El producto de la tierra en más desuso del mundo y con mayores beneficios para el ecosistema.

Fuente principal: Jack Herer "El emperador está desnudo"

Los combustibles derivados de los biomateriales pueden abastecer las necesidades energéticas de EEUU, que en la actualidad cubren los combustibles fósiles. América ya ha consumido el 80% de sus reservas gaseosas y petrolíferas conocidas. La utilización de combustibles derivados de los biomateriales reduciría considerablemente la lluvia ácida y revertería el efecto invernadero.
  • La transformación del cáñamo resulta ideal para obtener mediante conversión pirolítica productos como carburantes, materias básicas químicas, calor para uso industrial o carburantes. Estas necesidades están casi totalmente cubiertas por combustibles fósiles en todo el mundo...
Los tallos de las plantas de cáñamo están compuestas por un 80% de parte leñosa, de la cual pueden obtenerse material primario como celulosa, plásticos y fibras. El cáñamo produce mucha mas cantidad que los tallos de maiz, kenaf o caña de azúcar; estas últimas tres plantas son las de mayor contenido en celulosa del planeta.... pero después del cáñamo. El ciclo productivo del cáñamo es muy corto y se puede plantar una vez otros cultivos alimenticios hayan sido recolectados.
  • Por cada acre de cáñamo se obtendrían 1000 galones de metanol (9500 litros por ha.) como el metanol, los fueles obtenidos a partir de cáñamo, junto con el reciclado de papel, etc... conseguirían que América siguiera funcionando practicamente sin petróleo. 
¿Y España? Un país que exporta el 100% del petroleo podría abastecer con todas estas medidas a la totalidad de la población sin utilizar petroleo. Los datos siguen ahí, y el cáñamo en desuso para desinterés de los grandes comerciales de productos biocombustibles y de las energéticas, que controlan el comercio y a la población para su interés económico. La lucha por el poder mundial es la lucha por el poder energético, y el cáñamo, como producto natural, no dispone de ningún aprecio para estas sanguinarias empresas.

Lo que seria el negocio gratuito y con mas expectativas del mundo, sigue anclado a merced de leyes y gobiernos que prohíben su uso por temor a que nadie salga beneficiado economicamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario