La mayor plantación de cannabis en la historia es encontrada. Se situa en México, y albergaba unas 120 toneladas de marihuana. ¡¡Muy ricas!!

Visto en el periódico ABC.es

La mayor plantación de marihuana de la historia se encuentra en México.
Se encontraron 120 hectáreas de marihuana fue descubierta este jueves por el Ejército mexicano en la carretera San Quintín-Guerrero Negro, en el estado de Baja California. La extensión de este cultivo equivale a 168 veces el tamaño del césped del estadio Azteca, uno de los más grandes del mundo, por lo que se considera como el mayor que se haya descubierto desde que existen registros de decomisos de droga.

Las plantas de cannabis crecían lozanas, llegando a alcanzar hasta los dos metros y medios de altura. En la operación fueron detenidas seis personas, pero se desconoce si pertenecen a alguna organización criminal determinada. Según el general Alfonso Duarte, comandante de la Segunda Zona Militar, con base en Tijuana, el cultivo podría haber rendido hasta 120 toneladas de hierba, con un valor en el mercado de 110 millones de euros.

De acuerdo con las técnicas de destrucción que emplea el Ejército mexicano, este viernes comenzará la erradicación con el arranque de las plantas desde su raíz, para evitar que rebroten, y hojas y cogollos serán pasto de las llamas con la ayuda de leña y combustible, puesto que se trata de plantas frescas. El general Duarte explicó que el mayor hallazgo de este tipo hasta ahora en México fue un plantío de unas 104 hectáreas localizado hace más de veinte años en el rancho "El Búfalo", en Chihuahua, que era propiedad del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
¿Cual fue la mayor cantidad anteriormente encontrada en México? En octubre de 2010 se decomisaron en Tijuana 134 toneladas de marihuana ya prensada y empaquetada dentro de varios camiones, el mayor cargamento de la historia. A continuación, las fotos tan impresionantes.

1 comentario :

  1. Jajajaja, ese tendria marihuana para todas sus generaciones descendentes, a mi me gustaria que fuese mi abuelo

    ResponderEliminar