La marihuana como metodo para disminuir la radioactividad. (fitorremedación)

Visto en: Lamarihuana.com

Mientras el mundo se debate entre la penalización y la legalidad de la marihuana, surgen nuevas noticias que la colocan en los titulares, esta vez por distintas razones.

La tragedia de Chernobyl, en 1998. La marihuana podría ser una solución fiable. El objetivo era probar si las plantas, al alimentarse de los nutrientes del subsuelo también podían absorber metales radioactivos, en un proceso que se conoce como fitorremediación. Tomar metales por medio de sus raíces incluyendo al uranio y el estrocio90 para acumularlos en sus hojas y tallos.

Entre las pruebas realizadas en aquella ocasión las plantas que más eficiente labor realizaron fueron el girasol y la marihuana que absorbieron hasta un 80% de los metales nocivos en la zona afectada. Para que el proceso sea completo, las plantas deben ser quemadas y sus restos, tratados al igual que otros desechos radioactivos.

¿Qué es la fitorremedación?
La fitoremediación ha sido definida como el uso de plantas verdes para eliminar o acumular contaminantes peligrosos para el medio ambiente. Esta definición afecta a todas las plantas que, con procesos químicos, biológicos y físicos ayudan a la biorecuperación de sustratos contaminados Entre las pruebas que se realizaron en aquella oportunidad fueron el girasol y la marihuana, las plantas que mayor labor de limpieza realizaron sobre los suelos afectados, hasta con un 80% de efectividad. Luego de completado este proceso de absorción las plantas deben incinerarse y sus cenizas son tratadas como desechos radioactivos.

¿La marihuana podría bajar los niveles de radioactividad?Si. Esta quizás sea una prueba más de que la marihuana puede no ser tan negativa como se ha querido demostrar durante tantos años. En 1998 investigadores rusos, que motivados por la tragedia de Chernobyl ocurrida 12 años atrás, iniciaron estudios en plantas que podían disminuir la radioactividad de los suelos.

Añadir leyenda
La finalidad de estas investigaciones era probar si las plantas, al alimentarse de los nutrientes del subsuelo también podían absorber metales radioactivos, en un proceso que se conoce como fitorremediación. La marihuana toma metales por medio de sus raíces incluyendo (como ya hemos comentado antes) uranio, estroncio-90 y cesio-137 acumulándolos en sus hojas y tallos, posteriormente las plantas deben ser quemadas y sus cenizas tratadas como los desechos radiactivos que son.

El siniestro en la planta nuclear de Fukushima alcanzó nivel 5 en la Escala Internacional de Eventos Nucleares (INES por sus siglas en inglés), catalogándolo como un accidente con consecuencias amplias.
Luego de descubrirse las bondades antiradioactivas de este polémico arbusto, se habla de sembrarla en los alrededores a la planta nuclear de Fukushima, con el fin de disminuir el riesgo que la radioactividad significa para la vida.  Japón y sus leyes sabes... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario