Seshat, diosa del antiguo egipcio, portadora de la planta de cannabis sobre su cabeza. ¿Es una representación de la marihuana, o una interpretación equivocada?

A menudo, cuando buscas nueva información y contenido, no encuentras más que copias y pegas de artículos trilladísimos... es así. Pero hoy hay novedades, curiosas y de ser ciertas muy misteriosas, pues sin quererlo ni buscarlo encontramos a nuestra/o amado cannabis, en el antiguo Egipto. La información es de Cannabisrising.blogspot.com, y su autor un verdadero escritor apasionado por la yerba.

La imagen de la derecha nos muestra a Seshat, señora de los libros o señora de la casa de los rollos, diosa de la escritura, y la historia, protectora de las bibliotecas en la mitología egipcia. Seguro que ya has puesto tus ojos en la forma idéntica de una hoja de marihuana encima de su cabeza ¡¡Pareidolia!! ¡¡Pareidolia!! Antes de que nos explote la cabeza, vamos a despejar algunas dudas.

¿El cannabis estuvo tan presente en el antiguo Egipto como para ser representado en una diosa del periodo arcaico?
Toda indicación historia, apunta a que así es. El cannabis se conoce como una antigua medicina y habría estado disponible para las personas con recursos y conexiones comerciales en las regiones de la India. El delta famoso y fértil, que recorre todo Egipto, habría apoyado el cultivo local del cannabis de alguna manera. El comercio, el conocimiento y curiosidad por la planta de marihuana por sus fines curativos y medicinales, fue fundamental para entender su representación en la piedra, el cáñamo es, y ha sido durante mucho tiempo, un excelente material para la fabricación de cuerdas y medición de diversos cables de medición y construción, sobre todo cuando éstos están engrasados. La planta era utilizada para realizar estos materiales, y es pues, una elección lógica, que este emblema se le otorgue a la diosa Seshat, conocida también por ser diosa vinculada a los constructores y arquitectos, era la "Señora de los constructores.


Maldita sea, ¿qué es este símbolo? no es una estrella, no es tampoco una representación de la hoja de palma y tampoco es la representación del símbolo del papiro. La inmensa mayoría apoya y aprueba que este símbolo es una ilustración exacta de una hoja de cannabis. Seshat es representada como una mujer con un emblema de siete puntas por encima de su cabeza, que se organizan en un mismo patrón, dando así a la diosa un estado elevado de conciencia, ya que flota por encima de la cabeza, sin dejar de estar conectado a ella. . ¿Casualidad? no se equivoquen incredulos fumetas, nuestros antepasados ​​eran muy conscientes de las propiedades curativas físicas y mentales del cannabis. La correlación entre el tocado de Seshat y la hoja de cannabis no es casualidad y fue representado intencionadamente para agrandar el poder de esta planta.

Esta amplia gama de interpretaciones sugiere que la imagen en la parte superior, es un símbolo, en lugar de una escena-representación física como tal. Una representación del poder de la planta de cannabis. Esa hoja siempre sale directamente de la corona de la cabeza de Seshat, y siempre se encuentra en posición firme hasta llegar al velo. La hoja es el cannabis, y el velo, es la sabiduría que otorga. 

¿Es tan descabellado que la marihuana estuviera representada en la piedra en el antiguo Egipto?
En conjunto las dos imágenes representan la fuente de ideas creativas de Seshat, la intuición cósmica y conexión espiritual. Dada la información, por favor, especulen y compartan entre sus círculos de fumadores, charlen en los grows de temas no tan banales dando categoría a la charla, difundan a Seshat como la diosa egipcia conocedora del poder del cannabis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario