Europa produce y exporta marihuana sin depender de otros continentes. Solamente en España ha crecido un 532% la incautación de plantas de marihuana.

Visto en: Fedcac.Org

Cuando hace una década un experto advirtió de la futura evolución de una droga europea, la bautizó con el nombre de Eurocannabis. Europa produce marihuana de forma industrial. Ya sea de forma legalizada o no. La venta de semillas es un hecho que nadie puede discutir y que todos los europeos podemos comprar. La comunidad europea lo hace en cantidades suficientes como para satisfacer una parte importante de su demanda (el 60%, según algunas fuentes) y reducir su dependencia de otros continentes. (Están siendo autosuficientes sin tener que depender del resto, creando genéticamente variedades de semillas únicas en este continente) 

Un mercado interior europeo con su flujo de importaciones y exportaciones: 
Es el caso tan conocido de Holanda, donde cultivadores dispensan marihuana especializada según quieran y demanden los clubs de cannabis por sus socios. El sistema funciona, y obviamente se expande por toda la comunidad de países europeos sin tener que depender del tráfico procedente de países como Marruecos, por ejemplo. Aquella mención al Eurocannabis, que algunos tacharon como una proyección un tanto alarmista, se ha consolidado. La mejora genética de algunos tipos de semillas, los avances en la tecnología de los cultivos hidropónicos (sin tierra), la existencia de plantas más pequeñas capaces de generar entre cuatro y seis cosechas al año con producciones de mayor calidad brindan una “ventaja competitiva” a los huertos autóctonos. Consecuencia de ello, el cultivo de cannabis se ha generalizado en Europa, la producción se ha triplicado en cinco años y afecta a 26 países europeos. Según Europol, se han incautado más de siete millones de plantas en 2012. 7.000.000 millones de plantas de marihuana solo en 2012, y la tendencia es hacia arriba. Es jodidamente increible.

Países europeos que ocupan los primeros puestos en producción de cannabis:
Los expertos coinciden en que los dos mayores productores de marihuana son Holanda y Reino Unido, donde se han localizado mayor número de plantaciones. Por detrás se situarían, solo en 2012, Polonia y Bélgica, con entre 1.200 y 1.500 centros de producción descubiertos. El caso belga tiene su explicación: debido a algunos cambios legislativos que penalizaban el cultivo, los productores holandeses han trasladado algunas de sus plantas a Bélgica, para luego importar la producción para sus coffee shops. Estos movimientos son muy importantes. Todo depende de la legislación y la geografía del país donde se cultiva podríamos decir.Esta geografía del nuevo mercado europeo es todavía imprecisa, porque las estadísticas son muy recientes, la recogida de datos no está homologada y coexisten cultivos en invernadero y cultivos de exterior, estos más extendidos en países del sur de Europa, entre ellos España, donde a veces se ocultan entre plantaciones de maíz u otros productos agrícolas.

Un informe de Europol concluye con la siguiente frase: “Hoy se consume más marihuana que hachís en la Unión Europea. Cada vez más, la marihuana se produce en los mismos países donde es vendida y consumida. En tanto su producción se incrementa, han aparecido señales de que también se exporta a países vecinos”.

En España no somos menos. Los Datos del Ministerio del Interior recogidos en los principales medios del país, nos consolidan como productores y exportadores de marihuana:
El fenómeno también afecta a España -obviamente- donde la producción al menos se ha quintuplicado y el decomiso de plantas de cannabis (marihuana) ha crecido un 532% entre 2009 y 2013, según datos del Ministerio de Interior. En las cinco provincias más afectadas se han incautado más de 105.000 plantas solo en 2013.

Existen ya suficientes indicadores como para afirmar que España no solo se ha incorporado al grupo de los productores sino también al de exportadores de marihuana. Los datos de Interior son ilustrativos: la suma de las plantas de marihuana decomisadas en las cinco provincias más afectadas (Murcia, Málaga, Granada, Alicante y Valencia, por este orden) supera las 105.000 durante el año 2013. Las operaciones que empezaron descubriendo pequeños invernaderos caseros han evolucionado hasta aflorar instalaciones casi industriales, detrás de las cuales hay actores que operan con una idea de negocio. Estas inmensas parcelas dedicadas a la marihuana en su mayoria son decomisadas. No obstante, mientras una plantación es encontrada y eliminada del mapa, otras muchas más se suman al negocio y suman y siguen en pro del activismo, consumo y dinero que produce el cannabis. En Agosto del 2013 se encontraba la mayor plantación de marihuana hasta la fecha >> http://www.kannalbis.blogspot.com.es/2013/08/incautadas-3-toneladas-de-marihuana-en.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario