaco como este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos habrán sufrido este caso fijo. Hay que esperar que llegue a la página, nos lea, y nos fiemos de su testimonio. De momento, sólo podemos ceñirnos a las fuentes oficiales (cosa que, no a todos gusta)

      500km de tu casa es una pasada eh... Jajajajaja

      Eliminar
    2. o 300 que mas da y de que fuentes oficiales hablas ?porque de eso no dicen na o que se lo lleva la grua y te dan por culo alli en la carretera.Mas nos vale que salga podemos que por lo menos escucharan estas cosas..

      Eliminar
  61. el servicio que tiene legalitas es solo positivo en alcolemia viene la grua de tu seguro y taxi jeje.pero drogas na de na ..te dajaran vendido??que derechos tenemos en ese caso?Necesitamos mas cientificos y abogados y menos grows y asociaciones de estas qe cobran el doble .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si macho que pasa si vas solo ,en mi trabajo viajo mucho por españa

      Eliminar
    2. Seguramente te inmovilizan el vehículo. También dependerá del agente está claro... pero si das positivo en la prueba in situ, no estás para coger tu coche y ponerte a conducir. Seguramente llamen a una grúa y tu llamarás a un taxi.

      Eliminar
    3. imagino que a las 6 horas te dejaran llevartelo,no?o lo de las 6 horas no es de ley?que dice la ley sobre esto de trafico sobre esto?

      Eliminar
  62. El tiempo de detección son 5 o 6 horas. Eso si, deben fumar cáñamo de ese que siembran para comida de pájaros, que es con lo que hicieron los experimentos en el laboratorio de Santiago.

    ResponderEliminar
  63. Llevo un rato leyendo todos los comentarios y me quedo prácticamente igual que estaba, sin tener certeza sobre los tiempos de duración de la sustancia en saliva. Tengo 30 años, no fumo tabaco y tampoco consumo ninguna sustancia que no sea marihuana. Llevaré fumando porros desde los 21 y si bien es cierto que por aquellos entonces mi consumo diario era de 5 ó 6 porros, paulatinamente he ido rebajando la dosis por trabajo, estudio y demás. Actualmente me fumo un porro al día en la soledad de mi hogar antes de acostarme, solo uno, y no demasiado cargado. Mantengo la higiene bucal, no por fumar, sino por salud. Voy al gimasio un mínimo de 4 veces por semana y soy una persona activa que no tiene sobrepeso ni ningún tipo de enfermedad. Hago viajes conduciendo por trabajo de entre 40 y 300 Km 2 ó 3 días por semana. Para mayor seguridad utilizo el kleaner antes de salir de viaje para tener cubierto ese espacio de tiempo y hasta ahora siempre he creído que tomaba suficientes medidas para evitar un positivo en THC. Tras leer todos los comentarios, me queda claro que ni uno, ni dos, ni kleaner, ni leches, si me ponen el aparatito me han cazado igual que al que se lo ponen inmediatamente después de terminar el porro.

    Ciertamente la situación es indignante, me planteo dejar definitivamente de fumar porque como el afán recaudatorio en los estamentos de nuestra sociedad es ilimitado y a ojos de la sociedad el que tiene restos de estas sustancias en su cuerpo es un porrero y/o drogadicto, persona "non grata" y peligrosa, dudo mucho que esto cambie en favor de los que consumimos "responsablemente". Por cierto, digo yo que habrá políticos, médicos, abogados y científicos a los que también les guste fumarse uno para relajarse, ¿o es que para acceder a estas profesiones también te hacen pruebas para evitar el consumo?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  64. van a por la gente que vive de la carretera ,que tienen que hacer muchisimos km para ganar menos que sentado en una silla de despacho.Casi todas las profesiones y empresas tienen conductores,comerciales,etc.Ademas de lo de los conductores profesionales,creo que es a partir de 3500 kg carnet c.que te quitan el carnet completo y multa de 3000 euros x fumar canabis ,a saber hace cuantos dias.. en fin

    ResponderEliminar
  65. si existiera alguna aseguradora ,que aunque paguemos la multa y los puntos.Pudieran llevar nuestro coche con nosotros o algo parecido,seria un avance. legalitas lo hace con el positivo en alcohol pero no en canabis. les llame pero nada

    ResponderEliminar
  66. Hola muy buenas, he sido consumidor de cannabis durante 10 años, con una media de 5 o 6 gramos diarios repartidos en unos 15 porros aprox, sin comprar ni vender, todo cultivo propio; no fumaba tabaco solo, prefería echar un poco de yerba y liarmelo. De tanto consumo realmente no me hacía ni efecto. Mi conducción era normal como la de cualquier ciudadano o incluso mucho mejor que la de cualquier anciano que ya apenas ve o la de cualquier persona que se tome 2 cervezas o 1, y también por supuesto mucho mejor que la conducción que pueda tener una persona torpe. Nunca he tenido ningún accidente al volante, y he conducido con el porro en la boca miles de veces porque para mi es un desestresante que no me hacía efecto alguno al cerebro nada mas que desestresarme, como un cigarro a un consumidor de tabaco. Hace 2 años exactamente la policía solo por el hecho de llevar rastas, me pararon ilegalmente y me hicieron un control de saliva y claramente dí positivo. Mi error fue que al mismo policía le dije que iba a dar positivo antemano porque aunque no hubiera fumado ese mismo día, habría fumado el día anterior o en la mañana (me pararon por la tarde casi de noche), y sinceramente le dije que fumaba todos los días y aunque pasaran horas del último iba a dar positivo igual.
    El policía se tomo mis palabras al pie de la letra, y dió parte a trafico de que yo era consumidor habitual y por tanto me retiraron el carnet (10 o 12 días mas tarde, yo mientras seguí conduciendo). Cuando la policía me lo retiró me hicieron entender; porque ni ellos sabian como iba el tema; que si iba a un centro de reconocimiento médico y psicologico como el que vas cuando te vas a sacar el carnét y lo aprobaba que me lo devolverían. Así que fuí, con mi peta en la mano y a pesar de que en el centro se quedaron extrañados, pagué mis 50 euracos, me hicieron los controles adecuados y los superé. "Apto para la conduccion".
    Con eso fui a trafico y ahí es donde me informaron bien de que lo que tenia que hacer es ir al centro de reconocimiento de conductores a hacerme los pertinentes controles de sangre u orina.
    Tal fue mi decepción que me encerré como perro en mi casa a seguir haciendo lo mismo que hacía antes, fumarme mi yerbita que es lo que mas me gusta del mundo.
    Dí por perdido mi carnet de conducir, el cual me saqué en las mismas condiciones (15 porros díarios, exactamente 2 antes del examen practico y 2 antes de cada practica en la autoescuela).
    Lo único que he conseguido es aumentar mi odio hacia los controles aleatorios y sabiendo tal y como están los sistemas de detección de drogas, aumentar también mi odio hacia el resto de la sociedad que no es detenida y retirado su carnet; si se lo quitan realmente a todo el que consume 1 porro cada 7 días o todo aquél que se toma 2 cervezas o 3 y luego a las 5 o 6 horas ya puede conducir, ¿quedarían muchos españoles con carnét? ¿Que pasaría con la crisis en España? No tendría vehiculo ni el presidente y por ende ni trabajo. SIGA LEYENDO

    ResponderEliminar
  67. Admito que fumaba mucho pero mi capacidad de conducción era la adecuada (sino no hubiera pasado el control de centro de reconocimiento médico al que fui con el porro en la mano)
    Bueno después de toda esta historia o chapa como quieran verlo y 2 años mas tarde me he decidido a recuperarlo, este año no tuve buena cosecha y voy a estar 6 meses sin marihuana (ahora fumo tabaco a gran escala, pobres mis pulmones).
    He vuelto a llamar al Centro de Reconocimiento de Conductores y despues de que entre varias trabajadoras del centro buscaran la información adecuada porque ni ellos lo saben, me han informado de que tengo que hacerme 6 analíticas, 1 cada 20/25 días dando negativo en todas.
    Llevo 1 mes y medio sin fumar yerba y no creo que todavía este listo para pedir mi primera analitica, segun e leido por ahí tras revisar muchos foros de casos personales, a un consumidor de tanta marihuana debería de estar como 3 meses minimo (seguramente mas). Y luego ya pues 1 control cada 20/25 días y al final tras 6 controles podría recuperar mi carnet.
    Por supuesto todo esto lo hago sabiendo que el día que me lo devuelvan me voy a poner a fumar de nuevo.
    Con ese espacio entre analíticas no voy a poder ni fumarme 1 el día después de la analítica porque a los 20 días seguramente me de positivo; me voy a tener que pegar aproximadamente 6, 7 u 8 meses sin probar la yerba.
    A todo esto y como reflexión; sin realmente afectarme la marihuana, me tratan como yonqui y poco mas o menos que me obligan a dejar de fumar de por vida porque visto la cantidad de controles de drogas que se realizan, y aunque al comenzar a fumar de nuevo mi dosis sea de 2 o 3 porros al día, sumenle las rastas que es objetivo de controles aleatorios, siempre voy a dar positivo; en sangre, en orina o en saliva. No sería mas fácil meternos presos a todos y quitarnos la libertad que tenemos que hacernos pasar por estos tragos, y como dije en el párrafo anterior, si esto se lo realizaran a toda España ¿a que punto llegaría el país?. Si realmente quieren acabar con esto que se dejen de esos controles de saliva para detección de marihuana sin medir el nivel de cantidad exacta ni si realmente estas apto para la conducción en ese preciso momento (pienso lo mismo con el alcohol, sustancia que hay gente que tolera mas y podría conducir de la misma manera superando los niveles de los controles y son multados por ello)
    Como conclusión, no a los controles por medición (son meramente recaudatorios y mas en todo lo que no sea alcohol, en el que el limite es positivo o negativo) y si al verdadero efecto de X droga sobre el organismo de una persona a la hora de conducir, sea la sustancia que sea. ¡ Eso es libertad ! y sin molestar al resto de ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verdadero quebradero de cabeza para los fumadores responsables de cannabis. Todos cogemos el coche tarde o temprano, 4-6-12 horas después de haber consumido y podríamos dar positivo en cannabis en saliva pese a no estar colocados.

      ¿Qué hacemos? resignarnos. Hay dilemas que no tienen vuelta de hoja. Hay leyes actuales incomprensibles, las hay más sensatas y algunas sin duda tienen que cambiar por el bien de la sociedad. Dar positivo en cannabis es un problema visto, para el público general, como algo a perseguir y combatir. Seremos muchos los consumidores, pero son más los que no quieren que conduzcamos... estoy seguro de ello porque las leyes actuales nos persiguen. Así lo temo, así lo creo.

      Gracias por tu reflexión y escribir tu experiencia. Perdurará aquí por los anales del internet hasta que alguien nos cierre el chiringuito, porque, pese a que todos creamos que la marihuana avanza hacía una época mejor... nunca hemos sido más esclavos por fumar un componente natural que la naturaleza nos proporciona.

      Eliminar
    2. Acabo de llamar de a la jefatura de trafico de nuevo, y me estan volviendo loco la verdad. Hace 2 años me dijeron que tenia que ir a un centro de reconocimiento de conductores (una analitica negativa y me devolvían el carnet), ayer llamé a dicho reconocimiento y me dijeron lo de 6 analiticas entre 20/25 días. Y hoy en trafico me dicen que tengo que hacer un curso de rehabilitacion para conductores; y nada sobre el tema de las analiticas, como si hubiera perdido todos los puntos; en mi caso tengo 9 puntos todavia. Y si realmente paso el curso de rehabilitación, ¿no sería lo mas lógico devolverme mi carnet y permitir que pueda dar positivo en posteriores controles de saliva visto que mi condición es la adecuada?
      La verdad no creo que haya una legislación exacta para mi caso, me están volviendo loco y ni entre ellos se ponen de acuerdo en lo que tengo que hacer. Si alguien sabe algo del tema y me podría ayudar lo agradecería mucho.
      Estoy seguro de que mañana o pasado vuelvo a llamar y me dicen otra cosa. El caso es que estoy dispuesto a dejar de fumar temporalmente pero cada vez me piden requisitos distintos para poder recuperar mi ansiado carnet. Con tanto mareo solo me dan ganas de darlo por olvidado totalmente.

      Eliminar
    3. Nosotros dábamos esta información en 2011 >>

      http://kannalbis.blogspot.com.es/2011/03/mi-companero-dani-me-paso-hace-unos.html

      "... Podemos recurrir a la suspension de la sanción si se somete la persona a un tratamiento de deshabituacion en un centro o servicio acreditado, que son todos aquellos que consumen drogas, la posibilidad de "cambiar" sanción económica por tratamiento medico de deshabituación existe. Claro que... se dan controles de orina y terapia, charlas, a veces, estas personas pilladas con marihuana suelen ser jovenes y optan por la falsa deshabituación con tal de no pagar una elevada sanción. Resulta cómico, los datos que dan en la web del Ministerio de Sanidad dicen que solo el 10% de consumidores de marihauana se someten a deshabituación."

      Eliminar
    4. Algo tenía entendido sobre dicho tratamiento, pero eso solo sirve para lo que es la sanción económica. Sobre el tema del carnet de conducir creo que no tiene nada que ver para que me lo puedan devolver.
      Varios amigos mios han echo uso de ese tratamiento para evitar pagar los típicos 300 euros de sanción por incautacion de sustancias en via pública. Y sí , es una falsa deshabituación con tal de no pagar. Resulta muy cómico y dado la poca cantidad de centros preparados para ello y el desconocimiento de las organizaciones médicas.
      Gracias por la información pero lamentablemente en mi caso no me sirve.

      Eliminar
  68. En legalitas te cubren la custodia del vehiculo,taxi,retirada del carnet 1000 eur mes y alegacion por drogas

    ResponderEliminar
  69. Hola,

    Os explico mi vivencia. No es algo que me han dicho, que he leído o que le ha pasado a alguien conocido. No, para nada, es lo que me paso el fin de semana del 22 al 24 abril.

    Primero os diré que tengo 32 años, Ingeniero Informático, trabajo en una conocida y muy importante empresa de Servicios Informáticos como Director del departamento de Seguridad Informática con más de 30 personas a mi cargo. Esto lo detallo, porque mi consumo de María no ha afectado nunca a mi vida. Fumo desde hace 10 o 12 años, todas las noches antes de ir a dormir, pero NUNCA de día, por responsabilidad en mi trabajo y porque realmente no quiero.
    Hace 16 meses tuve un divorcio muy complicado por la custodia de mis dos hijos, que son lo que más quiero en este mundo. Fruto de ese divorcio, sigo peleando por ellos y la Madre de ellos (no voy a insultarla, aunque se merece lo peor de la vida) utiliza todas las malas artes posibles para sacarme dinero. Entre otras, denunciarme continuamente por acoso cuando voy a recoger a mis hijos.

    Ahora paso a explicaros el fin de semana pasada:

    Eran las 22.30h del viernes y venía de cenar de casa de un familiar que vive bastante alejado. Me encontré un control y di positivo (casi 24h. después de mi último porro). Empiezan a hacer papeles y les salta un aviso de una de las denuncias de mi ex. Desgraciadamente me inmovilizan el coche y por la denuncia (que era falsa como siempre), detenido y al cuartel. Mi abogado llego en mi ayuda, presentó todas las anteriores denuncias y los archivos judiciales anteriores, pero no sirvió de nada así que hasta el lunes quede detenido hasta que tuve vista ante el Juez y me dejó libre porque vio que las 3 anteriores denuncias, otro Juez las había considerado falsas.

    A lo que íbamos: Voy a por el coche al depósito, me vuelven a hacer el DrogoTest y …. Bueno, supongo que os lo imagináis. 2 días y pico en el cuartel detenido y sin fumar nada (evidentemente) y POSITIVO !!!!!!. No pude retirar el coche y tuve que pedir un doble taxi (taxi y conductor adicional que recogiera el coche) para volver a casa.
    Todo este maldito proceso, sin querer pedir ayuda a familiares y amigos, porque "está mal visto" que fume María para dormir.

    Que cada cual saque sus conclusiones sobre los drogotest. Yo lo tengo muy claro.


    Luis

    ResponderEliminar
  70. Las multas de Drogotest no cumplen el control metrológico del Estado (14-Jun-2015)
    Las sanciones administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo, y que se sancionan con 1000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir, son nulas de pleno derecho por no estar sometidas las pruebas al control metrológico del Estado.


    La Ley de Seguridad Vial establece en su art.70.2 que

    “…los instrumentos, aparatos o medios y sistemas de medida que sean utilizados para sancionar las infracciones de la normativa de tráfico estarán sometidos a control metrológico en los términos establecidos en la Ley 32/2014 de Metrología.”En resumen, dicha ley nos dice que cualquier aparato de medida que se utilice para poner multas (como un radar, o un alcoholímetro) debe estar sometido a un control previo para comprobar que cumple una serie de requisitos para que se pueda utilizar, así como a revisiones periódicas para comprobar que el aparato sigue cumpliendo esos requisitos. También nos debería indicar el margen de errores máximos permitidos y el porcentaje de falsos positivos.

    De tal forma que así como en relación al consumo de alcohol, el control metrológico de los acoholímetros se regula en la orden ITC/3707/2006; en cuanto a los famosos radares que captan las infracciones de exceso de velocidad, se regula en la orden ITC/3123/2010; o en cuanto a los calibradores acústicos, en la orden ITC/2845/2007; no existe control metrológico alguno en ninguna ITC ni en ninguna disposición legal de ningún tipo cuando se trata de sustancias estupefacientes. Esto quiere decir que los aparatos que utiliza la Guardia Civil para detectar presencia de drogas en nuestro organismo cuando estamos al volante (normalmente el Drugtest 5000 o Alere DDS2) no han sido revisados antes de ser puestos en funcionamiento, ni tienen pensado revisarlos en ningún momento. Es bastante probable que ésta sea la razón de la gran cantidad de falsos positivos que se están dando en la práctica.

    El problema principal de este tipo de multas es que la sanción es por conducir con “presencia de drogas”, no por conducir “bajo los efectos”. Pero entonces ¿que significa “presencia de drogas”? Precisamente para dar respuesta a esa pregunta, el proceso de detección de drogas tendría que realizarse conforme a algún tipo de control para que no ocurra o lo que está ocurriendo, que mucha gente esté dando positivo varios días o incluso semanas después de haber consumido.

    Ya son varias (y cada vez más) las sentencias que nos dan la razón y anulan la sanción y condenan a la DGT a devolver el dinero y los puntos en este tipo de sanciones por no estar sometidas al ningún tipo de control.

    PD: Recordar que en las sanciones de tráfico pagar con la reducción NO significa que ya no puedas recurrir. Solamente renuncias a hacer alegaciones previas, pero todavía queda abierta la vía judicial. De hecho, en Recurreitor recomendamos pagar con la reducción, ya que aunque posteriormente presentemos un recurso, es mejor pleitear por la mitad del dinero, ¿no?
    y esto??es la primera vez que lo leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Estaría muy bien que se dieran a conocer más vuestros servicios de ayuda a conductores que pueden recurrir y no saben cómo hacerlo o desconocen sus derechos.

      Estamos en contacto. Podemos colaborar para dar a conocer vuestros servicios en nuestra web, contacto: kannalbis@hotmail.con

      Gracias

      Eliminar
  71. En realidad esta ley y sus metodos al igual que la ley mordaza y sus multas de 1000€ por fumar un porro en la calle son multas anti 15M y son la venganza del PP contra el colectivo "perroflauta" que son los mayores consumidores de hachis y hierba.He leido esto y me parece verdad.
    Creeis que con un cambio de gobierno,cambiaria algo con el drogotestdemierda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día esa decisión me da que no es muy importante para las "elites".

      Eliminar
  72. lo del control metrologico tiene más de un año, se publicó en recurreitor.org y la verdad no sé hasta qué punto puede funcionar, porque al final aunque ganes en los tribunales después de una ardua pelea contra la DGT nadie te quitará el mal trago de pagar 1000€ (ya sabes, en este país primero paga y luego reclama) amén de que te inmovilicen el vehículo y se te lo lleve la grúa.

    Olvidaros de que votando a otro partido van a cambiar la ley, NADIE en su sano juicio va a renunciar a una fuente de ingresos tan jugosa, por tanto solo existe una salida, llevar la ley de tráfico al tribunal constitucional y pelear por la legalización del Cannabis. Y si no, cogeros el transporte público y ya podéis poneros hasta el culo de todo.

    ResponderEliminar
  73. Buenas de nuevo indignados, Iván encantado de volver a saludarte, hace ya bastante q no comento xo he leido todos y cada uno de vuestros comentarios, me gustaria intentar aclarar algunas cosas:
    NO, NO, Y NO uséis el botecito cleaner ni ningún otro enmascarador xq no funcionan, fui de los primeros en usarlo y me lo pidieron en el grow de un amigo xq ni tan siquiera estaba en España el producto aún.Como comentaba un indignado,en mi trabajo se hace caza de brujas,puesto q cualquier dia a cualquier hora incluso estando de vacaciones me pueden llamar xa realizarme la prueba,yo he fumado desde los 15 hasta los 29(ahora tengo 31)ininterrumpidamente, ni un sólo dia sin exarme mi yerbita al cuerpo, potente al máximo no mierdas y unica y exclusivamente eso, ninguna otra sustancia,como en mi trabajo iban a mas las pruebas, empecé a dejarlo, totalmente en contra de mi voluntad, ya q tengo familia, hipoteca y demás,y unicamente fumo viernes y sábados,y casi estoy seguro q daré xq en mi trabajo la maquina utilizada para tal fin es la drug5000,como la de la GC, lo único q no sé el tarado q tendrá xq esto detecta hasta el primer potito, imaginaos si vosotros estáis desconformes y acojonados como es lógico x el abuso en carretera, cómo estaré yo cuando me desplazo km hasta mi trabajo pudiendome parar en cualquier lado mas la intranquilidad de q en cualquier momento me pueden llamar en mi trabajo o fuera de él para reclamarme q vaya para hacérmelas,a mi me pagan x 8horas de trabajo diarias no x 24h durante los 365 dias del año, siempre mi consumo ha sido más q responsable, he llegado incluso a plantearme dejar el trabajo x no formar parte de este circo, siempre estoy en vilo continuamente,xo me gusta y no hago mal a nadie x ello, de echo nadie sabe q consumo verde x mi forma de llevar la vida, solo mi mujer y amigos cercanos, x eso pido xf q no solo nos preocupemos de este atraco en carreteras sino tmb en los trabajos, jamás en mi vida he tenido ningun accidente, ni tan siquiera un parte al seguro ni denuncia de ningún tipo, no me veo limitado para nada puesto q ha ido cnmg siempre.
    Veo q algún indignado comentó de adquirir entre todos un equipo, lo veo bien, mi granito de arena sería entrar en contacto con el tío de un amigo q curiosamente es distribuidor de dicho equipo para centros de trabajo, realizarnos pruebas,para llevar a cabo un estudio y q un abogado lo mueva alegando q no es legal el tipo de deteccion, cual es el problema? Pues muy sencillo q la ley dictamina explícitamente el castigo x presencia ya q al ser una sustancia ilegal no puede existir un valor mínimo o máximo, como pasa con el alcohol,xo seguro un abogado algo haría xa q se modifique y se detecte la sustancia en sí mientras dure el cebollazo no los restos q perduran durante mucho más tiempo,seguid leyendo mas abajo.

    ResponderEliminar
  74. Otra cosa si no interesa esta opción es movernos de una puta vez xa llevar al constitucional la modificación del tarado xa q no sea el mínimo,no sé pero algo se podrá hacer,o como dije aquí en el 2014 crear una plataforma y contratar abogado e ir sumando gente, joder q se llenan las calles y se colapsa la ciudad para ver llegar el autobús del Madrid y cuando nos la meten doblada, nos joden la conducción,trabajos....nuestra libertad, no hacemos nada? Ridículo no?
    Otra cosa para dejar aún mas claro lo del cleaner y otros... En este caso hablo del cleaner, antes podia tener alguna efectividad aunque lo dudo, el xq es fácil, me explico:
    La empresa X fabrica la maquina, y los palitos, al tiempo de forrarse en su comercialización,esa misma empresa con distinto nombre fabrica el cleaner, y en ese momento sí funciona, durante el periodo q se forran con el cleaner van preparando el otro nuevo palito q es el actual, q hace? pues ser capaz de filtrar todo incluso el cleaner para q así solo pase la saliva limpia sin enmascarador y así a forrarse de nuevo, es un circulo vicioso joder, q yo llevo con esto años, q antes de q se pusiera en carretera lo hacían ya en mi trabajo y sé de lo q hablo. Y otra cosa, ya q he visto en un comentario q das positivo en alcohol, es un compuesto básicamente de alcohol similar al bucodental, entonces si das alcohol cuando lo usas es xq se ha hecho mal, no es enjuagarse la boca con él, no, es depositar en la lengua de tres a cinco gotas y con la misma distribuirlo x la boca insiestiendo más en las zonas x donde en un posible control pasariamos el palito, así nunca darías x encima de lo permitido en alcohol y ese es su uso, PERO REPITO NOOOOOOO FUNCIONA NOOOOOOO, q quede claro amigos.
    Otra cosa a quedar clara, la prueba q llevan a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad son las cualitativas, es decir, si das positivo o no y la q mandan al laboratorio es la cuantitativa q es cuando el laboratorio emite la carta y te dice el índice de la sustancia q llevas en el cuerpo, ahí es cuando con un abogado y con dos cojones puedes reclamar xq si eres sincero y sabes q no consumistes desde hace dias vendrán niveles bajos lo cual quiere decir q el consumo no era reciente y x lo tanto no circulabas bajo ningún efecto, x ahí hay q tirar, incluso si el resultado q te mandan dice q el nivel es bajo deberían de devolverte el dinero y los puntos sin necesidad de ir a juicio, simplemente como proceso normal entre el cuerpo de seguridad o dgt y el sancionado.
    Y x último si te cazan en carretera, cepo al coche y o viene alguien a x él o a dormir en él, en algunos casos dejan q después de dar positivo continues con el vehículo xq el guardia ve q no tienes sintomas de consumo reciente xo es muy raro dar con uno q se la juegue así xq se expone, xo sí se recoge q si la autoridad competente para tal fin no ve síntomas de ir encebollado puede bajo su juicio dejarte continuar, pero ya os digo q muy pocos se pringan xq si luego tienes un accidente se le cae el pelo.
    Pregunta:creéis q habiendo dejado el consumo continuo hace dos años y fumando sólo viernes, sabados y vacaciones,puedo dar el lunes? Sé q depende de muchos factores, grasa, limpieza bucal... Pero q me podéis decir?
    Espero ayudar algo, xf luchemos de una vez contra esto, q es más peligroso un antidepresivo y dos cafés q un consumo responsable.
    Saludos indignados y movimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy uno de los indignados que propuso la idea de adquirir un equipo entre todos para realizar nuestro propio estudio. Yo sigo interesado en la idea, y también estaría dispuesto a que entre todos hiciésemos fuerza, nos juntásemos y llevásemos esto al constitucional. Pero hay que juntarse unos cuantos, hacer una plataforma de afectados por decirlo de alguna manera y seguro que siendo muchos podremos pagar toda esta fiesta. No jodais, muchos se gastan 50€ semanales en hierba, así que si nos juntamos seguro que entre todos no sale a tanto dinero.

      Tengo entendido que el equipo drager drugtest 5000 cuesta unos 4000 o 5000€, así que siendo la opción más cara es tan bien la más fiable tal y como están las cosas, pero existen otras opciones.... Hace poco leí en un foro que determinados cuerpos de seguridad del estado están usando unos drogotest de usar y tirar llamados securetec drugwipe 5S. No es mala opción ya que en la web se venden en packs de 25 unidades y detectan 10 ng/ml mientras que él drager 5000 llega a los 5 ng/ml. Son cifras muy similares y es una opción más económica, y también que un equipo entre todos tiene la desventaja de que solo una persona lo tiene y sería muy difícil que todos pudiésemos darle uso para definir unos patrones de consumo seguros. En cualquier caso y puesto que conoces a un distribuidor, podrás manejar unas cifras más exactas en cuanto a precios....

      Ahora mismo estamos hablando anónimamente en un foro, pero quizá podamos ponernos en contacto por correo electrónico (los que quieran que lo digan o lo hagan saber)

      Por último decirte que aunque la máquina detecte sustancias ilegales, existen otras sustancias legales como las benzodiacepinas que también detecta y que no siguen el mismo baremo que el alcohol puesto que no tienen forma de medirlo.

      Lo dicho, yo soy partidario de actuar, las leyes vienen para quedarse salvo que intentemos impedirlo y en este caso, la ley de tráfico es completamente injusta y no tiene razón de ser. Vosotros sabréis si queréis acatarla o pelear para que los legisladores se vean forzados a cambiarla

      Eliminar
    2. Las campañas de crowdfounding funcionan muy bien para iniciativas que requieran sumas de dinero por parte de gente anónima. Hay paginas como change.org que ayudan a la gente a conseguier objetivos mediante firmas... De echo tenemos una entrada donde pedimos la retirada de Drugtest5000 de nuestras carreteras.

      Este tipo de iniciativas son bienvenidas en esta página. Podemos darle apoyo y seguimientos para nuestros lectores interesados. Conseguir 5000 euros para obtener este aparato es todo un reto, toda una meta para obtener resultados probados en nuestras propias pieles.

      Mucha gente nos ayudará, estoy seguro... Gracias por tu ímpetu, y sobre todo, por compartir tu opinión con el resto, seguro que muchos coincidimos.

      Eliminar
  75. Hola
    Hoy me han echo la prueba a las 18:44,resultado positivo en thc,sorpresa para mi, hora estimada de ultimo canuto de hierba 00:30
    consumidor asiduo,lo típico 2 o 3 al terminar de cenar en casa.No me inmovilizaron el vehículo y me dijeron que podÍa esperar el contra análisis para la verificación y pagarla luego aun con 20 días de descuento.
    Una verdadera restricción mas de este sistema de coballas.


    Puta vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consuelo de tontos, pero al menos a ti no te inmovilizaron el coche. A mi sí :-(

      Eliminar
  76. estamos bien jodidos nadie del estado ba a defender a unos porreros para que fumen droga al volante y poner a otras personas en peligro esto va palante y da dinero estamos perdidos lo queramos o no an dado en la diana deverian hacer todos los días un control de drogas ala guardia civil y ala policía por que llevar una pistola en lo alto también tendrían que estar controlado aquí atacan al bando que les da la gana

    ResponderEliminar
  77. Hola amigos soy un indignado mas que ya a caido 2 veces el el puto sacaperras este que tienen montado llamado drogotest, e leido en comentarios anteriores en unirnos para adquirir una maquinita como la de la poli y yo me uno a lo que sea con tal de que esto cambie, yo x mi cuenta estuve indagando para comprar la maquina y demas utensilios y me mandaron presupuesto:
    precio del analizador drugtest5000=3238€, kits de medida drugtest5000 20 unidades=459€ y cargador drugtest=105€ pero porsupuesto se me va de mis posibilidades, si decidierais adquirirla entre un grupo de gente o lo que sea, contar con migo sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos crear una campaña de crowdfunding. Voy a ponerme a ello porque veo mucho interes por parte de muchos usuarios.

      Eliminar
  78. Hola ,veo que la cosa sigue igual y nadie escucha lo que yo digo,ESTO NO LO QUITA NADIE QUE OS ENTEREIS YA DE UNA VEZ,esto da muuucho dinero a las arcas del estado y como decia el colega anterior,nadie va a defender a unos porreros,si ,si porreros al volante,porque la mayoria de la gente aunque se piense lo contrario, los demas nos ven como a un yonki.Lo de comprar una maquina ,adelante,comprarla,cuando os de positivo varios dias o incluso semanas sin consumir ,para que quereis la Maquina?? La maquina mide thc-coot,que son los restos y estos duran mucho en el organismo.Por otra parte este ultimo amigo dice que es la segunda vez,pues a la tercera no hay carnet,te lo quitan por completo y lo tienes que sacar de nuevo tio,tu estas enterado bien de como esta la puta ley esta chaval?? y es mas tendras que ir a un centro especial para drogadictos con los consecuentes controles rutinarios antidrogas,para que lo entiendas es aun peor que si te pillan totalmente borracho 3 veces,tu sabras colega,se te puede caer el mundo encima tio.Pero bueno tampoco puedes coger la bici,la moto,es mas incluso de peaton como te veas involucrado en un accidente la tienes clara,que conste que yo solo estoy dando informacion y no criticando a nadie.SOLUCIONES,ya lo dije en su dia,Engañar al drogotest o Quitarse,la cosa esta bastante clara desde mi punto de vista ,ahora ya cada cual con lo suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley protege el interés de los conductores, supuestamente, claro que, para los consumidores de cannabis responsables y no tan responsables tenemos un problema. El Drugtest5000 es un mecanismo de caza para los consumidores, es así, puede seguir dando positivo tras 3-5 días de tu último consumo... por alguna razón que se nos escapa es así. Mide 20ng/ml, y la prueba en laboratorio detecta hasta un 1ng/ml... mucho cuidadito.

      Por lo demás, compañero, es frustante y es así.

      Eliminar
    2. Hola, se te ha ocurrido pensar, que con una máquina de esas se pueden hacer pruebas una y otra vez hasta dar con una solución que pueda camuflar esos restos que se detectan o incluso conseguir que cada persona que participe pueda adoptar unos patrones de consumo seguros?

      Sinceramente no me creo que la máquina cante los positivos semanas después, primero porque no tienes pruebas, aquí no vale solo con testimonios anónimos. Existen varios estudios al respecto (y no, no han sido elaborados por la DGT) publicados en revistas científicas que exponen claramente que el drugtest 5000 detecta el consumo de cannabis en unas 12 horas de media,con rango de 2-24h en consumidores esporádicos y de 1-30h en consumidores habituales. Aquí os dejo un link al estudio :

      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4259565/

      Decir que detecta el consumo de semanas es mentir y desinformar a la gente que quiere averiguar la verdad sobre este aparato en cuestión, y casi nunca se tiene en cuenta si el sujeto al que cazaron en un control se lava los dientes y se enjuaga con bastante asiduidad, o si ha tenido la maravillosa idea de hacerse una herida sangrante en el dedo para acto seguido chuparlo y llenar la boca de metabolitos que aún están en la sangre (de la sangre tarda en desaparecer más tiempo, incluso semanas dependiendo del consumidor) aunque lleve sin fumar 4 o 5 días.

      Por tanto antes de vertir información sin base científica y al tun tun, quizá deberías pensar de qué forma se puede ayudar, en lugar de minar más la moral a los demás. La verdad absoluta nadie la sabe, pero seguro que no son semanas como tú dices, pues esto es un análisis de saliva y los metabolitos de la saliva pueden durar horas o unos pocos días, pero nunca semanas puesto que esto no es un análisis de orina, que mucha gente que veo aún piensa que esto funciona como los análisis de orina y anda predicando a los cuatro vientos que te pueden pillar por un porro del mes pasado y así nos va.


      Eliminar
    3. Yo si creo en los testimonios de las personas que nos escriben. Es tu opinión, igual de respetable que la mía. La información que proporcionamos es esta y podemos mejorarla día a día. Leeremos el enlace.

      Eliminar
  79. Positivo en thc sin ser consumidor habitual habiendo fumado dos días y medio antes, manteniendo mi higiene bucal tres veces al día, panda de hijos de putas, las maquinas que utilizan no valen para la detección ya que el guardia civil me dijo que podría dar incluso 7 días y en drogas como la cocaína hasta un mes, a recurrirlas todas, os salvara que el agente ponga que no vais bajo los efectos, si no que solo han detectado restos en el organismo, mi caso, y a los del blog.. Menudos subnormales, antes de hablar de algo o informaros o pasar el mal trago que hemos pasado nosotros vaya mierdas que hay que leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto mas prueba científica que haber pasado el control hace una semana y andar con abogados recurriendo la multa no creo que exista, facilisimo meterse en google y copiar y pegar.. Asco de blog

      Eliminar
    2. Por cierto mas prueba científica que haber pasado el control hace una semana y andar con abogados recurriendo la multa no creo que exista, facilisimo meterse en google y copiar y pegar.. Asco de blog

      Eliminar
    3. Antes de seguir escupiendo mierda, con cariño, léete este enlace que publicamos...

      http://kannalbis.blogspot.com/2016/01/drug-test-5000-el-aparato-mas-sensible.html

      Verás que ambos tenemos razón. Si algo se caracteriza esta pagina es por no copiar y pegar artículos o noticias de otros sitios web. Puedes ver mas entradas en nuestra pagina para comprobarla.

      Eliminar
  80. Positivo en thc sin ser consumidor habitual habiendo fumado dos días y medio antes, manteniendo mi higiene bucal tres veces al día, panda de hijos de putas, las maquinas que utilizan no valen para la detección ya que el guardia civil me dijo que podría dar incluso 7 días y en drogas como la cocaína hasta un mes, a recurrirlas todas, os salvara que el agente ponga que no vais bajo los efectos, si no que solo han detectado restos en el organismo, mi caso, y a los del blog.. Menudos subnormales, antes de hablar de algo o informaros o pasar el mal trago que hemos pasado nosotros vaya mierdas que hay que leer

    ResponderEliminar
  81. Hola de nuevo compis, como ya dije en comentarios anteriores, esto no lo quita nadie ya que mantiene a un millones de politicos, funcionarios y demas artistas que viven del cuento. Siento mucho lo del falso positivo de panflinas, en un comentario mio anteriormente ya dije que a un amigo mio que solo fumaba sabado 2 petas por la noche y domingo 1 al medio dia, dio positivo al sabado siguiente antes de volver a consumir nada ,es jodido pero es asi, el tema es que el drug5000 de los cojones mide thc-coot que son los restos inactivos y no thcdelta9 tetrahidrocanna que es cuando la molecula es activa y vas morado, por eso diste positivo tras 2 dias y medio, pero eso nadie te lo explico eh? pues yo si , me gusta hablar claro y con hechos, no estudios cientificos, ni paginas copiadas, lo que pasa es que parece ser que cuando hablo asi nadie te cree y encima te dicen que solo desinformas al personal, te quedas pasmao...da igual que te friegues los dientes, que te chupes el dedo ensangrentado y demas tonterias que habla la gente aqui, pues esos metabilitos van circulando por tu sangre y consecuentemente por tu saliva una y otra vez, porque tu vas excretando y tragando tu misma saliva una y otra vez,es inevitable, por eso no funcionan tonterias como cleaner ,batidos, enjuagues bucales etc,etc, si en el acto si, pero a los 20 segundos tu boca esta llena de nueva saliva excretada contaminada otra vez y como la maquina es super sensible no te escapas tio, el cribado es de 5 nanogramos por litro de sangre, imposible escaparse y al final lo que pasa es que en España en el siglo 21 todavia es ilegal la encantadora planta de maria y simplemente es porque unos politicos retrogrados no le sacarian beneficio ninguno para satisfacer sus patoligias de ricachones ladrones y corructos, no hay beneficio puesto si fuese legal todo el mundo la criaria en su casa, por ejemplo el tabaco, es legal y super cancerigeno ademas de millones de toximas que contiene, que ocurre 1chester 5 pavos, 2 para el tabaco y 3 para ellos, el alcohol, ya sabemos todos lo malo que es, lo mismo cualquier botella de batallines 15 pavos, 6 pavos el alcohol y 9 para ellos, por eso persiguen el contrabando puesto que se llevan sus veneficios y no por lo malo que es en realidad. Queria decir que yo tambien me la juego porque soy consumidor habitual hasta que me pillen, a partir de ay me quitare tras 21 años consumiendo sin problemas y escuchando decir que se legalizaria lamentablemente me pasare a las drogas legales o que no detecte el drug5000, por supuesto hay mas soluciones, no conducir o conducir lo minimo posible, coger el autobus, taxi que aunque pueda parecer caro te puede salir barato, la solucion de legalizarla estaria bien puesto que pasaria como el alcohol tendria una tasa de nanogramos bastante mas alta, pero esta opcion esta totalmente descartada puesto que no hay pasta, y la ultima opcion que a mi se me ocurre seria poder engañar a esa maquina de alguna forma, pero claro eso se necesita un quimico de laboratorio, bioquimico o algo asi, ese aparato busca metabolitos y alguien tiene que saber como camuflarlos de alguna manera, como el dicho quien hizo la ley hizo la trampa, pero de momento que yo sepa nadie ha sacado el caramelito o chicle magicosss....siento haberme alargado tanto pero hacia tiempo que no escribia por aqui y este Panflinas me ha recordado a lo que ya escribi de mi amigo hace ya muchos meses, hechos y no estudios, siento de nuevo lo tuyo y SUERTE A TODOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el extenso comentario. Yo agradezco siempre una opinión ácida y contundente para el personal, espero que cale el mensaje en aquellos que tengan aun dudas y ten fe un poco en la ciencia... Que también intenta ayudarnos y comprender el cannabis...

      Eliminar
  82. En el año 1989 tuve un accidente de coche que me dejó en una silla de ruedas por traumatismo de C6-7, tras pasar por 2 hospitales salí con un tratamiento contra la espasticidad de 60mg de baclofeno y 15mg de valium diarios, os podéis imaginar con 16 años lo que supone consumir 15mg de valium diarios. Obviamente una putada, ya que, intentar hacer una vida normal bajo los efectos de ese tranquilizante es imposible, somnolencia etc... conseguí librarme del maldito valium fumando, no solo los espasmos me reducieron considerablemente sino que ya podía hacer una vida "normal", conducir un coche, relacionarme socialmente sin estar viendo la vida de color de rosa, trabajar, etc, no os voy a aburrir contándoos mi vida.
    Actuálmente mi consumo de marihuana es de 1 cogollo a la semana, en 3 o 4 pitillos al día de plantas que predomina el CBD.Es decir, lo justo para vivir sin espasticidad y dolores. No ir colocado, en definitiva. Tras informarme, ya que no me gustaría encontrarme con un control de la Guardia Civil, y obviamente dar positivo con la consecuente sanción, llame a una empresa española que comercializa un aceite de CBD, comentándoles mi caso para sustituir fumar por el consumo del aceite. La respuesta fue que habían hecho pruebas y que también daba positivo la ingesta del aceite de CBD. Vamos, el ejemplo más claro con el aceite CBD que se puede poner en este caso, es decir que si te bebes una cerveza sin alcohol vas a dar positivo igualmente aunque ni por asomo estés bajo los efectos del mismo. Para mi y muchas personas del colectivo al que pertenezco un coche son tus segundas piernas que ahora con una legislación bastante subjetiva puede acarrearme una consecuencias tipificadas como infracción muy grave pudiendo ser constitutiva de delito.
    Consciente que alguien del Ministerio del Interior leera este post, me gustaría que considerasen el trabajar en esta ley para hacerla objetiva sin mermar la seguridad en la carretera y permitiendo una seguridad de un consumo responsable igual al que se permite con el alcohol. Ya que los nuevos aparatos de detección son capaces de cuantificar el grado de THC que tienes en el organismo como lo hacen los alcoholímetros.
    Sin más me despido, agradeciendo al blog la labor informativa y a la Guardia Civil el trabajo que realiza en las carreteras por nuestra seguridad y dando un toque de atención a los legisladores para que hagan leyes justas sin afan recaudatorio para pagar la crisis en la que nos han metido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gente,a mi me multaron el sábado 1 octubre por la noche,1000 eur 6 puntos y multa administrativa me dijeron,el bastoncito que te dan a lenguetear es parecido a un bastón de oído,luego cuando la maquina lo analizo en unos momentos te dan para que te vuelvas a meter en la boca una especie de palita de plástico transparente de medio centímetro por 10 centímetros,obvio que el resultado fue positivo solo en cannabis,esto es un sacapelas y dentro de poco tiempo habrán tantos como los alcoholímetros y como siempre seguirán haciendo las pruebas a jóvenes ,con pintas o sin ellas,y de un poco de mas edad,sin pasar de los 50 y poco,estoy reflexionando mucho estos días últimos,pienso,dejo de fumar o dejo de conducir en un tiempo o definitivamente(improbable pero...) buena pagina,me e leído todos los mensajes en pocas horas,saludos.

      Eliminar
  83. esto es un acoso por ser mera presencia,yo no soy consumidor hace años de maria, pero ahora soy consumidor forzoso de opiaceos potentes por ser lo unico que alivia los dolores siendo para poder tener un minimo de calidad de vida ,tampoco puedo conducir por estar bajo los efectos o mera presencia siendo advertido , lo consideran igual legal que ilegal ,en mi caso y como mucha gente o sufres de dolor o conduces ,en mi caso me la juego pero no me salva ni tratamientos medicos ni informes ni cristo y bici tampoco no es el caso de maria pero alguno le podra sebir pensando que recetas de estupefacientes ,imformes medicos le salvan ,por que no son medicamentos que dan falso + son opiaceos puros

    ResponderEliminar
  84. Buenas mi pregunta es ¿os ha llegado el informe del laboratorio a alguno o solo la denuncia donde pone positivo ni cantidad ni nada parecido? yo di positivo en anfe y meta anfe salen las dos por ser derivados después de 4 meses me llego la sancion pero del laboratorio na de na asease me tengo que fiar del laboratorio que paga el estado de lo que digan en el informe que mandan a la d.g.t y que si lo quieres ver tienes que pagar por ello. Pues quizás yo diese positivo pero considero todo esto una estafa, si la hago la pago si me estafas no me estas concienciando de nada solo me estas sacando o robando por consumidor y no por ir drogao al volante que eso es pena de cárcel. Puedes ir con 0.24 de tasa de alcohol que es bastante y no puedes ir con drogas en el organismo alcohol en el organismo es droga pero si puedes metadona si puedes y alguna mas son drogas pero de estas el gobierno es parte del negocio. salud y si los ves parar y salir corriendo como que haces futing si cuela jeje.

    ResponderEliminar
  85. Hola yo tengo un amigo GC y me dijo que das si o si siendo fumador habitual despues de un año yo e sido consumidor de fumarme 30 petardos al dia llevo un mes sin fumar pero se que cuando me enganche dare positivo y llevo un mes sin fumar. En mi pueblo los polis los hacen todos los dias en cualquier calle. Hijos de la gran puta en mi vida e tenio un hacidente y tendo 33 años y fumando desde los 18.he hecho cuentas y tengo que estar 10años sin consumir para no dar. Y aparte cada cinco mil pruebas de droga test uno es falso dicho por mi colega GC. Asi que estamos jodios.

    ResponderEliminar
  86. Hola ,estoy totalmente de acuerdo con este ultimo anonimo, yo era consumidor desde hace 20 años y doy positivo despues de estar sin consumir 5 meses ya, pero esto parece que nadie lo va a solucionar, al contrario cada vez mas putas maquinas de esas, a ver donde estan esas asociaciones canabicas , asociaciones para uso medicinal, muchos programas de cannabis como marihuana tv news, politicos , medicos que saben de sobra que los efectos de el cannabis no duran 5 meses ni un año, pero nada , a recaudar pasta, vaya puta mierda de pais, SOLAMENTE HAY TRAGONES

    13 de enero de 2017, 19:17

    ResponderEliminar
  87. Hola a todos acabo de leer unos cuantos anónimos y e visto que muchos se sorprenden por dar positivo en thc acabo de unos días de consumirlo., yo e tenido tres experiencias con el tema del droga te en las tres e dado positivo en dos de ellas el consumo fue a las pocas horas de hacerme la prueba i di positivo como era de esperar en una de ellas probé un enjuague que supuestamente te disimulada el efecto de la mariguana pues gracias a ese producto no sólo di positivo en thc di positivo en alcohol i una cantidad tan elevada que el mismo mossus se sorprendió ya que no mostraba ningún síntoma de alcohol bueno a lo que quería comentar la primera vez que ice la prueba llevava un año sin consumir i di positivo en la primera prueba ya que te hacen dos una se manda a laboratorio i te sale el tiempo exacto que consumiste i el tiempo de margen que ay entre la última consumición i la hora que te an parado que no se cual es se sanciona o no a lo que tengo que decir que esa primera vez nunca llegó multa ni retirada de puntos lo que si me inmobilizaron el beiculo

    ResponderEliminar
  88. Hola!
    Soy consumidor habitual de cannabis ( 3 ó 4 petas diarios ).
    En Febrero de este 2017 me pararon y di positivo. 16 horas de reloj sin fumar. No entiendo nada, pero después de leerme todos los comentarios de esta página lo único que saco en claro es que ninguno tenemos ni puta idea de cuanto dura de media, una aproximación coño. Solución: no fumar o tirar por la calle de en medio hasta que te jodan bien jodido.
    Conozco casos de positivo 24h después, y negativos también... No entiendo nada.
    Gracias y disculpar que no pueda aportar nada más que el desahogo de escribir aquí. Hagas lo que hagas para evitarlo, ninguno puede ir tranquilo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que queda bastante claro.

      En las pruebas de detección de cannabis (en el vehículo preparado de la policía) cuanto te realizan la prueba de saliva utilizan el famoso Drugtest 5000 que mide cannabis en distintos cortes (dependiendo del aparato que dispongan):

      - 25ng/ml te arroja el resultado en 5 o 10 minutos.
      - 5ng/ml se demora la prueba a 15 a 20 minutos. (La de 5ng/ml es la que realizará con total seguridad el agente de policía)

      Y ya está. Si das positivo, multa. Los tiempos o plazos para dar negativo en saliva también los hemos comentado en otras entradas y queda bastante claro en esta entrada:

      >>>>>>>>>>> http://kannalbis.blogspot.com.es/2015/08/cuanto-dura-el-thc-en-saliva-controles.html

      Todos conocemos casso de 24 horas después, y 48 horas inclusive. Lo de los negativos es más dificil de creer... el cuerpo es todo un misterio.

      Eliminar